SIN COHERENCIA LOS VOTOS VUELAN


Mientras que el líder de la oposición Mariano Rajoy promete acabar con el canon indiscriminado, abaratar el ADSL y fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las aulas, su equipo en el Congreso mueve ficha en sentido contrario al de su Jefe de filas.

El pasado viernes, en el Congreso, el grupo parlamentario del Partido Popular defendió que se impusiera el registro de la identidad de todos los usuarios de Internet que se conectan a través de redes wifi (aeropuertos, estaciones, universidades,…) y en cibercafés. La promotora de tan peregrina idea fué nada menos que la diputada Beatriz Rodríguez Salmones, que en la actualidad ostenta el cargo de asesora de la campaña electoral de D. Mariano.

No dudo de las buenas intenciones de D. Mariano y su grupo, probablemente lo hagan por prevenir delitos de mayor o menor cuantía, pero sería necesario recordar que cualquiera con un mínimo de conocimientos informáticos puede saltarse barreras, protecciones, se pueden desviar líneas o confundir direcciones, y no hace falta para ello usar del anonimato de la conexión en un ciber. Desde el propio domicilio hay posibilidades, si se quieren cometer tropelías.

Esta fiscalización, esta intervención en la libertad de la Red es absurda. No se pueden poner puertas al campo. Esto es una actuación más propia de regímenes totalitarios como el chino, que de Partidos que dicen defender la libertad por encima de todo. Esto es una gallardonadamás, y ya es hora que D. Mariano reaccione y promueva políticas coherentes con lo que defiende, con mano firme y con respuesta dura y contundente para quienes desde dentro pretenden minar los cimientos del partido. El peligro, si no se reacciona a tiempo, es la fuga de muchos votos en los próximos comicios, y no nos lo podemos permitir.

(Del blog de Lobeznox).

Amigo Lobeznox: Yo ya tengo constancia de que esta señora, Beatriz Betina Rodríguez Salmones, ya en 2003 defendía la aplicación del canon digital. Lee uno estas cosas y, como cyber-usuario (y casi diré que como cyber-disidente), uno no sabe a qué carta quedarse. Probablemente vote al PP porque en asuntos “mayores” (organización territorial, terrorismo) coincide con lo que yo opino sobre la cuestión. Pero posiblemente esta postura de la señora Rodríguez Salmones haga que yo vote al PP tapándome la nariz, porque éste, a fin de cuentas, no es un asunto “menor”.

Anuncios

5 comentarios en “SIN COHERENCIA LOS VOTOS VUELAN

  1. Amigo HDZP:Pues sí, una gran e imperdonable CAGADA. Vamos, que es para preguntarles “haciendo amigos, ¿no?”.Saludos,Aguador

  2. Amigo Gazulin:O que simplemente no votan. La abstención es el gran peligro que se cierne sobre las próximas elecciones.Saludos,Aguador

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.