Patchwork


Pedazo 1. Inch’Allah.

Todavía estoy en estado de shock recordando las declaraciones de Gustavo de Arístegui en el Gato al Agua (tirón de orejas a Intereconomía por la dificultad de encontrar el vídeo) y el posterior enfrentamiento con Enrique de Diego. Declaraciones que no vi, pero que naturalmente fueron muy comentadas en la Red. ¿Creerán ustedes que ese hombre dijo –o dio a entender– que existe el Islam moderado? Eso, visto lo visto, es una contradicción en los términos. Por eso, según decía él, «quienes han asesinado a los 500 cristianos en Nigeria han sido los integristas». Falsa distinción.

Como me imagino que el señor de Arístegui no es tonto, sólo queda otra opción: que nos cree tontos y también que nos puede vender esa moto. Y no, señor de Arístegui. El Islam sólo es «moderado» allí donde no gobierna. Incluso aquí, algunos de sus representantes van con unas ínfulas inaguantables («esto es Al-Andalus»). ¿Se acuerda usted de la distinción entre «nacionalismo moderado» y «nacionalismo radical»? Bueno, pues esto es exactamente lo mismo. Lo que me extraña que la gente normal capte la falsedad y él no. Si el señor de Arístegui se postula como futuro titular de Exteriores, que Alá (Dios parece que ya no está de moda en la cúpula del PP) nos pille confesados. Y esperemos, en todo caso, que no sea el Ministro de Exteriores que entregue Ceuta y Melilla después de quedar eso bien atado con ZP.

Pedazo 2. ¡Viva la Pepa!

Dentro de dos años se va a celebrar el bicentenario de la Constitución de Cádiz, apodada la Pepa porque se promulgó el 19 de marzo. No está de más recordar a los produtos LOGSE (para éstos, la historia antes de 1982 no existe o no debe existir) y asimilados que fue una Constitución que los españoles de entonces aprobaron en Cádiz con dos cojones, con la ciudad sitiada por los casacones y con el país completamente desangrado por la guerra. Absolutistas y liberales fueron capaces de sentarse a discutir, aunque fuera unidos únicamente por el odio al invasor extranjero. Después estuvieron todo un siglo repartiéndose galletazos (el último y más fuerte, en el 36); pero en fin, es bueno recordar que al menos, en un primer momento se sentaron a hablar. Lástima que se equivocaran en cuanto a la restauración monárquica: el rey felón no valió todas las esperanzas e ilusiones que se depositaron en él. Más o menos como ahora, con alguna que otra diferencia…

Pedazo 3. La ben-eixida.

María Teresa Fernández de la Vogue, presunta ex vicepresidenta del gobienno, dice que no se va y que no está cansada. No obstante, para que un exministro como Jordi Sevilla se despache contra ella, precisamente él, que fue de un perfil discreto cuando era Ministro de la cosa (todo lo contrario que la Märschallin Salgado), es que el río ha de llevar mucha, pero que mucha agua, casi tanta como la que no hace muchas fechas anegó a los gaditanos. El caso es que la crisis del Alakrana llegó con aguijón para ella, por el bochornoso espectáculo de descoordinación entre Ministerios (Exteriores y Defensa). No creo que seamos muchos los que la echemos de menos cuando efectivamente se vaya. A no ser que su sustituto sea peor que ella, cosa que con ZP es sabido que podría ocurrir. Esperemos que cuando se vaya tenga tiempo de arreglar lo de su empadronamiento irregular; mientras tanto, será la ben eixida del gobienno de ZP.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

8 comentarios en “Patchwork

  1. En efecto, pánico me da también que este progre de Arístegui pueda llegar a postularse como posible ministro de Exteriores.

    Ya desde que defendía que el faro del progresismo mundial, el cada vez más impopular Obama, era poco menos que “canela en rama”, desde que comparó a Sarah Palin, la candidata republicana a vicepresidenta de los USA en 2008, con los ayatolás iraníes o desde que se arrastró ante Desatinos para ver si éste le aceptaba en esa chorrada de la alianza de las civilizaciones del presidente del gobierno progre que padecemos, dio muestras de a qué monte tiraba la cabra.

  2. Hace tiempo que Arístegui me tiene pasmao con eso del ” islam moderado” y, además, ha mostrado sus simpatías por Obama… Por cierto, en Intereconomía me extrañó verle atacando con desmesura a Aminatu Haidar, lo que apestaba a una defensa del sultán.
    Pues esto, en definitiva, es el rajoismo.

    • Ya te digo; me quedé a cuadros al leer la noticia y el enfrentamiento que tuvo con Enrique de Diego, quien le desenmascaró. Curiosamente, no puedo encontrar el vídeo donde se ve dicho enfrentamiento y me gustaría verlo para tener la información completa… Pero si eso es el marianismo, va a ser que no les voy a votar. ¿De qué sirve el voto útil si el partido que va a subir sigue con la misma política que se ha demostrado nefasta para los intereses del país? En fin…

  3. Hola, Martha:

    Quizá sea mejor que cambies tu enlace a éste. De momento estoy contento con WordPress y no tengo queja. En cuanto al msn, es verdad que voy casi nunca porque ando más por Facebook 🙂

    Abrazos igualmente.

  4. Cierta parte del PP nos ha tomado por votantes del PSOE, cada día con sus actos se hunden más en el fango y se alejan más de volver a recuperar mi voto.
    El Islam moderado, ¡manda huevos!

    • Ya te digo que este PP marianista, tan de centro reformista, no me está convenciendo para nada. Necesitamos políticos cuya convicción más firme sea la de servicio al país, y que puedan defender eso hoy y dentro de un mes. ¿Es mucho pedir?

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s