Hechos


Por cortesía de Luisa C. Perosán, valenciana residente en Valencia y, por tanto, perfectamente legitimada para hablar de la gota fría (no me da la gana de decir DANA, como los progres), cuelgo su último artículo sobre esta desgraciada circunstancia que ha padecido Valencia en estos últimos días. Original aquí (nos hemos permitido alguna corrección de estilo, que no desmerece ni desvirtúa la sustancia del artículo).

Mas allá del «Y tú más» al que tan acostumbrados nos tienen, lo que hay son hechos irrefutables, hechos que todo el mundo trata de acomodar en su beneficio, pero los hechos son estos:

Durante el martes día 29 de octubre en zonas del interior de Valencia cae un diluvio, que comienza a bajar rápidamente hacia su salida natural que es el mar.

Esto se sabe, pero la Confederación Hidrográfica del Júcar está «a por uvas»: comités y reuniones, todo menos vigilar adecuadamente. Tuvieron que abrir el embalse de Forata, y aun así parece ser que no vieron el peligro. Desatienden entre otras cosas, el barranco del Poyo. Cuando se dan cuenta y para intentar minimizar daños, mandan un e-mail a las 18:48. A esa hora, a L’Horta Sud le llega el agua al cuello.

Como en otras muchas cuestiones, un sistema elefantiásico, obeso e inoperante, lleno de sueldos Nescafé, se pasa la patata caliente y nadie quiere asumir responsabilidades. Se ponen de perfil amparándose en una maraña de normas y burocracia absurda.

A esas horas la gente estaba haciendo su vida con normalidad.

Sin embargo, cuando se dan cuenta de lo que se viene, muchos intentan desesperadamente salvar sus coches, lo que convierte en especial a los garajes en trampas mortales. Esto es así porque para muchísima gente el coche es vital; sin él no pueden trabajar y es seguramente una parte importante de su patrimonio. Esto, ecologistas criminales, os lo tenéis que grabar a fuego en vuestros podridos cerebros. La gente es arrastrada por la riada dentro o fuera de sus coches. El agua nos arrasa.

¿Y al día siguiente? El Armagedón.

Y entonces, después de que a todos nos pillara esa catástrofe por sorpresa, aún nos quedaba una sorpresa más: la omisión de auxilio.

Valencia hace lo que puede. A los bomberos y a la policía se unen miles y miles de voluntarios que acuden a pie, desde la ciudad hasta las localidades más cercanas, para ayudar. De entre estos voluntarios muchos son jóvenes, ésos de los que el gilipollas relamido de Pérez-Reverte decía que «eran unos pusilánimes». Los chicos de Revuelta son capaces de organizarse y enviar más de mil toneladas de ayuda. De toda España comienza a llegar gente con máquinas y tractores para ayudar.

Muchos policías y militares acuden sin uniforme porque no pueden hacerlo de forma oficial. Esto deja en muy mal lugar a papá Estado.

¿Y el Ejército? Buena pregunta. El Ejército esperaba la orden; una orden que no llegaba porque, según el presidente del gobierno, «no se había pedido ayuda». El Ejército y la UME, dependientes del Ministerio de Defensa y del de Interior respectivamente, llegaron seis días después. Los que llegaron antes fueron las «autoridades», recibidas por un pueblo al que habían abandonado y al que, además, impedían con su parafernalia continuar con los trabajos de limpieza. Todos fuimos testigos de lo que ocurrió.

Esto lo vio toda España. Es por eso, y sólo por eso, que el lunes empezaron a llegar militares y la UME.

De no haber ocurrido, y controlando los medios como los controlan, Valencia se hubiera podrido bajo el barro hasta que el PSOE hubiera conseguido el gobierno autonómico. Aun así, Sánchez no da puntada sin hilo y vuelve a poner a la oposición entre la espada y la pared, condicionando las ayudas económicas a la aprobación de unos Presupuestos que le aseguren la poltrona.

¿Qué hará la oposición? Pues eso está por verse; pero es evidente que Sánchez miente como un bellaco una vez más.

De esa partida de dinero no va a llegar apenas nada a los afectados. Si algo llega, será como esas ayudas que pagaban las Mutuas aseguradoras durante la pandemia, y que muchos, muchísimos autónomos han tenido que devolver. O como en La Palma, donde aún están esperando. Me imagino esos despachos donde se fraguan ya el destino de esas ayudas, que, como siempre, acabarán en manos de cuatro sinvergüenzas.

Aprobar esos Presupuestos sólo garantiza una cosa: asegurar el poder a una panda de corruptos.

Por otra parte, parece ser que todavía no se es consciente de la magnitud de la catástrofe. A los daños personales hay que añadir los económicos, ya que gran parte del motor económico de Valencia estaba situado en esa zona. Esto se verá claramente en unas semanas.

Y, como las desgracias nunca vienen solas, en muchos lugares, como en el barrio Orba de Alfafar, hay robos, saqueo y okupaciones por parte de los de siempre.

Otros con los que hay que tener cuidado son las ONGs y la Cruz Roja, que sólo han aparecido para «pedir perras» y mangonear una semana después.

¿Y qué decir de las pútridas televisiones, desinformando, lanzando bulos continuamente, intentando por todos los medios «crear el relato»?

Estamos mal, pero si se sigue «el juego de tronos» vamos a estar aún peor.

Ahora es momento de quitar el barro, pero la mierda hay que limpiarla después.

En la siguiente entrada comentaremos nuestras impresiones.

Avatar de Desconocido

Autor: Aguador

Mi vida personal no tiene gran cosa de interesante...

Gotas que me vais dejando...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamientos al vuelo

Ideas, intuiciones y otras cosas que se me pasan por la cabeza

starcrazypie astrology

the astrology blog | sara shipman

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

Mirando hacia arriba...

Reflexiones sobre cosas que pasan en los cielos

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

C Y K L O S

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)