El adelanto del adelanto


Uno no entiende mucho de arcanos económicos, y cuando le dicen que «la prima de riesgo sube hasta 400 puntos» y que eso es «terrible», espera que se lo expliquen debidamente para poderse horrorizar a dúo o a trío si hace falta.

No obstante, siendo tan «terrible» como pueda ser, parece que la pregunta es si «los mercados», que según ZP son los culpables de todo, están empujando para que ZP pierda su silla. Ya la fecha del 20-N, más simbólica que otra cosa, resulta insuficiente. Lean ustedes «insuficiente para los mercados», puesto que ZP se hubiese quedado hasta marzo próximo.

Pero, ¿y nosotros? ¿Qué hacemos con esas personas que han perdido su trabajo y que lo tienen difícil para recolocarse, ya sea por edad, por condiciones o por su especialización? Será que no cuentan en las encuestas, ni en las listas del INEM. Probablemente sean de esos «pobres» de los que habla Serrat en su memorable Disculpe el señor.

Pero a ZP ya no le importan porque piensa que eso es tarea de RbCb o de Rajoy (el encargado más probable de gestionar el asunto si se cumplen las previsiones). Él sabe que va derechito al Consejo de Estado (cuando a donde debería ir derechito es a su casa o a ya saben ustedes dónde) y con eso le basta. Para nosotros también es dudoso qué puede aportar ese hombre al funcionamiento del Alto Organismo, pero es que en España somos así de agradecidos: damos la patada a los nombres que nos sacan del pozo y tratamos de borrar su memoria y premiamos a los que nos han metido en él.

Por más que «retrase sus vacaciones para atender el incremento de la prima de riesgo», yo (y creo que también muchos de ustedes) preferiría que no atrasara las vacaciones y que, desde luego, rectificara inmediatamente la fecha de las elecciones. Lo mismo da si quiere ponerlas en 28-O el 11-S. Pero, por favor, que las adelante. Para que de esta forma se vaya a su casa (o a donde ustedes se imaginan) un señor que jamás ha pensado en el conjunto de los españoles y que ha permitido que bandas de facinerosos se hayan ido apoderando de parcelas de la Nación que nunca debieron haber sido cedidas.

Foto incompleta. Detrás de él tendrían que correr los 5 millones de parados que deja.

Anuncios

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s