Al-eire


El verano trae muchas sorpresas, casi tantas como las que nos relata Pedro Navaja («… cuando de pronto sonó un disparo como un cañón…»). Serpientes de verano hay muchas ahora, sobre todo de lo que acontecerá en septiembre en este país que todavía se llama España. Sin embargo, después del cansino Estado de la nación de la canción, y del sorprendente prendimiento de Judas (Teddy Bautista), parecía que había que dar por finiquitada la cosa.

Pues no. España se ha convertido, por obra y gracia de las sucesivas ediciones de Gran Hermano y de los programas de crónica social (eufemismo que oculta lo que verdaderamente es: a saber, petardeo) en un patio de vecinonas, donde lo más importante resulta ser el despellejar a unos y a otros, ya sea de forma gratuita o cobrando (tanto el despellejador como el despellejado). Quizá no sea más que una manifestación de la Envidia española, que diría el profesor Díaz-Plaja, una Envidia que por su tamaño echa para atrás y que imposibilita que los españoles saquemos lo mejor de nosotros mismos.

Por ello, sepan ustedes que la noticia importante no ha sido que la menestra Pajina esté de vacaciones usando unas instalaciones de su Ministerio saltándose la cola y la antelación reglamentarias. Ni que esas instalaciones están destinadas al uso por funcionarios de su Ministerio, que por un precio módico (500 euros) pueden disfrutar de unas vacaciones decentitas y acordes con el menguado sueldo de los servidores públicos (amenaza con menguar más). Eso no tiene nada de extraño si tenemos en cuenta que ella hace (sic) «lo que le sale de los cojones». No. La noticia importante de estos días es un posado en bikini que prácticamente la presenta como la prima del muñeco de Michelín:

Para que vean ustedes tengan los términos exactos de la comparación, vean aquí a la menestra posando como en un «robado» de Interviú (y casi con el tetamen al-eire)…

No es muy edificante que una señora o señorita que pretende mandar sobre nuestra salud, que nos impida fumar, que nos impida comer según qué cosas (y que si le da tiempo aún nos prohibirá beber, salvo que eso le convenga a ZP) pose con semejantes apéndices adiposos. Lo del ejemplo no va con ella, aunque en eso tampoco se diferencia de los demás miembros y miembras del Gobierno. Estamos seguros de que cuando termine el verano y salga del Gobierno se someterá a una cura de adelgazamiento en un balneario extranjero; remedio, enema, cura o lavativa que podrá pagar dado el sueldo (los sueldos, en realidad) que levanta al año.

Sin embargo, es posible que después de ver esta foto, le entren muchas más ganas a la todavía menestra de adelgazar. Es nada menos que de María Dolores (de) Cospedal, horas antes de pasar por la ceremonia del arroz y el ramo de flores:

Seguro que esto a los pajinianos verdaderos les pone los dientes muy largos.

Pero el tema es que ustedes no deben preocuparse por esto, que a fin de cuentas es carnaza. Tan carnaza como lo de Teddy Bautista, al que le han echado el guante para dar la impresión de que «este Gobierno lucha contra la corrupción» (sobre todo ahora que la marea azul se les viene encima, literalmente, y no la pueden parar). Lo que debe preocuparles es que como éste será el último verano socialista hasta dentro de 8 años, más o menos, el Gobierno está en cualquier situación menos en la de vacaciones. Y que a la vuelta de ellas nos espera un otoño caliente, en el que nos daremos cuenta que el Gobierno saliente intentará atar las manos todo lo que pueda al entrante. Mientras tanto, los que de ustedes puedan, disfruten de las vacaciones. Y los que no, sintiéndolo mucho, no les queda sino esperar tres semanas. Y a vivir, que son dos días mal contaos. O no, miren ustedes (que diría Mariano).

Avatar de Desconocido

Autor: Aguador

Mi vida personal no tiene gran cosa de interesante...

Gotas que me vais dejando...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamientos al vuelo

Ideas, intuiciones y otras cosas que se me pasan por la cabeza

starcrazypie astrology

the astrology blog | sara shipman

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

Mirando hacia arriba...

Reflexiones sobre cosas que pasan en los cielos

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

C Y K L O S

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)