«Estar allí»


Debo decir que me sorprendió desagradablemente que alguien que ocupa el cargo de Portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso echara un capote de tal calibre al Gobierno. Después, viendo de quién se trataba, me sorprendí un poco menos. Beatriz Pérez Salmones, alias Betina, ya es conocida de nuestro blog a cuenta de su tenaz defensa del canon de los peliculeros.

Pues bien. Semejante personaje, después de perpetrada semejante hazaña, sigue en ello. Ayer le publicaron un suelto de opinión en el que a Su Señoría se le ocurrió decir lo siguiente:

«Rotundamente sí. Afganistán es una guerra justa, justificada y necesaria. Nuestros mejores hombres luchan y a veces mueren por la libertad, la seguridad y la paz. La de todos. La de cada uno de nosotros».

Pues mire, Señoría: salvo error u omisión, nosotros no estamos oficialmente en guerra con Afganistán. Lo dijo el propio Gran Timonel que estábamos en misión «de pazzzzzzz», pese a que la soldado Idoia Rodríguez Buján le aguó la fiesta y rompió el ensalmo con el que ZP nos tenía «convencidos» de que aquello era «misión de pazzzzz». Luego ha resultado ser una guerra con todas las letras.

Sin embargo, tenemos un problema si, estando verdaderamente en una guerra, nuestras FF.AA. reciben órdenes de comportarse públicamente como si no lo estuvieran. Eso explicaría por qué nuestras FF.AA., en vez de tomar iniciativa bélica alguna, esperan en sus campamentos a que vayan los talibanes a machacarles la cabeza, justificando desde el punto de vista del Derecho internacional una reacción. Nada de «agresiones preventivas»: eso suena a y está muy pero que muy requetemal. Semos pacifistas y nos hemos de dejar partir la cara antes de podérsela partir nosotros a nadie. Como cuando entran a robar en casa: hay que vigilar y dejarse robar primero, no sea que seamos nosotros a quienes nos juzguen por haber machacado la cabeza al ladrón tras adivinar sus intenciones..

Me parece bien que los USA, que están en guerra con Afganistán, usen de todos los medios a su alcance para combatir a los talibanes. Incluso puedo admitir que presionen y chantajeen a los Estados aliados; pero en lo que a nosotros respecta, si estamos al lado de los USA, lo estamos a todos los efectos. Y si no lo estamos, pues para nada. Sin contar con dos detalles:

a) que nuestra permanencia modo bellico en aquellas inhóspitas tierras causa a día de hoy un efecto contraproducente: es semilla de nuevos terroristas.

b) que hasta los que no son talibanes hoy nos miran mal por querer imponerles la democracia a bombazos. Incluso aunque algo sea bueno para alguien, tiene que salir de ese alguien aceptarlo o no.

Y el problema es que el Gran Timonel nos ha colado ya tantas trolas que resulta muy difícil creerle hasta cuando sólo dice «buenos días».

Sólo echo en falta a los peliculeros del No a la guerra (a ésta también, ¿no?) ¿Dónde están? Hummm… No nos pueden atender: están muy ocupados contando el dinero del canon y de los procesos que ganan o recaudando hasta de los conciertos benéficos (así, así gana el Madrid).

Aquí la ficha de Su Señoría (escarbando en el blog del amigo Cerrajero encontré esta perla):

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=79242

Se entienden unas cuantas cosas después de leerla.

Anuncios

4 comentarios en “«Estar allí»

    • Pues con Marianiño o cortiño no sé… pero los demás sabemos que esto es lo que pasa cuando se pasa página y no se hace lo que se debe hacer. Como dicen en tu tierra, mexan por nos e temos que decir que chove.

  1. Es que cada día son más parecidos, de verdad que encontrar una diferencia entre los dos partidos es más difícil que encontrar a Wally…

    Besos. (Te va quedando muy bien el blog, ;))

    • Querida Alawen:

      Y lo peor es que hay quien piensa que hay que votar al PP como mal menor. Que es otra forma de decir “para que no salgan los otros”, es decir, el voto del miedo. Lo que sí sé es que como en el PP no espabilen, en 2012 ganará el partido de la abstención.

      Besos muchos para tí también.

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s