Mártires


No es ninguna verdad oculta que el aparato mediático de la izquierda ha intentado por todos los medios ningunear, rebajar el significado, quitarle importancia a la beatificación de 498 novicios y sacerdotes asesinados durante la guerra civil, en representación de un total de 5.000 religiosos en la persecución religiosa más sangrienta de los tiempos modernos en España. Se ha llegado a decir que son «los mártires del odio», o que «no están todos los que son». Incluso he llegado a leer que «si los mataron, no sería por ser católicos, sino por ser malas personas».

Pero el hecho es que quinientas personas son muchas personas (como lo son cinco mil). Y si añadimos los testimonios de algunos «anarquistas puros» (lo de «puros» es por lo de «revolucionarios»), como el testimonio que aparece en La Razón del jueves 27-10-2007, nos daremos cuenta de que mienten desvergonzadamente quienes afirman que la República fue esa arcadia feliz contra la que «se levantaron unos militarotes malos malosos». Sostenemos, al igual que Pío Moa —y lo sentimos si hay alguien que desprecie a Pío Moa sin detenerse en rebatir o argumentar— que en 1936 ya no había «legalidad» contra la que sublevarse, sino la barbarie frentepopulista y anarquista.

La izquierda española actual procede, con cincuenta años de retraso, como la intelligentsia inglesa. La misma que ninguneó —lo siento por don Fernando Lázaro Carreter, que crucificó este neologismo en sus Dardos en la palabra— nada menos que a George Orwell después de escribir su Rebelión en la granja. El hoy reconocido «gran escritor» (los muertos, por suerte para algunos, ya no muerden) tuvo que editar ese libro en «editorial de pobre». Orwell deja escrito lo siguiente:

El servilismo con el que la mayor parte de la intelligentsia británica se ha tragado y repetido los tópicos de la propaganda rusa desde 1941 sería sorprendente, si no fuera porque el hecho no es nuevo y ha ocurrido ya en otras ocasiones. Publicación tras publicación, sin controversia alguna, se han ido aceptando y divulgando los puntos de vista soviéticos con un desprecio absoluto hacia la verdad histórica y hacia la seriedad intelectual.

Palabras, como decimos, que siguen estando de actualidad. A algún sector de la izquierda le molestan algunas verdades de este jaez y se enfada, rabia, patalea e insulta. La izquierda «civilizada», no obstante, no hace esas cosas. La izquierda «civilizada» promueve y da dinero para que se filmen películas basadas en medias verdades —o en mentiras completas, como la horrorosa versión española de En brazos de la mujer madura, que hubiese ganado más de haberse atenido más al texto—, pensando que el (falso) revuelo mediático provocado por la pluribeatificación favorecerá el visionado de una película que va «a contracorriente».

Si la izquierda de este país fuera simplemente laica, no le escocería tanto la pluribeatificación. Como le escuece, hay que concluir, lisa y llanamente, que es anticatólica. Y finalmente, un ruego: dejen que la Iglesia haga su ceremonia por aquellos que verdaderamente dieron su vida por su fe. Criticar a la Iglesia desde una posición antagónica y negarle legitimidad como sujeto histórico es lo fácil y lo que ha hecho siempre la izquierda. Lo difícil es asumir responsabilidades. Algo que desde luego, ni la izquierda de este país (ni de ningún otro) ha hecho.

Actualización.- Después de leer un comentario de mi amiga Lady Vorzheva, creo que será bueno copiar en toda su extensión el comentario de un usuario de Vieiros.com de donde extraje esa frase tan incalificable (por decirlo suavemente). Está en gallego, pero se entiende tan clarito que lo puedo traducir hasta yo. El comentario dice así (no tiene desperdicio):

“Estou case seguro que unha boa parte de estar persoas non morreron por ser uns bos cristiáns senón máis ben por ser unhas malas persoas.

En todo caso é absurdo beatificar aos que morren por motivos relixiosos, pois teriamos a 6 millóns de santos, aínda que sexan xudeus.

Que sexan miles ou ata millóns de católicos non quere dicir que teñan razón. Tamén hai miles de mouros que che cortarían o pescozo”.

Traducción aproximada (servidor no es gallego e fai o que pode :P):

“Estoy casi seguro de que una buena parte de estas personas no murieron por ser unos buenos cristianos, sino más bien por ser unas malas personas.

En todo caso, es absurdo beatificar a los que mueren por motivos religiosos, pues tendríamos a 6 millones de santos, aunque serían judíos.

Que sean miles o incluso millones de católicos no quiere decir que tengan razón. También hay miles de moros que te cortarían el pescuezo.”

