Dos cabezas


Imagínense la escena., Podría ser un tablao flamenco, pero no. En todo caso, sea un escenario, con sus candilejas. O mejor, pongamos que sea un café cantante oliendo a perfume barato. ¿Quién está actuando? No puede ser otra que Susana Díaz, vestida con sus mejores galas y manejando las maracas. Su partido le hace los coros y le ha puesto la orquesta. Canta, seductora, mirando al palco de autoridades. ¿Qué canta? Pongamos un poco de atención…

Dos cabezas para ti,
Con ellas quiero decir
Te quiero, te adoro, mi vida…

El palco de autoridades está como el camarote de los hermanos Marx, pero sobresalen en él dos cabezas: la de Juanillo Marín y la de Teresita Rodríguez, que son los nuevos novilleros llegados a la plaza, en plan, Dúo Sacapuntas porque ellos también quieren ser toreros. Susana, seductora, puño de hierro en guante blanco —no en vano es una verdadera apparatchik—, canta y se contonea principalmente ante esos dos. Quiere ser la próxima presidenta «de lo andaluce y la andaluza» y necesita del apoyo de cualquiera de ambos, manifestado directa (sí) o indirecta (abstención).

Todo está bastante enrevesado para la intérprete. En primer lugar, tiene que lidiar con las cortapisas del sistema: debe ser elegida por mayoría absoluta de los parlamentarios electos en primer llamamiento y en segunda le bastaría mayoría simple. Descartada la primera posibilidad porque sólo tiene 47 escaños, lo fía a la segunda. Ha tentado primero a Teresita y a Juanillo con un buen sillón en el palacio de San Telmo. Teresita, que no pasa de ser una maestrilla, se ve ya poco menos que con toga y birrete y babea a más y a mejor. Y Juanillo, un rato después, lo mismo.

Publicado por Aguador

Mi vida personal no tiene gran cosa de interesante...

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Situaciones Difíciles y Conflictivas

La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino hacerle desconfiar de todas las verdades publicadas. Alea Jacta Est

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

Cristina Martín Jiménez

Escritora y Doctora en Comunicación experta en el Club Bilderberg. Primera autora a nivel mundial en dedicar una obra íntegra al Club Bilderberg.

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

CYKLOS

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Barcelona / j re crivello

Escritor y Editor

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)

A %d blogueros les gusta esto: