“Stalking» (Art. 172ter CP) un delito creado ex novo tras la reforma del Código Penal – Miriam Guardiola Salmerón – LawAndTrends


Interesante figura penal… y por ahora, afortunadamente «neutra».

Verdades Ofenden

La Ley 1 / 2015 por la que se modifica el CP viene a introducir ex novo una figura hasta ahora desconocida como tal en nuestro ordenamiento jurídico : la del llamado “STALKING”. Entendido éste como un acoso o acecho obsesivo, insistente y reiterado y NO consentido por la víctima, que ve alterada y perturbada de manera grave el desarrollo de su vida cotidiana.
El nuevo tipo penal viene a regular de manera expresa y detallada una figura que ya venía siendo habitual y que carecía de una regulación específica, ocasionando en la práctica no pocos problemas ya que o  bien se reconducía a otras figuras que no encajaban propiamente en la conducta ( como coacciones, amenazas, vejaciones injustas) o bien dichas conductas quedaban impunes al no poder encuadrarse expresamente dentro de alguna de estas figuras específicas ( recordemos que la analogía no puede predicarse…

Ver la entrada original 1.392 palabras más

Autor: Aguador

Mi vida personal no tiene gran cosa de interesante...

9 opiniones en ““Stalking» (Art. 172ter CP) un delito creado ex novo tras la reforma del Código Penal – Miriam Guardiola Salmerón – LawAndTrends”

  1. El artículo me parece muy interesante y acertado.
    Quiero dejar una reflexión (aunque no se ajuste del todo a este artículo creo que hay cierto paralelismo).

    Dr. Johannes Hartl.
    Wenn jemand sagt: Typisch Mann!Kommt dann etwas Positives oder etwas Negatives? Ich war auf Twitter und icha habe zufällig ein Video gesehen. Es ist ein Video, das über die Notwendigkeit, klimabewusst zu handeln, aufklären soll. Es ist vom Bundesministerium für Umwelt. Und die Überschrift von diesem Video ist: FRAUEN KÖNNEN MEHR. Hier der Beweis». Der gesamte Clip geht zwei minuten und hat zum inhalt, dass der Mann der total dämliche idiot ist und die Frau-sexy, jung, gut aussehend- in einem Handgriff das Problem löst. Und dafür geben wir Steuergelder aus. Und es ist völlig normal, dass das Bundesministerium das macht.

    Jetzt stellt euch mal vor, das Bundesministerium würde so etwas über Frauen machen: «Männer können es einfach besser». Du siehst eine Frau, wie sie sich total dämlich anstellt, auch noch doff dabei aussieht, und dann kommt ein Mann und sagt: «Komm, ich helfe dir»! «Wie groß wäre der Aufschrei? Beim aktuellen Video gibt es diesen Aufschrei in unserer Gesellschaft nicht, weil normal ist. Es ist normal, dass es überall Frauenförderung gibt, dass es Girl’s Days von allen möglischen Organisationen gibt. Es geht uns völlig leicht über die Lippen zu sagen: «Frauen können vieles einfach besser».

    Wie leicht geht uns der Satz über die Lippen: «Männer können vieles einfach besser?» Wir reden davon, dass eine Frauenquote in Vorständen brauchen, weil Frauen eine Qualifikation reinbringen, die nur Frauen haben. Völlig easy. Sag aber mal: «Du, ich hätte gerne einen Mann in der Leitung, weil Männer eine Qualifikation reinbringen, die eine Frau nicht mitbring. «Du Sexist».

    MANNER SIND IN ETLICHEN DINGEN DRAMATISCH UND BEDEUTEND BESSER ALS FRAUEN. Aua. Tut mir leid, ist aber so. es gibt Intelligenztests, es gibt verschiedene Verhaltenstests: Männer sind in etlichen Dingen dramatisch und bedeutend besser als Frauen. WIR SIND UNTERSCHIEDLICH, UND DAS DARF SO SEIN.

    Me gusta

  2. Dr. Johannes Hartl hace una reflexión muy profunda que creo merece ser leída. Primero, porque jamás va a funconar muna legislación competente donde se apoye la ideología feminazi.Segundo, porque mi pareja es excepcional y se merece que le dedique este artículo.

    Me gusta

  3. Gracias por tu reflexión. Esperamos en palmitas la traducción, debido a la dificultad del idioma Kraut, jeje. Aunque hago notar que la entrada no es mía, sino re-blogueada de otro blog que a su vez la tomó de otro blog.

