Paganos


Por si aún no nos había quedado claro a ustedes y a mí, somos paganos. No solamente porque muchos no hemos abrazado ni abrazaremos jamás la fe masónica, que es la que parece dirigir los destinos de nuestra desdichada nación, sino porque va a resultar que la ya de por sí apaleada clase media es la que recibirá todos los palos del recorte. Recorte, que según nuestro gran Timonel se va a centrar precisamente en aquello que prometió que no iba a tocar: las llamadas políticas sociales. Es decir: a los sufridos funcionarios se les quitará –una vez más– poder adquisitivo. A los pensionistas se les atornillará un poco más, con lo cual ya no tendrá validez lo de «¡El PP oh vá a quitá lah pensioneh!», grito de guerra socialista muy efectivo hasta hoy.

Sin embargo y como se ha encargado de recordar alguna prensa, ya sea por interés o por amor a la verdad, los recortes no vienen porque los haya pedido Rajoy y ZP, cosa rarísima, le haya hecho caso. Tiene su lógica que cuando llamas a alguien «antipatriota» con razón o sin ella, no aceptes ni el aire que venga de ese alguien aunque sea bueno. Por el contrario, los ajustes han sido ordenados desde Bruselas, a cuyos eurócratas ZP no puede ignorar como lo hace con el pueblo español y sus representantes (habrá que hablar largo y tendido de esa «representación», pero por ahora daremos por válido que sí nos representan).

Tampoco se puede decir que Bruselas haya restallado el látigo porque nos quiera mucho. Nos quiere más bien poco (somos PIGS, ¿recuerdan?). Lo que ocurre es que el sistema monetario europeo o «zona euro» necesita de una condición fundamental para su subsistencia: que todos los países cumplan y sigan cumpliendo los requisitos de entrada en el tiempo. Es decir: deuda pública por debajo del 60% del PIB, tasa de inflación que no exceda más del 1,5% de la de los tres Estados miembros con mejores resultados en lo que respecta a la estabilidad de precios, un déficit público general que no supere el 3% del producto interior bruto (PIB) y un tipo de interés a largo plazo que no supere en más del 2% al de los tres Estados miembros que presenten los mejores resultados en lo que respecta a la estabilidad de los precios.

Con estos mimbres, no es de extrañar el enfado de Frau Merkel. A los alemanes les ha tocado pagar siempre: desde el 20 de marzo de 1957, pasando por las sucesivas ampliaciones, han tenido que ser quienes han dado primero la cara y además poniendo la participación más cuantiosa. Alguna que otra vez se han equivocado por ir demasiado deprisa (Croacia), pero en general, los demás estábamos tranquilos sabiendo que Alemania participaba y ponía la parte del león en cualquier iniciativa de carácter común europeo. Y por si fuera poco, están todavía tragando el sapo de la reunificación, políticamente dulce, pero económicamente muy amargo.

Comprensible es, pues, que Frau Merkel y Monsieur Sarkozy estén cabreados. Y es normal: ¿cómo nos sentiríamos nosotros si descubriésemos que nuestro dinero va a parar a no se sabe qué agujero negro, mientras nos presentan unas cuentas ful de Estambul para que les dejemos seguir robando en condiciones? Eso es lo que al parecer ha ocurrido en Grecia, a quien ni los dioses del Olimpo todos juntos han podido salvar del desplome. Ya lo decía Virgilio (y nuestros sesudos dirigentes no lo habían leído, al parecer): «Timeo danaos et dona ferentes».

¿Y qué hay de España? Cabe hacerse la misma pregunta del párrafo anterior. ZP le ha visto las orejas al lobo, que no las barbas de la oposición, y ha prometido hacer recortes. Pero si ustedes leen la lista de recortes que ZP pretende hacer, se encontrarán con clamorosas ausencias y en cambio, con presencias indebidas. Por eso sólo cabe calificar de excelso ejemplo de stand-up comedy la comparecencia de ZP ayer en el Congreso. Pero como siempre, a nuestro jamás como se debe alabado Gran Timonel hay que leerlo al revés; de lo cual se deduce que los recortes que dice que va a hacer son los que no debe tocar, mientras que aquellos que no va a hacer son los que justamente debería llevar a cabo. A él no le interesa más que escaquearse y, a ser posible, echar la culpa de lo que pasa a quien probablemente le sustituya, ya sea ahora o en 2012. A ustedes y a mí, en cambio, nos importa algo más perentorio: saber cómo vamos a salir del hoyo en que nos ha metido este irresponsable y sectario, así como quienes irresponsable y sectariamente le han apoyado en todo este tiempo.

Actualización 15/05

Se conoce que nos han visto la cara de tontos, porque justo el día después de que el Gran Timonel anunciara recortes (y a los “pobres”, nada menos), en el BOE sale publicado esto…

El mismo día en que nuestro queridísimo Sr. Presidente ZP ha anunciado en el Congreso de los Diputados una serie de medidas para la reducción del déficit, entre las que se encuentra la rebaja del sueldo de los funcionarios un 5% durante el 2010 y congelación durante 2011, han salido
publicadas en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de las siguientes ayudas/subvenciones:

– Ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2010, por un importe total de 800.000 euros.
– Ayudas a la danza, la lírica y la música correspondientes al año 2010, por un importe de 6.789.340 euros.
– Subvenciones a municipios, mancomunidades de municipios y comarcas para el desarrollo de programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes, por un importe total de 2.902.560 euros.

