Crisita


Estamos en verano. Algunos de ustedes sorben ya la naranjada en la playa (o en la piscina si no son playeros), desparramando su humanidad toda en una tumbona. Otros, en cambio, sudamos la canícula gorda en espera de ese agosto que nos va a liberar las tensiones, salvo en el caso de que en esos 30 días decidamos hacer todo lo que no pudimos hacer durante el curso.

Y mientras arrancamos hojas al calendario, «el Gobierno sigue trabajando a pleno rendimiento». Poco importa que se le olvide la coletilla «para seguir jodiendo el país». El caso es dar la impresión de que se está haciendo algo. De momento, la dimisión de «Rubalcaba» y su transformación en «Alfredo P.» ha provocado ya un milagro: la resurrección de P. Blanco. Creíamos que lo habían largado a Lugo para que peleara por su escaño (difícil, porque como decía expresivamente el chiste, «lo conocen»). Pero no; y además de eso, le dan todo el micro y la cámara que quiera para explayarse en sus concetos.

No obstante, tal y como dice Anghara, esto dista mucho de ser noticia entre los españolitos de a pie. Quizá incluso tenga más interés para muchos de ustedes el (nuevo) despelote de la señora o señorita Aída Nízar en (cómo no) Interviú. ¿Para qué va a ser noticia el que se nombre a un ministro de interiores –pues eso es lo que va a ser Antonio Camacho–? Un secretario de Estado al que no sólo se premia por haber trinchado el faisán, sino para que siga tapando la hemorragia. Es el único en quien P. Punto parece confiar para esa misión y, de paso, para evitar que se los quede D. Pablo Ruz, y no precisamente para casarlos.

De cualquier modo, estén ustedes preparados. Las malas noticias del otoño se gestan en los ardientes calores del verano. Corríjanme ustedes, pero la única buena noticia política que yo recuerdo haberse producido en verano fue la promulgación, en fecha tan intempestiva como el 14 de agosto, de la vieja Ley de Procedimiento Administrativo, la venerable LPA, que nos duró la friolera de 34 años, hasta ser sustituida en 1992 por la actual Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Así, pues, con ZP, ¡qué más da una crisita de más o de menos! Entre la del euro, la inmobiliaria y etc., hay de sobras para elegir. No va a turbar la paz del largo y cálido verano que cambie la cara del ministro de Interiores… por ahora.

Avatar de Desconocido

Autor: Aguador

Mi vida personal no tiene gran cosa de interesante...

4 opiniones en “Crisita”

Gotas que me vais dejando...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamientos al vuelo

Ideas, intuiciones y otras cosas que se me pasan por la cabeza

starcrazypie astrology

the astrology blog | sara shipman

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

Mirando hacia arriba...

Reflexiones sobre cosas que pasan en los cielos

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

C Y K L O S

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)