¡Todos a la calle!


A estas alturas de la película ya sabemos muchos que La Casta es políticamente irresponsable en ambos sentidos de la palabra: ni cuida con esmero las funciones que la Constitución y las leyes le encomiendan (se ciscan en ella todos los días y algunos días, además, varias veces) ni, al parecer, se le va a exigir cuentas de ello. Se han preocupado ya de que no sea así: o bien son todos unos, o bien esa exigencia de responsabilidad se toma como un paripé y nada más. Y si alguno tiene la desfachatez de pedir responsabilidades en serio, lo facturan a toda velocidad a su casa o a un cementerio de elefantes (Bruselas, Senado, Consejo de Estado o similares). ¿Que cómo es eso? Aplicación pura y simple del españolísimo usted no sabe quién soy yo-usted no sabe con quién esta hablando (en su versión educada, por supuesto: para algo estamos hablando de altas instituciones de la Nación).

La Casta está bien protegida. ¿Y ustedes, ciudadanos? Ustedes (y yo, naturalmente) están inermes. Si un extranjero les atraca por la calle, hay que dejarle ir porque «somos un país multicultural» y además, pobrecillo. Si es un menor, «hay que comprender que viene de una familia desestructurada y que además no ha conocido otra vida que ésa; pobrecillo«. En las escuelas hay que quitar los crucifijos «porque molestan a los musulmanes». Ellos han logrado que en España las mujeres musulmanas puedan ir a trabajar en burka, que es humillante, ¿y nosotros tenemos que quitar crucifijos en nuestra propia casa? ¿Dónde está nuestra libertad religiosa? Y además, ¿pobrecillos de nosotros? Claro que no.

Ya saben, pues: si quieren vivir del cuento sin que les toquen las narices con exigencias de responsabilidad, háganse políticos. Eso sí: preparen su lengua (tendrán que lamer mucho) y su zona lumbar (otro tanto en bisagrazos)…

Autor: Aguador

Mi vida personal no tiene gran cosa de interesante...

6 opiniones en “¡Todos a la calle!”

    1. No sólo demuestra de qué pasta estamos hechos (de sangre de horchata), sino los enormes esfuerzos de La Casta en materia de propaganda para que todo siga igual.

      Saludos.

      Me gusta

  1. Casi puedo subscribir punto por punto todo, hace tiempo que tendríamos que haber salido a la calle como en la revolución francesa a por esta nueva clase de privilegiados, pero nada de guillotina, que macha y es demasiado rápida, yo ponía a currar a los políticos 40 horas a la semana (sin pasarse) , fichando, cobrando los 1000 euritos de rigor y por supuesto sin la prebendas de esas pensiones que van a cobrar simplemente por haber sido puestos en unas listas sin ningún otro tipo de merito en la mayor parte de los casos que ser obedientes a los que hacen las listas.
    De todas formas como leí una vez no recuerdo donde los españoles son un gran pueblo que siempre ha tenido malos señores. Y parece ser que va a seguir siendo así.

    Me gusta

    1. No nos queda sino decir lo que se dice en el Cantar de Mío Cid: «Dios, qué buen vasallo si oviesse buen señor». Y recordar que cuando hemos tenido buenos gobernantes, nos hemos puesto el mundo por montera y nos han envidiado.

      Me gusta

  2. Lo del mundo por montera me parece bien pero me conformaba con que pusiésemos en orden en este país y dejen de machacarnos a los de abajo por culpa de los de siempre, antes marqueses y barones ahora concejales, ministros y subsecretarios, además es algo que nos atañe y nos debería preocupar y unir a todos independiente de nuestras ideologías porque una vez puesto en orden todo ya discutiríamos civilizadamente ( mediante emocionantes duelos de mus, brisca o tute ) los detalles.

    Me gusta

    1. «Unir a todos independiente de nuestras ideologías»… Eso es precisamente lo que quiere evitar el Gobierno (y me atreveria a decir el poder que lo sostiene). Supongo que llegará ese momento. Cuando haya mucha gente que no tenga nada que perder salvo la vida. De momento son 4,5 millones (reconocidos). Pero se podría lograr, si mucha gente entendiese que es necesario (y posible) un cambio en la dirección contraria a ésta por la que nos están llevando.

      Me gusta

Gotas que me vais dejando...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

Mirando hacia arriba...

Reflexiones sobre cosas que pasan en los cielos

OPOSICIONES A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Toda la información y material de estudio para preparar las oposiciones de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

CYKLOS

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)