Lema para estos tiempos de korona: «Es más fácil engañar a alguien que convencerle de que ha sido engañado» (Samuel Clemens, también llamado Mark Twain)
No sé de qué color sea Estambul; pero hoy Algeciras, por lo poco que se sabe, se está tiñendo de negro, más que de azul. La Junta de Andalucía, en el silencio total y «zeñore, aquí no paza ná». No se admiten voluntarios, no sea que se vayan de la lengua (es fundamental que todo el mundo dé la misma versión). Mintió la Junta, al decir primero que sólo era un kilómetro el afectado y después que eran cuatro o cinco (parece que son 10 o 12, en realidad). Dijeron que se había roto un tanque del barco; ahora admiten que se han roto dos. Ni siquiera tratan bien los residuos: los quitan de la playa… para llevarlos al vertedero, donde hay el peligro de que contaminen los acuíferos de la zona. Las grabaciones de la «caja negra» del barco «han desaparecido» (estarán celosamente custodiadas en la Consejería de Medio Ambiente). Probablemente haya más y tal vez nos enteraremos (aunque no nos lo cuente la Junta).
También es un detalle interesante la lista de ausentes:
Zapo: está muy ocupado lamiéndose las heridas de la manifestación del 3-F.
Chaves: hace siete días que ha sucedido el accidente y no ha aparecido («sha vé como van la coza»).
Narbona: está ultimando los detalles para del alquiler de una desaladora para regalarla al Ayuntamiento de Algeciras (previo traspaso del alquiler, claro) y que la utilicen para limpiar el chapa… digo fuellllllllllllll.
Salgado: «no es de su ramo».
Fuensanta Coves, Consejera andaluza del Medio Ambiente: está muy ocupada con el Infomme Preliminá de Zuelo Contaminao. É desí: trabahando…
El alcalde (socialista) de Algeciras: está en Madrid (Fitur) promocionando el municipio. Pedazo de propaganda va a hacer del chapapote (perdón, fuelllllllllll) «especial»…
Nunca Máis: que se conozca, no han aparecido por allí ni Suso del Toro ni demás compaña. Ya cobraron lo suyo (del dinero que cobraron nunca máis se supo) y además, ellos son gallegos y no se les ha perdido nada en Andalucía, claro.
Titiriteros: Éstos también cobraron y ya «agradecieron adecuadamente» la generosísima subvención de la menestra. Además, ¿cómo se van a pringar ellos con chapapote (perdón, fuelllllllll)?
Ah, pero falta aún un detalle: ¿de quien es la curpa, curpita, curpa? Pues ya se sabe…
Ay que dise que dise la Irene, Ay que dise que dise José, que la curpa, curpita la tiene, que la curpa la tiene er pepé
Estamos de Carnaval. Un poco de buen humor no viene mal y dar la murga es lo propio de estos días.
P.D.- Si se es del PP, sustituir «José» por «Javié» y «er pepé» por «Manué».
Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto
"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)