Sobre mi blog

Nos cuenta la mitología griega que Zeus, padre de los dioses, vio a Ganímedes, un joven príncipe troyano, se enamoró de él y se lo llevó al Olimpo, nombrándolo copero de los dioses olímpicos. Hera, la esposa de Zeus, se quejó porque eso implicaba desplazar a su hija Hebe, sin resultado alguno. Ganímedes acabó en el Zodíaco como la constelación del Aguador.

El blog se centra en el cántaro que, como copero y escanciador, usaba Ganímedes. Éste pasó a la mitología del signo astrológico de Acuario y se dice que de él emanaban las aguas de la sabiduría. Por supuesto, en ningún momento queremos decir que en este blog se encierren las esencias de sabiduría de ningún tipo; sabido es que la sabiduría sólo llega a ser tal cuando se comparte.

Más interesante para la mitología del signo de Acuario es la figura de Prometeo (“previsor de acontecimientos”). Prometeo se compadeció de los hombres, tiesos de frío, y roba una brizna de fuego del carro del Sol. Por esta “fechoría” y por algunas otras que nos cuenta Robert Graves, Prometeo fue encadenado en el Cáucaso, donde un águila le comía todas las mañanas el hígado (como inmortal, a Prometeo se le regeneraba el hígado durante la noche).

Es muy posible que quienes detentan el poder fáctico nos prefieran súbditos en vez de ciudadanos, cerrar y/o nuestros pequeños o grandes espacios de libertad. Pero hay malas noticias para ellos: Prometeo sigue vivo, tanto en este blog como en el de otros que no están dispuestos a dejarse someter por ninguna tiranía, sea ésta roja, azul o amarilla.

Prometeo encadenado, según Rubens

4 comentarios sobre “Sobre mi blog

  1. Hola, solo queria decir que lei solo un poco de ti, y me detuve.
    He descubierto mi camino y estoy empezando a caminar.
    Soy Mexicano, tengo 23 años a punto de finalizar estudios en Negocios Internacionales, y quiero enfocar todo lo que he percibido de mi vida hacia la actual sociedad tan limitada en la que vivo que es Yucatán.
    Solo queria felicitarte y decirte que continues, como continuare y muchos mas continuan, tal vez no tengamos suficiente energia solos como para mejorar al mundo, pero como equipo no hay asversario que pueda.

    saludos.

  2. joder, un blog cuya primera entrada es el psoe, eso es obsesión. No me extraña por otra parte viendo la calidad del contenido de este blog. Me pregunto quien tendrá el más mínimo interés en leer las, encima extensas, chapas aquí expuestas. A la gente le sobra el tiempo, solo así se explica que alguien le dedique tiempo a este blog

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Situaciones Difíciles y Conflictivas

La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino hacerle desconfiar de todas las verdades publicadas. Alea Jacta Est

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

Cristina Martín Jiménez

Escritora y Doctora en Comunicación experta en el Club Bilderberg. Primera autora a nivel mundial en dedicar una obra íntegra al Club Bilderberg.

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

CYKLOS

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Barcelona / j re crivello

Escritor y Editor

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

A %d blogueros les gusta esto: