Deuda basura


Vía Anghara me entero de que Rajoy ha pedido a ZP que «defienda nuestra solvencia económica en Europa». No sé ustedes, pero yo me estoy echando a temblar, porque cada vez que ZP ha abierto la boca en un foro público se ha derivado un perjuicio para la nación. No soy experto en economía, pero a mí la palabra default equivale a «rescate», como le ha ocurrido a Grecia. Lo que significa dos cosas:

  1. Que estamos jodidos.
  2. Que hay instituciones que a pesar de las advertencias, subidas de prima, y demás han seguido gastando a manos llenas lo que no tienen y en asuntos que poco o nada interesan a los ciudadanos de a pie.

Vean ustedes lo terrible de la situación. ZP nos ha puesto en situación de ser rescatados por Alemania, con lo cual nos convertiríamos en un Bundesprotektorät (si es que no lo somos ya, de hecho). Luego, ZP, que no ha tenido autoridad moral para parar los pies a las autonomías y ayuntamientos (la Ley de Estabilidad Presupuestaria fue de las primeras que derogó ZP nada más llegar), es quien debe defender que tenemos capacidad por nosotros mismos para salir del hoyo. A Mariano, después del 22-M, le tiemblan las barbas imaginándose lo que va a encontrar en las cajas de los correspondientes Ministerios. Vamos, que ni las telarañas, dada la táctica habitual de retiradas socialistas (también ocurrió así en el 96), la de la tierra quemada.

Tampoco sorprende lo que comenta en el citado post: que la deuda de Castilla-La Mancha es «deuda basura», deuda tóxica, de la que no se puede sacar rendimiento. El dato interesante es que Moody’s dice que la culpa no es de quien sólo lleva cuatro meses en el poder, sino de los anteriores gestores, que llevaban 30 años unos con otros. Veremos lo que tarda la pesoe en acusarlos a través de sus terminales mediáticas y de los cybertrolls de “fachasultracatólicoscagacruces” y otras lindezas a las que nos tienen acostumbrados.

De cualquier modo, yo no habría pedido ya nada al finiquitado ZP. Lo único que puede suceder es que si él abre la boca en el foro europeo es que nos jodan hundan más, si cabe (¿es posible?). Con el tiempo nos enteraremos (o confirmaremos las sospechas acerca de ello, en su caso) de quiénes son los verdaderos amos de ZP.

Anuncios

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s