    Me gusta

  4. Cuando alguien dice; Típico de un hombre, se entiende como algo negativo o positivo?. Revisé Twitter y me encontré con un Video. Es un video , que habla de la necesidadde aclarar la importancia del cambio climático. Es del Ministerio Federial para el medioambiente. Los titulares del video dicen así: «las mujeres pueden más. Aquí la prueba». El video completo son dos minutos y su contenido, el de que el hombre es un idiota total, y la mujer, sexy, joven y guapa- que resuelve el problema en un abrir y cerrar los ojos. Y para eso pagamos impuestos. Y es completamente normal, que el Ministerio Federal lo haga.
    Imagina que el Ministerio Federal hiciese lo mismo con las mujeres.:»Los hombres pueden hacerlo mejor».
    Da una imagen estúpida de la mujer. Y entonces, aparece un hombre que dice: «Ven, te ayudo!». Se oirían los chillidos? Sería alta la queja?. En el video actual no hay queja porque en nuestra sociedad se considera normal. Es normal que en nuestra sociedad se motive exageradamente a la mujer, que lo del Girl’s Days esté presente en todas las organizaciones (guvernamentales y no). Parece muy fácil nombrar frases del tipo: «Las mujeres pueden hacer cosas mucho mejor».
    Te imaginas frases del tipo: «Los hombres pueden hacerlo mejor?». Estamos hablando de necesitar en nuestra sociedad una quota de mujeres necesaria (casi obligatoria) porque ellas pueden aportar una cualificación que sólo ellas poseen y nadie más.. Muy fácil. Lo diremos así: «Tu, me gustaría tener un hombre en la Dirección, porque los hombres aportan una cualificación que las mujeres no pueden». Te contestarían: «Tú, sexista!».
    Entendéis lo que quiero decir?. Nos hemos acostumbrado a que sea preferible fomentar el puesto de mujeres en trabajos cooperativos porque SÓLO ELLAS SON EMPÁTICAS; CAPACITADAS DE TRABAJO EN EQUIPO Y SON MÁS COOPERATIVAS». Los hombres, por contra, son unos egoístas idiotas que sólo les interesa el dinero para comprarse el Porsche.
    No, no estoy nada de acuerdo. Ladys: Los hombres son en muchas cosas mejores que las mujeres!. Aua, duele pero es así. Hay tests de inteligencia que lo demuestra, hay tests de comportamiento que también lo demuestra. Las mujeres somos en algunas cosas también mejor que los hombres. Somos diferentes y está bien esa diferencia.
    Si desde el mundo de la publicidad y de la información se promueven ideologías feministas, seguramente nuestra sociedad le quitará el protagonismo que nuestros hombres merecen. Las leyes se ajustarán a esta ideología social y el desatre final será irreparable.
    HEMOS DE ACTUAR YA!. Nosotras, las mujeres, primero.

    Me gusta

    1. Disculpas por faltas de ortografía pues a mi teclador se le enganchan todas las teclas.
      Me parece magnífico que se tengan en cuentan Leyes que penalicen el acoso, blablabla..Pero no sería justo promover leyes que incentiven una igualdad justa sin falsas denuncias, sin enmascarar un feminismo descarado sólo enfocado único y exclusivamente a la mujer?.

      Me gusta

      1. De acuerdo totalmente, Adela. Pero parece que el feminazismo tiene cogido por los huevos a todos los partidos con opciones de gobierno (parece que a C’s también). Con otra particularidad: que ese feminazismo es el que considera a las mujeres que se dedican a tener y criar hijos como «menos mujeres», «mujeres de segunda» o directamente como «retrasadas mentales».

        Me gusta

  5. Yo me fijo en un detalle. Las grandes cadenas de televisión (veo TVE, pero seguro que en las otras cadenas generalistas es lo mismo) se ajustan a un «protocolo» para dar las «noticias» de esa forma «sexista» y estúpida. Habla el locutor: «Se ha producido otro episodio de violencia machista«, para referirse al hecho de que un señor ha disparado a su señora y luego se ha suicidado. La situación inversa no existe para esas grandes cadenas. Para encontrar «episodios de violencia feminista» hay que ir a la prensa local, a la que naturalmente no todo el mundo tiene posibilidad de conocimiento (aún en internet es como intentar encontrar una aguja en un pajar). Es un problema, como siempre que hablamos de totalitarismo, de visibilidad: lo que no existe en los medios, la gente no lo sabe y por lo tanto, poco van a protestar por ello.

    Pero, para muestra un botón: la número 3 de C’s por Madrid, Marta Rivera de la Cruz, no se calló y dijo algo que muchos pensamos: a saber, que la LIVG es una ley infame. Todo el feminazismo en pleno, y la vicetodo Soraya la primera, se le tiraron a la yugular, berreando poco menos que «cómo se atrevía a discutir la bondad de esa ley». Todos sabemos que lo que protegen es su negocio unas y la política que les han dictado desde otras instancias las demás. Quizá con el tiempo se llegue a la derogación de esa ley y a la demostración de que sus paladines (perdón, «paladinas») no son más que mujeres resentidas y que, en algunos casos especialmente extremos, necesitan una temporada de celda acolchada.

    Me gusta

Gotas que me vais dejando...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

Mirando hacia arriba...

Reflexiones sobre cosas que pasan en los cielos

OPOSICIONES A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Toda la información y material de estudio para preparar las oposiciones de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

CYKLOS

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)