Abre los ojos



Sí, me dirijo a tí, progre. A tí, que defiendes el comunismo y echas pestes del capitalismo (pese a vivir en un sistema capitalista y aprovecharte de él al 100%). A tí, que cuando te hablan de estas cosas las desprecias y dices: «Bah, son mentiras fachas e imperialistas». Abre los ojos. Mira. Eran personas como tú. Y fueron asesinadas. Asesinadas por el Estado. Ese Estado que prometió un paraíso a los trabajadores. No pocas veces, sin ser culpables de nada: solamente porque alguien tenía que pagar un mal día del comisario de turno. Abre los ojos. Mira. Personas como tú y como yo. Hombres, mujeres, niños, ancianos, locos… «Culpables» y «antirrevolucionarios». «Culpables» de preferir el aroma de una flor silvestre o el gorjeo de una calandria al olor acre de la retórica revolucionaria. Culpables de no dejarse robar las palabras y los sueños para convertirse en ínfimas piezas de la eficaz maquinaria del Estado. Todos ellos eran como tú y como yo. Yacen ahí, aplastados por esa maquinaria que en su ingenuidad ayudaron a construir. Y ahora, que su asesinato puede ser visto por muchas personas, descansan por fin en paz.

En Rusia, en todo el tiempo que duró el régimen comunista, hubo 76 millones de muertos.

Y todavía hay quien se niega a condenarlos.

(Gracias, Martha. Más información aquí).

Avatar de Desconocido

Autor: Aguador

Mi vida personal no tiene gran cosa de interesante...

3 opiniones en “Abre los ojos”

  1. Para empezar, te diré dos cosa:1) Yo condeno cualquier tipo de genocidio sea del color que sea, lo mismo me dá el genocidio nazi ,que el de Pol Pot ,Stalin , Franco , o los genocidios cometidos por la Iglesia Católica contra cataros, albigenses o musulmanes .2) No se puede condenar a una doctrina por el hecho de que algunos la hayan aplicado mal.Todos aquellos que actuaron en nombre del socialismo e interpretaron mal su doctrina para practicar crímenes ,merecen toda mi condena mas enérgica.Hubo otros en cambio que ínterpretaron correctamnete la doctrina socialista y crearon un mundo mejor, acabando con las injusticias de los opresores, esos en cambio merecen todo mi respeto.En cuanto al video, que me he tomado la molestia de verlo, me parece completamente demagógico, mezclando churras con merinas ,a parte de algunas inexactitudes como por ejemplo cuando afirma que el comunismo empezó en Rusia ,lo cual es falso ,porque Karl Marx era alemán (según creo)Ten en cuaenta una cosa: Meter en el mismo saco al socialismo europeo moderno y al comunismo de Polpot o Stalin sería como si meterieras en el mismo caso a la madre Teresa de Calcuta y al inquisidor Torquemada ,que ambos pertenecían a la iglesia católica.¡Un saludo!

    Me gusta

  2. Por partes.1) Me parece muy bien.2) Dime en qué país se ha aplicado la doctrina comunista «y se ha creado un mundo mejor etc., etc.,».¿Mezclar churras con merinas? Señálame un punto concreto en que esto sea así (en el vídeo).3) Marx era alemán… pero no comunista. Como supongo sabrás, «Das Kapital» no es la «Biblia del comunismo» (es decir, no es un «libro de recetas»), sino una obra de análisis económico del capitalismo de su tiempo. Fueron Lenin y demás compatriotas rusos los que dieron a ese análisis la forma de doctrina política. Por lo tanto, no es inexacto decir que, como régimen político, el comunismo «empezó» en Rusia.Nadie mete en el mismo saco a nadie (en todo caso, crees que lo hago yo). De hecho, había un socialismo más «moderado», el alemán, que marcaba la pauta en la misma época en que se fraguaba el comunismo ruso. Las discusiones doctrinales entre los partidarios de Karl Kautsky y Eduard Bernstein no salían de ese límite de la «moderación», aun cuando Kautsky era mucho más próximo al comunismo que Bernstein.Pero bueno, no estamos hablando del «socialismo europeo», sino del COMUNISMO, ya sea ruso, chino o camboyano. Unos regímenes ASESINOS, que ya entrado el siglo XXI, el Grupo Socialista Europeo se niega a condenar.En cualquier caso, la Iglesia, ya que la mencionas, no causó tantos millones de muertos en tan poco tiempo (si es que se trata de «contar muertos»).Saludos,Aguador

    Me gusta

Gotas que me vais dejando...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamientos al vuelo

Ideas, intuiciones y otras cosas que se me pasan por la cabeza

starcrazypie astrology

the astrology blog | sara shipman

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

Mirando hacia arriba...

Reflexiones sobre cosas que pasan en los cielos

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

C Y K L O S

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)