20 de abril (I)


Las casualidades las carga el diablo; y en política, que no existen, mucho más. Ha querido, pues, la casualidad, que el PP de Madrid estallara un 20 de abril. La referencia a Celtas Cortos es inevitable…

Ya no queda casi nadie de los de antes

y los que hay han cambiado…

Un servidor quitaría el «casi» porque Esperanza Aguirre acaba de dimitir como concejal. El cerco sobre ella empezó a cerrarse el 17 de septiembre de 2012, cuando dimitió (o fue cesada y lo hicieron pasar como dimisión) de la presidencia de la CAM y colocaron a su brillante segundo, el hoy recluso Ignacio González, que viene a engrosar la nómina de altos cargos del PP madrileño a la sombra, junto a Paquito Granados y otros. Y otros que han sido pero que al lograr «un pacto con el Fiscal» se van de rositas.

Al margen de otras consideraciones que puedan hacerse, hay una que para mí es evidente: ha saltado por los aires la doctrina en boga en el PP de que «Todo el mundo quiere vivir muy bien. Y en política uno puede hacer de todo siempre que no le pillen. Eso sí, si te pillan nadie te va a conocer». El problema en Madrid es que la hipótesis más benevolente deja a Esperanza Aguirre como una idiota que no se enteraba de lo que pasaba a su alrededor. Por ello, un servidor piensa: una persona como Aguirre, de su edad y experiencia, sabiendo que la política es —desgraciadamente— oficio de tiburones, ¿cómo pudo estar rodeada de tantos pringados sin enterarse?

Y así, le asaltan a uno las dudas: ¿no sería que ella también conoció y consintió, aunque no metiera la mano en el cesto? Las lágrimas que dejó caer hace un par de días, así como las que dejó caer cuando la dimitieron de presidencia del PP parecen cada vez más de cocodrilo. Mucho más significativa es la frase de Ignacio González: «Este marrón no me lo voy a comer yo solo». Veremos si tira de la manta y a cuántos se va a llevar por delante al hacerlo. Mientras tanto, Aguirre y él, cada uno por su lado, pueden ponerse a recordar «aquella noche en la cabaña del Turmo (pongan ustedes cualquier chalet en la Moraleja o restaurante 5T)» y «las risas que nos echábamos todos juntos»…


Hoy exhala Génova, 13 un perfume cadavérico. El PP parece una de esas salas multicines. En una de ellas se está proyectando Der Untergang. En la otra, Kill Bill y Sé lo que hicisteis el último verano a días alternos…

Publicado por Aguador

Mi vida personal no tiene gran cosa de interesante...

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Situaciones Difíciles y Conflictivas

La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino hacerle desconfiar de todas las verdades publicadas. Alea Jacta Est

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

Cristina Martín Jiménez

Escritora y Doctora en Comunicación experta en el Club Bilderberg. Primera autora a nivel mundial en dedicar una obra íntegra al Club Bilderberg.

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

CYKLOS

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Barcelona / j re crivello

Escritor y Editor

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

A %d blogueros les gusta esto: