La tesis prohibida


Paso a comentarles hoy brevemente el libro La tesis prohibidade mi amigo Blas Piñar Pinedo. No es un libro de muchas páginas (183, para ser exactos). Sin embargo, tiene un problema: que una vez ustedes empiecen a leer no podrán parar de hacerlo; siempre y cuando, eso sí, se alejen ustedes de los ad hominem basados simplemente en su nombre y/o estirpe. Es mi caso, ciertamente: hasta que no terminé de leerlo no paré, y espero que sea el mismo caso de ustedes.

Bajo el formato seminovelado, el autor recorre nuestra historia desde prácticamente el fin de la guerra civil. El hecho que da principio a la historia es un asesinato en 1939 de cuatro personas. A partir de ese afluente se enlaza con el río más caudaloso de la historia española general y el nexo es un historiador que investiga precisamente las circunstancias de aquel cuádruple asesinato. Entre medias se desgrana la famosa tesis prohibida: que la sacrosanta Transición fue una mentira urdida por las potencias que nos vigilaban nada menos que desde 1953 (bienvenido, Mr. Eisenhower, ¿se acuerdan?) con la inestimable ayuda de indígenas de alta graduación (no necesariamente militar). Fe de esa vigilancia la da ésta más que probable conversación entre Kissinger y Carrero Blanco en un ya lejano 1973 (p. 93):

–Presidente, España se está convirtiendo en una nación peligrosa para los intereses americanos y no debéis continuar con el programa de desarrollo de las centrales nucleares o de armamento nuclear.

A lo que un irritado Almirante repuso, intentando calmar los ánimos del Secretario de Estado:

–Yo diría simplemente, señor Kissinger, que España sencillamente se está convirtiendo en una nación importante.

Y zanjó el americano:

–Precisamente por eso se lo digo: una España importante es siempre una España peligrosa. Y usted no ha colaborado para evitar ambas cosas.

No es la primera vez que oigo esa réplica. La pregunta, como siempre, es por qué o, incluso, para quién, más allá de «los intereses de los Estados Unidos». Tal vez el único que pueda responder a esa pregunta es el propio Kissinger o alguno de sus allegados del Bilderberg o alguna otra mano negra en la que esté enredando el ex Secretario de Estado. Tampoco es la primera vez que he visto formulada esta idea de la vigilancia. Sin ir más lejos, lean ustedes la serie de entradas de este blog.

Para no descubrirles todo el pastel entendemos que, según el autor, ETA fue subcontratada, bien como pantalla, bien como ejecutora, en tres casos: el asesinato de Carrero Blanco, el intento de asesinato de José María Aznar, candidato non grato a presidente en 1995 y el 11-M, que yo siempre pensé que se produjo porque íbamos demasiado bien y ahora veo sobradamente que nuestros «vigilantes» nos pararon los pies haciendo descarrilar nuestra democracia para colocar a un tipo que, según hemos mantenido en este blog, ostenta el dudoso honor de ser el peor gobernante de toda nuestra historia moderna, sólo superado por Fernando VII. Sencillamente, no podemos ser importantes. También es importante, como ya me expresara una vez D. Luis del Pino, alejarse de las siglas, especialmente en los dos últimos casos: por incomprensible que pueda parecer, cabe la posibilidad de que en la preparación y/o perpetración de los atentados haya habido gente de todos los colores. Traidores a España, por supuesto, en la línea marcada por Kissinger.

Como curiosidad derivada de la lectura de este libro, el autor se toma la molestia de trucar algunos nombres y ha sido parte del interés de este libro descubrir quién era quién. En algunos casos, bastante evidente; en otros no tanto. Pero eso ya se lo dejo a ustedes. El libro no les defraudará si sienten verdadero interés por la historia de España y se rebelan contra la postración a que la tienen sometida sus actuales gobernantes.

Anuncios

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s