Todo ello hace un total de 10.491.900 euros. No está nada mal para ser el primer día en que ha anunciado tan polémicas medidas anti-crisis ¿eh? ¿Se va a seguir destinando tal cantidad de dinero a este tipo de subvenciones mientras a tres millones de funcionarios les humillan con una reducción así de su salario? Esto es insostenible e indignante. Basta ya.

PÁSALO Y QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO

Anuncios

4 comentarios en “Paganos

  1. Ha estado bien la reducción de ayudas a dictadorzuelos y caudillos sinvergüenzas y corruptos del Tercer Mundo pero, aún así, es corta. Deberían cortarse de raíz. Los 600 millones de euros de la “Ayuda al Desarrollo” que prevé ahorrar el Gobierno no suponen ni el 20% del total anual. De hecho, sin subvenciones y ayudas a dictadores bananeros y colectivos como los homosexuales de Zimbabue, el Estado se ahorraría 30.000 millones de euros de una sola tacada. Millones de euros que permitirían el no tener que cargarlos sobre nuestras espaldas en forma de IRPF, IVA, impuestos especiales (gasolina, alcohol, tabaco…) o Impuesto de Sociedades. Pero es que, con Zapatero, tener que financiar a ciertos colectivos es algo similar a la cruz con la que hubo de cargar Jesucristo Nuestro Señor, camino del Gólgota, para redimirnos de nuestros pecados, de eso no nos libraremos hasta mandarlo al paro en las urnas.

    Y no sólo debieran eliminarse las partidas destinadas a esto. De paso, eliminar ministerios inútiles y absurdos como el de la Sra. Aído, suprimir altos cargos y dejar de subvencionar a artistas y miembros de la farándula, a colectivos del lobby gay y feminista radical, a nacionalistas separatistas y a sindicatos despreocupados de la situación de paro de tanta gente.

    Pero, por lo menos, aunque le haya obligado el Obamamesías, algo ha hecho ya.

    A todo esto, ¿se sabe algo, a estas horas de la tarde-noche, las 21:07 horas, de los trolls que os llevan meses dando la brasa en el blog PAISSE?¿O han buscado el boquete más profundo que han podido para esconderse bajo tierra? Tanto el troll principal como el alguacilillo que se dedicaba a ir al blog del primero a chivarse de todo lo que hablábais.

    Saludos.

    • Amigo Melvin:

      Mejor que tú yo no lo podría haber dicho y así lo hago constar. Me gustaría saber dónde se esconden ahora los que hace dos años nos llamaban “antipatriotas” y decían que “nos alegrábamos con cada parado de más” (por decirlo suavemente), mostrando así un infinito cinismo.

      En cuanto a los trolls del blog del amigo Daniel, me imagino que están escondidos en sus respectivas pocilgas, tratando de rehacer el argumentario para poder machacar otra vez las mismas matracas con distinto collar. Ahora mismo saben que cualquier cosa que digan en favor del ¿gobierno? es absolutamente indefendible y que además, les haría demasiado “visibles” para la troupe de tontos útiles que les ríen las gracias (a muchos de nosotros ya no nos toman el pelo).

      O eso, o es que andan dando la vara por los diarios “de la derecha”, en cuyos foros la gente anda muy cabreada y “hay que romper una lanza” en favor de ZP (cuando muchos se la romperíamos en su cabeza).

      Saludos.

  2. “y decían que “nos alegrábamos con cada parado de más” (por decirlo suavemente), mostrando así un infinito cinismo.”

    Y no sólo eso, sino que había gente que “se alegraba” de estar en el paro para “echarle la culpa” a ZP.

    Desde luego, suponiendo que eso fuera cierto, difícilmente igualaría al gozo que sintieron cuando unos miserables islamistas mataron a 192 personas en Madrid y tuvieron la excusa perfecta para echar la culpa al Gobierno de Aznar. El consumo de botellones y porros se disparó aquellos días y las meadas fétidas inundaron las calles en toda España.

    “me imagino que están escondidos en sus respectivas pocilgas, tratando de rehacer el argumentario para poder machacar otra vez las mismas matracas con distinto collar.”

    Pues es verdad.

    Van a necesitar unos cuantos días, estando como estarán, mirando desconcertados a un lado y otro, mientras ven como se derrumban sus pilares mentales.

    “Público”, su principal fuente mental se les ha caído. Les queda como único asidero, para tratar de escapar del encefalograma plano, “El Plural” y aquí el canoso Sopena en lo que está es en distraer la atención con otras cosas (¿en qué país vive este sujeto?).

    Saludos.

    • La rata albina, que también atiende por Enric Sopena, pertenece al parecer a la secta de la escuadra y el péndulo. Así que no te extrañe el hedor de sus exabruptos…

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s