White snow


Blanca nieve –a carretadas– en el nostre país. Montilla está desconcertado porque el Servei Català de Meteorologia ha funcionado como en los tiempos del franquismo, cuando los hermanos Medina. Aquellos que de ustedes tengan cierta edad recordarán aquellos mapas planos, con las aes de los anticiclones (a mí me gustaba el de las Azores, qué quieren) y las bes de las borrascas y de bajas presiones: cuando ellos decían «mañana sol y buen tiempo», ya sabía uno que había que coger el paraguas. Eso mismo le pasa al deZPgobierno: cada vez que anuncian algo, hay que leerlo al revés, modo orwellianus.

Y la nieve sigue cayendo, insensible al clima político. En Cataluña, por demás. L’oasi, congelado, mientras en el Parlament se discute la vitalísima y fundamental cuestión de si hay que prohibir o no los festejos taurinos en la catalana tierra. Se discute sobre ello mientras el Tripartit nacional-socialista se cubre de… esteee… gloria llamando al Ejército español (que en medios «indepen» gustan de llamar, con retintín, de ocupación) para que les saque las castañas de la nieve. La culpa es de Madrit; nunca jamás y en ningún caso, del conseller Saura, responsable último de la cosa.

La nieve cae, lentamente. Y en el Gobierno esperan que la nieve cubra, como en la tundra, la mayúscula trola de Freddy el químico: «Los españoles nos merecemos un gobierno que no nos mienta, que nos diga siempre la verdad». Ésa fue la primera trola. La última, la de la Voguemomia: que no se pagó ningún rescate por la liberación de los cooperantes. Dos millones (de dólares) por la cabeza de Alicia Gámez y otros tantos por las barbas de sus compañeros. «Nos trataron bien, atendidas las limitaciones de la situación», dice Alicia. Naturalmente: no iban a maltratar aquello que utilizaron para chantajear al gobierno, hasta ahí podíamos llegar. El gobierno ni se molesta ya en ocultar que miente.

Pero hoy la nieve cae con más insistencia. Tiene que tapar mucho: nada menos que la ignominia del 11-M. Según se sabe, nadie se libra: ni el ¿gobierno? de ZP, ni la ¿oposición?, ni algunos jueces, ni algunos fiscales, funcionarios de las FCSE, y ejecutando su parte en el siniestro plan, determinados medios de comunicación de masas. Federico apunta a más gente, entre ellos al Rey, bien sea por activa o por pasiva. Pero ya con la lista que dejamos escrita hay para horrorizarse.

El gobierno –y probablemente la oposición– espera que la nieve haga olvidar el horror y la vergüenza de ver que quienes participaron en la ignominia, por pequeña que fuese, han sido premiados. Ascensos, prebendas y otras gabelas para los que con su actuación favorecieron la perpetración y/o posterior impunidad de los autores materiales y, sobre todo, intelectuales. Y nada, absolutamente nada, para las víctimas. Las víctimas del 11-M, sobre todo presididas por Francisco José Alcaraz, molestaban al deZPgobierno. Había que desactivarlas: silenciarlas, arrinconarlas, «ningunearlas». No lo consiguieron mientras él estuvo al frente de la AVT y hubo que esperar a unas elecciones para que el gobierno pudiese hacer casquería de la AVT. Por eso ahora, que parece existir una segunda negociación con los asesinos de la ETA (ambos son de izquierdas: se entienden bien), la AVT está tan calladita y tan tranquilita.

Cae la nieve. Aquel 11-M cambió muchas cosas. Pero la nieve –el frío, en realidad–, tiene otra propiedad: conserva en buen estado los restos orgánicos. Los muertos, que podríamos decir. Necesitamos almas con inteligencia, coraje y amor por la verdad que lleven, por fin, el merecido reposo a las 193 (había un bebé que estaba en camino) almas a las que unos asesinos sin entrañas despojaron de cuerpo una soleada mañana de marzo: el 11-M. Y que consuelen a los vivos, que fueron mutilados en su cuerpo y en su íntima convicción porque ninguna institución del Estado quiere hacerles justicia.

Hoy les pido, si son ustedes católicos o de cualquier credo y gente de bien, que recen a Dios, a Alá, a Jehová para que Aquél que todo lo ve tenga bajo su protección a esas almas arrancadas cruelmente de sus cuerpos. Y si no profesan ustedes religión alguna, sí les pido que enciendan por ellos una vela en su corazón. Y que tanto si son ustedes religiosos o no, exijan a este gobierno que nos deje de una vez saber LA VERDAD de lo que ocurrió aquella mañana. Mucho tienen que ocultar cuando no hacen otra cosa que poner trabas e insultar a los que trabajan porque la verdad se sepa y a los que creemos que esa verdad puede saberse.

Autor: Aguador

Mi vida personal no tiene gran cosa de interesante...

4 opiniones en “White snow”

  1. Como decía el otro día en mi post, los catalanes tienen lo que se merecen, y lo que llevan votando durante muchos años, y me temo que seguirán en las mismas en menos de un año.
    Saludos

    Me gusta

  2. ¡ Ni con toda la nive del mundo, taparian la vergüenza,de que dedspues de tantos años, no se sepa toda la verdad y nada más que la verdad!. Aquella masacre, ¡tantos muertos,y heridos (aun hay gente con secuelas), y todo el mundo haciendo la vida rutinaria, como si nada hubiese pasado!.

    Me gusta

  3. Pues chico, yo soy catalán y, francamente, no los he votado, así que no merezco a esta tropa de malos gobernantes. También temo yo que al final todo siga igual y que vuelva la sociovergencia, que ya nos gobernó antes del Tripartito. Y si es cierto lo que dice el dicho («nunca segundas partes fueron buenas»), la Sociovergencia II no va a ser mejor que el Tripartito. Que Dios nos ampare…

    Me gusta

Gotas que me vais dejando...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

Mirando hacia arriba...

Reflexiones sobre cosas que pasan en los cielos

OPOSICIONES A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Toda la información y material de estudio para preparar las oposiciones de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

CYKLOS

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)