Discriminación… positiva


Vía mi compadre Noatodo me entero que la Xunta de Galicia se ha rendido al pijiprogrismo de izquierdas (que unos vienen de la parte progre y otros, como Feijóo, de la pija). Ya no es solamente que en Galicia se aplique la misma política lingüística que en tierras catalanas (aunque sea con gaitas). Porque sí: Feijóo engañó a su electorado prometiéndoles que se respetaría la opción de los padres en las escuelas y ha sido y es que no.

Pues bien: ahora le toca el turno a la discriminación positiva, ese invento de los americanos y del 68 que la izquierda patria ha abrazado con entusiasmo. Y todo envuelto en el papel de celofán de la apestosa corrección política. «Todos tienen derecho a que Papá Estado les ayude», salmodian los progres de todos los partidos. ¿Todos? Bueno… hay matices:

  • si eres hombre, tienes menos derecho a que te ayuden que una mujer (caso presente). Discriminación mucho más flagrante en tema de maltrato, aunque eso daría para otra entrada.
  • si eres católico, puede ser que también tengas más problemas que un musulmán.
  • si te declaras «español» en tu propio país, dependiendo de la CA en que vivas también puedes tener problemas (especialmente si no conoces la «lengua propia» de dicha CA).
  • si estás completamente sano, no tienes derecho o tienes menos derecho (el desequilibrio psicológico no cuenta porque no se ve; es mucho mejor una pata rota).
  • si eres heterosexual, según para qué tipo de ayudas lo tienes peor que un homosexual…

Recordemos a este respecto lo que dice el art. 14 de la CE:

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Podríamos ir repasando todas las circunstancias del art. 14 de la CE y probablemente en todas ellas nos encontraríamos con discrepancias entre la Constitución y la realidad. Y es que al final, la discriminación mal llamada «positiva» no deja de ser discriminación. Igual que el «mal menor» no deja de ser un «mal», como muchos aprendimos el 20-N…

Anuncios

4 comentarios en “Discriminación… positiva

  1. Tanto el Supremo como el Constitucional, argumentan que no se trata de casos de discriminación que atenten contra el principio de igualdad sino que, se trata de diferenciación legítima y apoyo a colectivos desvavorecidos para alcanzar la igualdad material de todos.
    Ante esta estúpida argumentación, solo cabe decir dos cosas:
    1) El Estado de Derecho ha quebrado desde que la Constitución establece que España es un Estado Social, Democrático y de Derecho. Es ese apelativo de social y democrático, lo que corrompe la esencia misma de la convivencia y permite al Estado intervenir en todo y mediatizar todo en virtud de la mayoría política (colectivismo socialdemocrata, una nueva Urss en manos de los socialistas de derechas y de izquierdas). Así pues, en un estado social y democrático, todo es posible. Hasta que desaparezca la esencia misma del derecho (igualdad, libertad…)
    2) Quienes manejan las instituciones no son más que ciegos que guian ciegos…. al final todos caen en el precipicio que es precisamente, donde estamos.

    • Yo no lo podría haber dicho mejor. Se trata de una Constitución socialdemócrata (o incluso, al decir de algunos, de una Carta otorgada). Y así nos luce el pelo.

  2. No seais tontos lo remiendan y embellecen el tema alrededor, no lo dicen de forma clara, nos hacen parecer tontos, nos callamos y listos, pero metierón la pata……..se les ve el plumero……………………………………………………………………………………………………………………………………………….
    PERO QUE MÁS DA SER BLANCO, ORIENTAL DE UNA RELIGION DE OTRA,
    YO ayer estuve en en fisioterapeuta y la chica que estaba a mi lado, me pregunto a que cole iba mi niña(es adoptada vino con 8 meses y ahora hace 5 años la , es muy deseada, ademas ya sabeís no es madre quien pare sino quien cuida y ayuda a crecer……)el caso es que hay cosas que duele,va a un cole privado simplemente porque su padre trabaja ahí, y bueno es muy buen colegio, el caso es que esta paciente que estaba a mi lado que me conoce y la conozco,en un momento dado hizó el comentario de “de UN ORFANATO A UN COLEGIO PRIVADO” esto que es ……malicia es un bebe…..envidia….NO DIJE NADA ,creo que no sabe ni que se lo escuche hablaba con su fisioterapeuta y yo con la mía pero es MUY FUERTE Y DOLOROSO……ESTO ES DISCRIMINACIÓN…………………..
    biquiños, ana

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s