Da zdrastvstvuet Tsar’ Boris Marianevich! (II)


Aparte los detalles, parece que en líneas generales Rajoy ha cuidado de poner personas con una cierta experiencia, no sólo de premiar fidelidades y/o castigar pifias. Así, pues, Soraya Sáenz de Santamaría ya no es la novicia que empezó con Rajoy allá por el 2000 y se merece el puesto de madre superiora porque lo ha sudado. Nada que objetar: el puesto de coordinadora general del Gobierno se lo ha ganado de sobras, aunque en el pasado un servidor de ustedes expresara dudas al respecto.

De los nombres que me gustan, les comento que me gusta Montoro en Hacienda. Ya tiene experiencia en la cartera (lo fue con Aznar), así que es de esperar que en ese terreno su gestión resulte adecuada. No me gusta que le hayan encasquetado también el área de Administraciones Públicas, que convierte a Montoro prácticamente en un superministro; si bien, mirándolo desde otro ángulo, tampoco es mala idea que el recorte del gasto de las AA.PP. pase por la Hacienda.

También debo decir que me gusta Miguel Arias Cañete en Agricultura, puesto que ya ostentó esa cartera también con Aznar. Es importante que tengamos a alguien que sepa negociar los flecos de la PAC en Bruselas o llegar a acuerdos pesqueros con el siempre rijoso vecino marroquí.

 Me gusta, aunque menos, que Ana Pastor aterrice en Fomento. No es que no le tenga confianza, que desde que vi cómo arregló el desaguisado de la Juanita Calamidad pepera (Celia Villalobos) pensé que era digna de confianza; pero creemos que lo suyo tal vez sea más bien Sanidad. Cuando menos, yo sí tengo confianza en que no tardará en imponerse en la nueva tarea y estará en condiciones de arreglar el entuerto de los aeropuertos infrautilizados de Pepiño y otras pifias que a día de hoy no se conocen, pero que se las deja al que venga detrás y no a beneficio de inventario.

Báñez, De Guindos, Montoro forman la terna con la que, al menos económicamente, Rajoy ha prometido que saldremos del hoyo. En este punto sí se puede decir que son gente preparada y con experiencia (Báñez menos, pero como dice el dicho, por sus frutos los conoceréis, y me da que no habrá que esperar mucho para saber por dónde van sus actos).

Pedro Morenés no parece a priori una mala elección. Ya fue Secretario de Estado de Defensa con Aznar, así que «la experiencia se le supone». Sigue la tendencia de la casta a encargar la defensa nacional a «personas ajenas al servicio» (militar). El principal trabajo de Morenés, además de pagar la cuantiosa deuda que le deja su predecesora, está en recuperar para las FF.AA. la consideración, el respeto y la estima institucionales que merecen como garantes de la integridad territorial de la Nación española (art. 8 CE), esa misma en que se ciscó el desgobierno de ZP y se siguen ciscando los nacionalistas.

Finalmente, José Manuel Soria es en principio una buena elección… para Turismo. No sabemos cómo se las gastará en Industria, que es su rúbrica principal. Y no podemos olvidar que cuando se armó el cisco de María San Gil, este señor le envió un SMS con el texto: «María, he recibido tu ponencia. ¡Arriba España!» y el subtexto «¡facha!». Pero en fin, en este nuevo PP no cotizan los principios al alza, precisamente…

Anuncios

Un comentario en “Da zdrastvstvuet Tsar’ Boris Marianevich! (II)

  1. Pingback: Maremoto (y III) | El cántaro del Aguador

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s