Españoles: ZP se ha ido


Bueno, todavía no. Pero saber que tiene fecha exacta de caducidad, al parecer, ha llenado a muchos de una alegría muy grande. Tanta, que al parecer algunos de esos muchos hasta lamentan que no viva ya el carnicerito de Málaga para dar la noticia:

La fecha elegida ha dado lugar a todo tipo de elucubraciones; pero lo más seguro es que ZP, después de haber recibido un ultimátum de Rubalcaba vía Moody’s (no, nada que ver con Ojoloco Moody), decidiera esa generalísima fecha para fastidiar. Claro que también podría haber escogido el 28-O, aniversario de la gran victoria socialista de 1982. Pero supongo que no quería que se asociara ese aniversario a la tumba política de ZP (y casi que de RbCb, ya que el renovador ostenta la joven edad de 60 años, que es lo que tienen las gerontocracias de izquierdas).

Desde hacía tiempo la legislatura olía a muerto. En mi opinión, desde junio del año pasado, testigo del mayor recorte de derechos sociales de la democracia (seguido por el clamoroso silencio de los sindicatos). Y no sólo por haberse aprobado algunas de las más hediondas leyes de la democracia, como la LOE, la de Desmemoria Histérica o la del aborto libre, sino porque en apenas 7 años hemos bajado al infierno. Ya estoy oyendo a los de siempre decir que si Aznar, que si el ladrillo, que si la liberalización del suelo… El hecho (argumento de peso salvo para los trolls socialistas) es que en 7 años nos han conducido, verso a verso y, sobre todo, BOE a BOE hasta ese infierno.

El tema es ahora hacer balance, del cual Rajoy, que parece va a ser el próximo presidente de la Nación (por mucho que se esfuerce RbCb, su composición química no va a obrar el milagro), debería extraer las lecciones correspondientes. A nuestro modesto entender, Rajoy tiene varios frentes abiertos:

a) la situación económica, que es la que es y que uno no sabe si hemos llegado a ella por incompetencia de los que nos debían guiar o si, por el contrario, sabían lo que hacían cuando nos estaban metiendo en el fango hasta el cuello (o por ambas).

b) la situación política, en un notable estado de degradación debido a la debilidad del partido en el Gobierno y a la necesidad de éste de pactar con partidos nacionalistas que sólo han atendido a su exclusivo y bastardo interés.

c) derivada de la anterior, la cohesión nacional interna pende de un hilo. Hoy «ser español» sólo se permite en el contexto de eventos futbolísticos: los partidos ganados por la Rojigualda La Roja (no puedo con ese apodo, lo siento: además, ganaron el Mundial de azul, para más inri) permiten la natural expansión del carácter español (aparte de que apuntarse a los triunfos siempre es un placer), con apenas un leve enarcamiento de cejas de los que llevan la pancarta «… is not Spain». Pero si ustedes pretenden mostrar el mismo entusiasmo fuera de ese contexto, lo más bonito que les llamarán es «fachas» y «nostálgicos del franquismo» y otras barbaridades bien elaboradas por el Ministerio de Propaganda socialista.

d) nuestra situación en Europa. Por mucho que les joda pese a los franceses, el lugar de España en Europa no es el de una potencia de tercer o cuarto orden. No olvidemos que en los años dorados del felipismo, Felipe se había apuntado a la llamada «Europa de las dos velocidades» y a nosotros, naturalmente, nos apuntó a la segunda velocidad. Cuál sería su disgusto (y el de la France, mon cher) al ver que España sí podía estar entre los primeros.

En segundo lugar, ZP se va… pero quedan 4 meses para las elecciones. Espero que Rajoy se haya puesto las pilas y que haya entendido que éste es el pistoletazo de salida de la campaña. No 15 días antes de las elecciones, aunque hoy ya nadie se cree eso. Es importante que no baje la guardia y que responda convenientemente a las más que probables sucias maniobras de RbCb. Cómo será el asunto que hasta Bono ha aprovechado para remodelar su despacho, al efecto de que el próximo (o próxima, o próxime) Presidente del Congreso se tenga que joder aguantar con una remodelación de despacho que él/ella/elle no diseñó. Y llama la atención que nada menos que el lama baturro, Duran i Lleida, ande moviendo el rabo para ver si le cae algún Ministerio. ¿Se lo imaginan ustedes de sucesor de Manoliyo Chaves? Sería lo más parecido a un Ministro sin cartera, pero así tots contents.

De cualquier modo, sean ustedes bienvenidos desde hoy al post-zapaterismo (del franquismo sin Franco aún nos falta por salir). Y de paso, celebremos que ZP haya sido franco por una vez en su vida.

Anuncios

4 comentarios en “Españoles: ZP se ha ido

  1. Mi teoría es que la fecha es cosa de Rodríguez, que la eligió sin contar con Rubal para jorobar. Sea cual sea el caso, guerracivilismo casposo hasta el final que espero les sea doloroso, tan doloroso como estos 7 años para la mayoría de los españoles.

    Un saludo.

  2. Efectivamente, Candela. Después de 70 años, aún serían capaces de provocar otra guerra para tener la oportunidad de ganarla. Porque la “guerra de la propaganda sobre la Guerra Civil” desde luego que la han ganado.

    Saludos muchos,
    Aguador.

  3. ¿Que Rajoy qué? Este ya se ve Presidente y me da que no va a ser tan fácil. Necesita mayoría absoluta y ya veremos qué tiene preparado Aldedo para que eso no ocurra.

    Saludetes.

    • Afredo Freddykrueger P. RbCb se está planteando estrategias más allá de las elecciones que sabe que va a perder. No sé cómo estarán las cosas con el PNV, pero lo que es el lama baturro no le hace ni caso, mientras que en cambio hace manitas con Mariano. O las hace con los dos, procurando que “su mano derecha no sepa lo que hace su mano izquierda”. Veremos si Rajoy aguanta las tácticas de desgaste a las que le va a someter RbCb desde la forzosa oposición a que estará condenado durante al menos 4 años.

      Saludos muchos,
      Aguador.

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s