Indignados vs. Cabreados


Bueno, pues poco a poco el movimiento se va definiendo. Sigue sin ser transversal, puesto que no he visto a nadie que no sea de la izquierda perroflauta mover el rabo, ya sea en las chabolas de Sol o en las de Plaça Catalunya. Al menos ha dejado de ser «violento», tras los graves incidentes de Barcelona. Sí, señores: por más que no me guste que ciertas personas hayan logrado acta de Diputado regional, ni esto es una «guerra» (como la que tienen montada los gudaris vascos contra los «Estados francés y español opresores y torturadores») ni vale todo, como agredir a un diputado invidente («es ciego, pero es diputado»), lo cual dice mucho del respeto de esas personas por los discapacitados y personas en general indefensas.

Resulta que la fascista Marcha sobre Madrid, la de los herederos de las columnas Durruti y Ascaso, fue un fracaso. Supongo que ellos considerarán que es un éxito haber podido convocar a alguien (15.000 marchistas y ni uno más), según las cifras más autorizadas. Es lo de siempre; lo mismo de las noche electorales, cuando cada candidato, ya sea con una sonrisa de oreja a oreja o con lágrimas en los ojos, comparece ante los medios diciendo «Hemos ganado».

Y va más: ahora han dejado de ser «movimiento» para convertirse en embrión de partido. Lo llaman Equo. Es, por lo que he podido deducir, una alternativa plenamente «de izquierdas», aunque no sé si hablamos de la izquierda histórica o de la izquierda post-constitucional, que bajo su disfraz socialdemócrata no le hace ascos a nada. Es el artilugio político que está preparando la izquierda en su caldero para hacer frente al maremoto azul, del cual de aquí a un tiempo sabremos qué dirección ha tomado.

Sin embargo, se habrán dado cuenta ustedes de que en todo este sarao, esta alegría, este jolgorio representativo-asambleario-izquierdista ha habido ausentes. Y sí, los ha habido. Son los cinco millones de parados, que dado que no trabajan, no tienen quién les represente (ni siquiera los sindicatos, porque como los parados cobran poco o no cobran, aquéllos no les pueden sangrar como es debido). Son las familias que, aun trabajando, se las ven y se las desean para llegar a fin de mes, muchas de ellas con una piedra al cuello llamada hipoteca. Más aún si son funcionarios: han visto afectado su poder adquisitivo de forma impensable en estos dos últimos años (hasta un 30%, gracias a los recortes que ZP había prometido no hacer). O si son pensionistas, que hoy han salido a la calle para protestar por la rebaja de las pensiones (el Gobierno cree menos indoloro subir menos las pensiones que los precios que directamente congelarlas o bajarlas).

Estos son los cabreados. Un montón de personas que, por desgracia, no aparecen mucho en la televisión, ni mucho menos en los debates del Congreso. Gente que rumia su cabreo en silencio porque la casta ha decidido que no tienen voz. Los periodistas no van a hacerse fotografías con ellos, no los miman en artículos pedantes y nostálgicos por representar «la revolución que ellos no pudieron hacer». Ni los personajes de la cultura les echan discursos sobre la noble obligación de resistir a la tiranía aunque sea jodiendo a los que tienen al lado (como los comerciantes de Sol).

Sí, señores: en ese movimiento (nada nacional y mucho menos transversal) faltaron los cabreados. Personas como ustedes y como yo.

Avatar de Desconocido

Autor: Aguador

Mi vida personal no tiene gran cosa de interesante...

Gotas que me vais dejando...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamientos al vuelo

Ideas, intuiciones y otras cosas que se me pasan por la cabeza

starcrazypie astrology

the astrology blog | sara shipman

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

Mirando hacia arriba...

Reflexiones sobre cosas que pasan en los cielos

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

C Y K L O S

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)