Al-eire


El verano trae muchas sorpresas, casi tantas como las que nos relata Pedro Navaja («… cuando de pronto sonó un disparo como un cañón…»). Serpientes de verano hay muchas ahora, sobre todo de lo que acontecerá en septiembre en este país que todavía se llama España. Sin embargo, después del cansino Estado de la nación de la canción, y del sorprendente prendimiento de Judas (Teddy Bautista), parecía que había que dar por finiquitada la cosa.

Pues no. España se ha convertido, por obra y gracia de las sucesivas ediciones de Gran Hermano y de los programas de crónica social (eufemismo que oculta lo que verdaderamente es: a saber, petardeo) en un patio de vecinonas, donde lo más importante resulta ser el despellejar a unos y a otros, ya sea de forma gratuita o cobrando (tanto el despellejador como el despellejado). Quizá no sea más que una manifestación de la Envidia española, que diría el profesor Díaz-Plaja, una Envidia que por su tamaño echa para atrás y que imposibilita que los españoles saquemos lo mejor de nosotros mismos.

Por ello, sepan ustedes que la noticia importante no ha sido que la menestra Pajina esté de vacaciones usando unas instalaciones de su Ministerio saltándose la cola y la antelación reglamentarias. Ni que esas instalaciones están destinadas al uso por funcionarios de su Ministerio, que por un precio módico (500 euros) pueden disfrutar de unas vacaciones decentitas y acordes con el menguado sueldo de los servidores públicos (amenaza con menguar más). Eso no tiene nada de extraño si tenemos en cuenta que ella hace (sic) «lo que le sale de los cojones». No. La noticia importante de estos días es un posado en bikini que prácticamente la presenta como la prima del muñeco de Michelín:

Para que vean ustedes tengan los términos exactos de la comparación, vean aquí a la menestra posando como en un «robado» de Interviú (y casi con el tetamen al-eire)…

No es muy edificante que una señora o señorita que pretende mandar sobre nuestra salud, que nos impida fumar, que nos impida comer según qué cosas (y que si le da tiempo aún nos prohibirá beber, salvo que eso le convenga a ZP) pose con semejantes apéndices adiposos. Lo del ejemplo no va con ella, aunque en eso tampoco se diferencia de los demás miembros y miembras del Gobierno. Estamos seguros de que cuando termine el verano y salga del Gobierno se someterá a una cura de adelgazamiento en un balneario extranjero; remedio, enema, cura o lavativa que podrá pagar dado el sueldo (los sueldos, en realidad) que levanta al año.

Sin embargo, es posible que después de ver esta foto, le entren muchas más ganas a la todavía menestra de adelgazar. Es nada menos que de María Dolores (de) Cospedal, horas antes de pasar por la ceremonia del arroz y el ramo de flores:

Seguro que esto a los pajinianos verdaderos les pone los dientes muy largos.

Pero el tema es que ustedes no deben preocuparse por esto, que a fin de cuentas es carnaza. Tan carnaza como lo de Teddy Bautista, al que le han echado el guante para dar la impresión de que «este Gobierno lucha contra la corrupción» (sobre todo ahora que la marea azul se les viene encima, literalmente, y no la pueden parar). Lo que debe preocuparles es que como éste será el último verano socialista hasta dentro de 8 años, más o menos, el Gobierno está en cualquier situación menos en la de vacaciones. Y que a la vuelta de ellas nos espera un otoño caliente, en el que nos daremos cuenta que el Gobierno saliente intentará atar las manos todo lo que pueda al entrante. Mientras tanto, los que de ustedes puedan, disfruten de las vacaciones. Y los que no, sintiéndolo mucho, no les queda sino esperar tres semanas. Y a vivir, que son dos días mal contaos. O no, miren ustedes (que diría Mariano).

Anuncios

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s