Variedades varias


Trozo 1

Al igual que yo, creo que ustedes considerarán obsceno que mientras el país se desangra, las redacciones de todos los medios de comunicación (físicos y virtuales) hayan recibido la consigna de hablar de la guerrita de la pesoe, como si de ella hubiese de seguirse un beneficio para la nación. Una nación que desde hace meses revive todos los días el día de la marmota, porque todo parece detenido. El único que sale «beneficiado» con la aplicación de semejante consigna es el PP, del que no se habla ni bien ni mal. En Génova «no tienen nada que decir» y en las CC.AA y Ayuntamientos que han pasado a sus manos «están muy ocupados auditando las cuentas», así que no hay tiempo ni momentos para declaraciones sobre el paro, el terrorismo, Bildu, «ese Tribunal que ustedes saben cómo se llama»… En fin, esas cosas que interesan a los españoles

Trozo 2 (grande)

No obstante, sí haremos una referencia a las «primarias socialistas». La primera experiencia con ellas salió bastante mal. Borrell, que fue el candidato de las bases, no tragaba a Almunia, que era el candidato del aparato. Finalmente, el pulso lo ganó Almunia, pero sólo sirvió para que Aznar le propinara un tremendo patadón en las posaderas en el 2000 (patadón que la izquierda, especialmente los Rubytos, jamás le ha perdonado: ¿cómo se atrevió el «gusano fascista» a ganar y por mayoría absoluta a la pesoe?). Cuando, gracias a los trenes de Atocha, ZP llegó a Moncloa, se pasaron 7 años restregando al PP el dedazo de Aznar (algunos nos hemos preguntado durante bastante tiempo por qué eligió Aznar a O Hamlet das Rías Baixas). Pero en fin: la democracia interna de los partidos es lo que tiene: los de fuera no la entendemos y los de dentro no la discuten.

Y hete aquí que al cabo de los años vuelve a haber «primarias» en la pesoe. Sepan ustedes que son unas primarias muy «plurales». Se presentan tres candidatos: Alfredo, Pérez y Rubalcaba. Naturalmente, es una operación de propaganda (sin agit, por si las moscas), a mayor gloria del vicepresidente primero. Se ha quitado de encima a la Chaconeta Metálica, que visto cómo está el patio en Cataluña, tendrá suerte si la contratan de asesora económica de CatalunyaCaixa (en Madrid no la tragan). Claro que también podría tomarse unas largas vacaciones en República Dominicana, apetecibles ahora que llega el verano.

Pero además, los candidatos Alfredo, Pérez y Rubalcaba se han agenciado dos clowns para que le hagan de comparsa y así pueda decir el aparato propagandístico de la pesoe que tan «democráticas son que se presentan hasta cinco candidatos». Para llorar, oigan. ¿Democracia socialista? No. «Timo del tocomocho (rojo)».

Trozo 3

Por lo visto en Cataluñistán se ha decidido empujar el proceso de islamización. Los imanes recitarán las suras coránicas en català porque aquí, en estas tierras, alguien ha decidido que todo es posible si se hace en català y que nada es posible si no se hace en la lengua de Mn. Verdaguer y de la de Josep Pla (aunque ése no este hoy muy de moda por estos pagos). Pero me llaman la atención dos cosas: que el director de Asuntos Religiosos «no considere una prioridad» la prohibición del velo y que, obviamente, por consiguiente, los presuntos luchadores de la libertad no le hayan saltado a la yugular, como harían si el responsable de la cosa fuera del PP.

Claro que con un Arquebisbe más preocupado por las essències de la nació catalana que por su ministerio (cada día me recuerda más a Chaplin en la famosa escena de El gran dictador) no es de extrañar que los otros avancen tanto. Y me pregunto qué les pasaría a todos esos luchadores de la libertad y buenrollistas en una Cataluña musulmana. Me gustaría equivocarme, pero diría que se parecería a lo de Irán: se los pasarían por la piedra. Y a los tontos útiles que les ayudaron a lograr el poder, también…

Anuncios

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s