El arma más peligrosa


Sin lugar a dudas: ¿cuál creen que es el arma más peligrosa de un Gobierno (estatal, autonómico o local)? Y sobre todo, de un Gobierno ya próximo a desaparecer. Si no lo intuyen, yo se lo digo: el Diario Oficial, llamado BOE, Diari Oficial de la Generalitat en Cataluñistán y BOP en la provincia correspondiente.

¿Por qué les digo esto? Porque aun estando el Gobierno zetapero próximo a fenecer (por obra y gracia de Mariano no el 9, sino el 23 de diciembre), éste sigue usándolo contra la Nación:

Causa sonrojo y vergüenza el apego al poder de estos parvenus que hace 30 años escalaron las más altas cotas de poder en la nación (y algunos más en hacerlo en el PSOE). Y no menor sonrojo y vergüenza causan el rencor con el que dejan España como un solar, al estilo de ésos que se ven en los westerns, en los que un soplo de viento mueve un arbusto y que preludia el duelo a muerte del protagonista con el villano.

Por supuesto que esto se hace a nivel de todas las Administraciones. Si no quedaba claro, no hay más que observar el comportamiento de no pocos alcaldes salientes tras (o incluso antes, previendo la pérdida del sillón). Montilla hizo lo propio en Cataluña el verano anterior a las elecciones de 2010… y los demás, los que ya sabían de antes que perderían su sillón, también.

En fin. Esperemos que el 23-D comience una etapa de gobierno para la Nación (que buena falta hace a todos), más que para los partidos y sus redes clientelares.

P.D.- A propósito del 23-D: recomiendo la lectura de este artículo de Almudena Negro, bastante clarificador, a mi entender, del silencio de Rajoy que a muchos nos había puesto nerviosos. Pero tiene su razón de ser.

Anuncios

2 comentarios en “El arma más peligrosa

  1. Está bien el artículo, no lo había pensado pero es cierto, tendriamos un mes de algaradas callejeras, sobre todo en Madrid, sin que la Delegada del Gobierno o lo que sea esa tipa, moviese un dedo.

    Espero que cuando entre Rajoy el Tribunal de Cuentas se ponga a funcionar de una vez y se les pida a estas personas que respondan de los gastos innecesarios, porque está claro que el dinero está yendo a las arcas del PSOE. Mucha gente piensa que no ocurrirá nada y todos se irán de rositas tras dejarnos en la ruina. Yo quiero pensar que habrá un escarmiento pero tras más de 7 años de impunidad absoluta soy pesimista.

    • Yo pienso que si finalmente se van de rositas. Rajoy demostrará que «todos son unos» y que «hoy por tí, mañana por mí». Espero, por el bien de todos, espero que no lo haga 😦

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s