Sobre los Fets de València (y III)


Finalmente, me queda mencionar a los carroñeros. Es decir, a esa gente que ve la desgracia colectiva como una forma de sacar provecho para sí o para sus organizaciones.

Empezando por el principio, tenemos aquellas organizaciones que en teoría están «para ayudar»… pero que al final resulta que se ayudan a sí mismas. ¿Por qué? Porque cuando tal vez harían falta manos y brazos, alimentos y otros enseres necesarios, ellos llaman a la puerta de tu casa y te piden que «te hagas socio» de su chiringuito. Es decir: te piden dinero. Como otras organizaciones, que dicen estar por la vida y la familia, pero con tu dinero, faltaría más. Un dinero que no sabes qué vericuetos va a recorrer ni en manos de quién va a acabar. Es como la tan manida excusa de «una limosnita para los negritos de África». Y después de cincuenta años de dar ese dinero, uno se empieza a preguntar: «Y con todo el dinero que se les ha dado, ¿aún no salen adelante?». Luego resulta que algunos de esos negritos sí salen adelante y son capaces de abochornar a todo un mandatario europeo de un país presuntamente más desarrollado. Lo de «a fin de cuentas, no somos Uganda» quedará para la vergüenza de nuestra política internacional. Los ugandeses, por boca de su primer ministro, respondieron adecuadamente: «A nosotros no nos ha tenido que rescatar nadie y nuestra economía está razonablemente saneada». Como ustedes son gente espabilada, ya saben a quién me refiero.

Pero ya me he desviado. Retomo el hilo. Luego, particularmente en el caso de la gota fría valenciana, están los que se apuntan a un bombardeo. Me refiero a esos indepens irredentos y apátridas que no se les cae de la boca lo de los Països Catalans. Hablan de los «germans valencians»… pero eso sí, desde la comodidad de su casa, sus pantuflas y su pantalla de ordenador. Son de la escuela Conde-Pumpido, de ésos que «no se manchan la ropa con el barro de las calles». Y así es: nadie les ha visto con una pala ayudando a quitar el barro de las calles, o distribuyendo la ayuda que llegaba de todos los puntos de España. Han hecho lo que mejor saben hacer: montar manifas contra un político por su color, creyendo que así podrían arrimar el ascua del odio a su sardina: «¡Mazón culpable! ¡Mazón al paredón! Fora el PP feixista! Visca els Països Catalans!». Ya saben: son gente que, venga a cuento o no, han venido a hablar de su libro.

Esta gentuza no se da cuenta de que los valencianos están hasta los cojones de todos ellos, con independencia de su color. Como decíamos en la entrada anterior, se escondieron todos, incluso aquellos de los que cabía esperar algo más. Los valencianos se saben solos y saldrán adelante, si Dios quiere, por sus propios medios. Porque ya lo dicen los propios ministros de ese «Gobierno del pueblo»: «El Ejército está para lo que está», que ha dicho la hormiga atómica (Robles), pero que lo podría haber dicho Marlaska (Policía) o incluso el Ministropiteco de Fomento. ¿Qué quiso decir con eso? Muy sencillo: que el Ejército «está para lo que está»… dentro de lo cual no se incluye el defender/proteger/ayudar a los ciudadanos, según la ministra. Por cierto: para la historia quedan también la chulería y el desprecio con que la hormiga atómica trató a unos vecinos de Paiporta que lo habían perdido todo. Ni un gramo de empatía.

Por si faltara algo, nuestro Perro Sanxe, tras su periplo indio, estaba generoso y anunció que se iba a abrir una línea de ayudas para esas personas que hubieran perdido su negocio o herramienta de trabajo. ¿Ayudas? En realidad, no. Son préstamos a devolver en tres meses, como las «ayudas» del korona. Imagino que, salvo los muy desesperados, habrá muchos que ya no picarán en esa trampa. Que, si me permiten, creo que una medida que sí ayudaría es que tanto Hacienda como la TGSS suspendieran temporalmente el cobro de sus cuotas a personas que pudieran demostrar ser autónomos y víctimas de la catástrofe, cuestión que creo no muy difícil de demostrar. Por lo menos, hasta que, como dice la frase consagrada, «vinieran a mejor fortuna». Pero una tal medida, tanto para Hacienda como para la TGSS, como se dice en los Concilios, anathema est. ¿De qué iban a dejar de cobrar cuotas a los autónomos la chula y desagradable Marisú y la idiota sectaria de Elma Saiz, eh? ¿De qué? Pues ya está.

Ah, noticia de última hora: parece ser que el presidente de la CHJ se halla en estos momentos en paradero desconocido. Dejo a ustedes determinar si es «casualidad» u otra cosa.

Hablando de «noticias», el papel de la prensa en estos hechos ha sido lamentable, con las debidas y conocidas excepciones. Los medios afectos, esforzándose como enanos por crear un relato lo menos desfavorable posible al Gobierno (ya saben, «principios de la propaganda»: si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan) y dificultando que los medios desafectos contaran la verdad. Y no sólo eso: tratando prácticamente de criminalizar («ultraderecha, ultraderecha, buuuuu») a quienes, a diferencia de otros carroñeros, fueron a ayudar de verdad en vez de ir allí a hacerse la foto. Lo de hacer bailar las cifras de muertos y desaparecidos en favor del Gobierno ya es para nota.

Para otra entrada dejo colgando la siguiente pregunta. La gota fría ha destrozado en un porcentaje muy elevado la otrora ubérrima huerta valenciana. ¿A quién beneficia esa destrucción?

Y sé una cosa, como colofón de esta serie. Necesitamos políticos que prevengan catástrofes de estas dimensiones (en lo que se puedan prevenir, que en este caso se pudo prevenir). Políticos que, en caso de no poder prevenirse las catástrofes, no se escondan, arrimen el hombro de verdad y ayuden a las víctimas. No esta chusma que, al parecer, lo único que sabe hacer es poner el cazo a fin de mes.

 

Avatar de Desconocido

Autor: Aguador

Mi vida personal no tiene gran cosa de interesante...

Gotas que me vais dejando...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamientos al vuelo

Ideas, intuiciones y otras cosas que se me pasan por la cabeza

starcrazypie astrology

the astrology blog | sara shipman

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

Mirando hacia arriba...

Reflexiones sobre cosas que pasan en los cielos

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

C Y K L O S

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)