Todo un produto LOGSE y buen discípulo de Pepiño, o pasmo de Palas do Rei.

Publicado por Aguador

Mi vida personal no tiene gran cosa de interesante...

11 comentarios sobre “Mártires

  1. Información sobre beatificación de 498 mártires y las televisiones que lo van a retransmitir por TV y/o Internet.

  2. Aquello fue una persecución en toda regla. Y los asesinatos en muchos casos fueron terriblemente sangrientos. Si de Memoria Histórica se trata, ahí hay un buen ejemplo.

  3. “que «si los mataron, no sería por ser católicos, sino por ser malas personas».”Me quedo a cuadros… De verdad, hay gente que con tal de no dar su brazo a torcer dice cada barbaridad…

  4. Amigo HDZP:Desde luego que lo es. Pero tal como diría Al Gore, eso resulta ser “una verdad incómoda” xDAmiga Lady:Y supongo que te habrás fijado en que quien critica las beatificaciones por su “inoportunidad” se dicen “cristianos” (Coordinadora de Creyentes Gallegos). Probablemente, para ellos ninguna fecha sería “oportuna”.Saludos,Aguador

  5. HOLA AGUADOR:Estoy haciendo un copy paste con todos los amigos para ganar tiempo. Disculpen si es off Topic. Lady Vorzheva me envió un correo para avisarme de una inenarrable tortura a un monje birmano. No se cómo pude trabajarla en mi blog, del impacto que me ha causado, les paso en link, para que entre todos hagamos algo. No tienen que poner mi link, solo tomar la foto o no se qué, pero hacer algo. Hay que denunciarlo ya que los medios no lo hacen. Un abrazo Martha Colmenareshttp://www.marthacolmenares.com/2007/10/29/bestial-tortura-a-un-monje-birmano-fotos/

  6. Me he devuelto al leer el post. ¿cómo es posible?¿Pero a qué degradación estamos llegando?Esto es miserable.un abrazo, Martha

  7. Alucino, ¿y dice eso uno que se llama cristiano? Qué razón tiene Martha, ya hay que ser miserable…Bss

  8. Siempre oí decir a mi abuela que había sido la mayor persecución organizada contra los cristianos desde Domiciano. Y, lo peor, es que para algunos, la persecución aún no ha terminado. Hay que ser ruin y miserable para después de 70 años decir esto de quien murió perdonando a sus asesinos (como Bartolomé Blanco, por ejemplo).

  9. ¿Como va eso soldado aguador? Espero que haya usted engrasado bien el fusil, y este preparado para la siguiente ofensiva…Se requiere su confirmación para una gran misión. Los cobardes no entrarán. Un saludo español

  10. Cómo se os ve el plumero, izquierda mala y derecha buena. Exiten prsonas, no asociaciones. Yo tengo mis propios ideales, y no coinciden con ninguna ideología política, y por eso no defiendo a ninguna.Por otra parte, voy a fundar mi propia religión, me voy a proclamar mártir y a todo el que no me respete, me venere y me aclame le voy a poner a parir también. Saludos, y pelín más de raciocionio.

  11. A ver… para el enterado éste, el tal lago.En ningún momento se dice "derecha buena" e "izquierda mala". Pero es cierto que la persecución religiosa que existió (sí, EXISTIÓ) durante la República no fue obra de "cuatro exaltados", sino que estaba perfectamente orquestada. Y existen personas que funcionan dentro de asociaciones, a las que les dicen "tenéis que quemar una iglesia" o "matar a tal persona porque va a misa" (sí, eso SE HIZO TAMBIÉN, hasta el punto de que tengo testimonios en mi propia familia).Por tanto, decir que "si los mataron no fue por motivos religiosos, sino por ser malas personas", como dice ese indocumentado y descerebrado, me parece INFAME, VOMITIVO, ASQUEROSO Y REPUGNANTE (máxime cuando no se ha tomado la molestia de saber quiénes eran).Y en cuanto a tí, se te ve el plumero más de lo que tú das a entender. Aplícate tu propio cuento del "raciocinio", anda.

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Situaciones Difíciles y Conflictivas

La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino hacerle desconfiar de todas las verdades publicadas. Alea Jacta Est

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

Cristina Martín Jiménez

Escritora y Doctora en Comunicación experta en el Club Bilderberg. Primera autora a nivel mundial en dedicar una obra íntegra al Club Bilderberg.

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

CYKLOS

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Barcelona / j re crivello

Escritor y Editor

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

A %d blogueros les gusta esto: