In hac verecundiae valle


No, no es el valle de lágrimas que aparece en la Salve. Aunque habría para ello, es más bien hora de denunciar la vergüenza que causa enterarse del verdadero trato que está recibiendo el Valle de los Caídos. Vean ustedes, si no, la información que me llega por correo (gracias, Pilar):

Hace ya bastantes meses que en el Valle de los Caídos se han quitado todos los servicios: funicular, tiendas, etc.

A los de la cafetería les habían dicho que al fin del mes se cerraba la cafetería… y hasta los retretes de todo el complejo. Además, había una cinta de plástico de esas que pone la policía alrededor de la montaña y no se podía subir a la cruz. La explicación que daban los guardias era que las piedras de granito tenían una enfermedad y podía desprenderse la cruz.

Uno de los guardias –en confianza– nos dijo que se iba a hacer correr esa versión para que un día se dinamitara la cruz y toda la basílica y que si no fuera porque los monjes se oponían a irse, ya se habría derribado. Y que estaban presionando a los monjes para que se fueran.

De hecho, ya no se permitía que se dieran los cursos que se daban en la hospedería ni que se celebraran las reuniones- con cuyos ingresos se financiaban los monjes. Hoy me consta que lo están pasando muy mal y que los tienen cercados, aunque les permiten decir misa en la basílica –sólo eso, pues el resto está cerrado–.

QUE SE SEPA

Del Valle de los Caídos:

  • No ha habido, ni hay en estos momentos ningún tipo de andamiajes destinados a obras o a reparaciones en el interior de la Basílica, ya sea para reparar goteras (que siguen en el mismo sitio) o para quitar o alterar algún elemento arquitectónico, artístico u ornamental del templo. En este sentido, en lo que se refiere a la cúpula de la Basílica, lo cierto es que sí se han limpiado las partículas de hollín que había incrustadas en la misma desde el atentado con bomba del GRAPO en 1997, pero afortunadamente no se ha tocado nada de la decoración.
  • Por lo tanto, ES MENTIRA que dentro o fuera del recinto se estén realizando tareas de mantenimiento» o «restauración» de nada.

  • En consecuencia, la única razón por la que al Basílica está cerrada a cal y canto es porque se trata de una decisión «…» de Patrimonio Nacional, siguiendo órdenes del Ministerio de la Presidencia –del cual depende orgánicamente– a su vez éste integrado en la Vicepresidencia 1ª del Gobierno (es decir, De la Vega). De esa forma también se eliminan las visitas turísticas al Valle de los Caídos, lo que no beneficia a nadie y perjudica a todos.
  • Por todo ello, en éstos últimos días el Abad de la Basílica junto con el Arzobispado de Madrid y la Nunciatura de la Santa Sede (la cual confirma que en Roma se está al corriente de lo que ocurre) están intentando desbloquear conjuntamente a tres bandas esta situación realizando gestiones no sólo con Patrimonio y el Ministerio, sino incluso con la Jefatura del Estado.
  • Ante el silencio informativo de lo que está pasando, el P. Julio Iglesias, en nombre del Abad, NOS RUEGA A TODOS LOS FIELES QUE DIFUNDAMOS EN TODOS CUANTOS MEDIOS DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN NOS SEA POSIBLE (correos electrónicos, blogs, foros, sms, redes sociales, cartas a los periódicos, etc…) LOS HECHOS QUE ESTÁN ACONTECIENDO, AL TIEMPO QUE SUPLICA que contemos lo que están haciendo con los monjes del Valle.

La vergüenza es la que protagoniza este gobierno masónico-sectario queriendo borrar las huellas de sus vergüenzas pasadas. Sabemos por qué se construyó el conjunto arquitectónico (no, no fue para glorificar el franquismo). Sabemos quién lo construyó (sí, hubo presos en Cuelgamuros, pero también no pocos obreros contratados y pagados con el salario correspondiente). Y sobre todo, sabemos quién está enterrado allí, además del dictador (sí, era dictador, pero los de ahora no le van a la zaga): muchos combatientes de ambos bandos.

La Cruz del Valle ofende a los rojos que hoy nos desgobiernan. Y les ofende porque les recuerda las barbaridades que cometieron con la Iglesia, medidas con escuadra y péndulo. Les recuerda que casi quinientos religiosos fueron torturados y/o asesinados por su mera condición de religiosos. Les ofende porque supone una barrera a su tarea de adoctrinamiento-embrutecimiento de la población española, especialmente de su juventud. Por eso quieren dinamitarla. Por eso quieren eliminar el Valle. Porque es un símbolo de cierre de una caja de Pandora que nunca debió abrirse, pero que nuestros desgobernantes actuales están empeñados en volver a abrir. Y que se abrirá si no hacemos algo al respecto.

Avatar de Desconocido

Autor: Aguador

Mi vida personal no tiene gran cosa de interesante...

Gotas que me vais dejando...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamientos al vuelo

Ideas, intuiciones y otras cosas que se me pasan por la cabeza

starcrazypie astrology

the astrology blog | sara shipman

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

Mirando hacia arriba...

Reflexiones sobre cosas que pasan en los cielos

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

C Y K L O S

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)