Para el amigo Jesús Salamanca


El amigo Jesús Salamanca se lía la manta a la cabeza y se lanza a la arena política. Se presenta como candidato a Senador por el partido Unión Regionalista de Castilla y León. Sean cuales sean las posibilidades que tenga de sacar adelante su candidatura y de cumplir su objetivo, yo me alegro por él. Es coherente con su postura de querer hacer algo positivo por su tierra y su país.

Después de tanto tiempo de criticar la situación del país, de criticar a las personas que lo gobiernan cómodamente sentados ante nuestros ordenadores, llega un momento en que para algunos es llegado el momento de tomar una decisión: o aceptar un mayor grado de compromiso o quedar completamente aparte y dedicarse a la poesía pura. Este segundo caso no es el caso del amigo Jesús Salamanca, que se puede decir mutatis mutandis que es «la pica en Flandes de la Resistencia Anti-ZP».

Hemos asistido a una especie de Tratado de Tordesillas en estos últimos años. Una especie de reparto del mundo electoral entre los dos grandes partidos: cada uno posee sus feudos. Sin embargo, hoy los dos grandes partidos parecen «Estados dentro del Estado», estructuras elefantiásicas con ramificaciones en todas partes y respecto de las cuales el ciudadano se ve simplemente empequeñecido y tiene que experimentar tics autoritarios que ya creía desaparecidos.

Quizá venga bien alguien que, para variar, recuerde a los políticos profesionales que los ciudadanos somos eso, ciudadanos, y no hormigas o insectos varios que venimos a perturbar su agradable y tranquila existencia aferrada a la ubre pública.

Y nada más. Espero que consigas tu escaño en el Senado y tal vez cambien un poco las cosas para mejor si cumples lo que has prometido.

Para quien quiera más información, aquí la entrevista que nuestra Martha Colmenares ha hecho al amigo Jesús Salamanca en Diario de América.

Enhorabuena por tu decisión, amigo Jesús Salamanca, y adelante siempre.

Anuncios

2 comentarios en “Para el amigo Jesús Salamanca

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s