Amigo Magallón


Leo con tristeza que vas a cerrar tu blog. La noticia me produce sentimientos encontrados porque, por un lado, creo no tener derecho a la «nostalgia» cuando hace tan poco que te sigo; pero por otro entiendo que, aunque se trate de tu enfoque personal, el abanico de temas que has tratado es lo suficientemente interesante para justificar su continuidad.

Querría precisarte un par de cosas a pesar de que ya habrás echado el cierre. En particular y para empezar, yo escribo en mi blog no porque me sigan o me lean cien personas o cien mil. Escribo porque tengo necesidad de razonar en voz alta las cosas que se me ocurren o que leo por ahí –entre otros sitios, tu blog–. Fíjate que yo «tenía» unos 400 seguidores. Al cabo de un tiempo, me quedé en 109: resultó que los 300 que se fueron eran «bots» o gente que me leía bajo otra identidad. Por tanto, tener cien o cien mil seguidores es algo que no me preocupa en absoluto. Naturalmente, si has «monetizado» el blog, este razonamiento mío no tiene ningún sentido: entonces sí necesitas que te lea mucha gente para sacar algún provecho económico.

Y no es en absoluto que yo me crea «investido de una misión». Ni mucho menos. La blogosfera nunca, ni en sus mejores tiempos, fue capaz de hacer caer a un gobierno. En esta dictadura de verdad que mantiene todavía las «apariencias democráticas» (Huxley), aún se puede levantar la voz, aunque el ruido esté en otra parte (léase Greta Zumbada y otros artilugios desinformativos). Lo sabemos: es muy difícil luchar contra el control de agenda (lo que los poderosos han decidido que es «noticia» y de lo que todo el mundo ¿debe? hablar). Ya no basta con atiborrar al respetable de «fúrbo» (le hemos visto las vergüenzas) o de «programas del hígado» (ídem). Y ya las series y las películas empiezan a ser insuficientes para tener tranquilo al rebaño. La gente todavía recuerda un tiempo en que había más libertad que ahora y menos crisis que ahora y más felicidad que ahora. Por mucho que se empeñen en hablar de «dictadura y fascismo» (lo que viene no sólo no es mejor, sino que va a ser mucho peor). Como dijera Lincoln, «Se puede engañar a todos durante un tiempo; se puede engañar a algunos todo el tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo».

Es legítimo no querer resignarse a ser un susurro en medio del griterío del rebaño estúpido que aclama a los «falsos profetas». Entiendo que quieras recuperar la lectura y una vida interior. Incluso, que quieras escribir un libro –si lo escribes, igual te lo compro–. Pero tal vez, si tú te callas, no habrá quien recoja tu testigo, bien porque no tenga un nivel de conocimiento igual al tuyo; o bien porque, teniéndolo, se ha pasado al enemigo y se ha convertido en su escudero, ayudándole a vender la versión de la realidad, el «forraje» que interesa que comamos todos.

Lo dicho, amigo Magallón: una pena que desaparezcas de la blogosfera, si es que es para siempre. Espero que, tardes mucho o poco, vuelvas por estos lares. Y, en cualquier caso, hasta siempre. Seguiremos aquí mientras nos dejen.

Avatar de Desconocido

Autor: Aguador

Mi vida personal no tiene gran cosa de interesante...

3 opiniones en “Amigo Magallón”

  1. Bueno amigo cada cual es libre de su destino y acciones para mi se es importante el debate en un artículo y tres años aguante sin debate, pero veras dicho esto son prepontencia y más bien con humildad, para confeccionar un artículo mío con objetividad e imparcialidad me nutro de diversas fuentes y estoy suscrito a otras, tengo que leer mucho y analizar de lo que escriben unos y otros y de ahí saco el artículo, es un curre inmenso que me lleva más de séis horas.

    Y para mi y así lo entiendo una recompensa al esfuerzo, que menos un like o comentar que siempre es enriquecedor el debate.

    Mira estoy jubilado, me encanta leer algo que tengo abandonado, también viajar que es lo que voy hacer, veremos si me centro en el libro que tela el curre que me va a dar, así que a todo no llego y hay que fijar prioridades. Y bueno ahí quedan 426 artículos.
    Un cordial saludo

    Me gusta

  2. Amigo Magallón, te comprendo perfectamente. Uno va viviendo y se da cuenta de que «su vida» no es un blog y que no le pagan por escribir entradas en él (salvo los periodistas y otros «corporativos»). También yo me estoy cansando de ver siempre el mismo pim-pam-pum en todos los medios que hasta ahora consultaba para ¿informarme? Y voy recuperando el placer de la lectura reposada, sin trolls que te jodan la marrana, o te marraneen en el blog. De redes sociales ya ni hablamos: también me retiré de ellas y, aunque al principio lo resentí un poco (estaba muy enganchado), no veas ahora la paz que tengo. En cualquier caso, ojalá haya un «después de» tus lecturas, viajes y libros y te podamos volver a ver en activo en la blogosfera.

    Saludos cordiales,
    Aguador.

    Me gusta

Gotas que me vais dejando...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamientos al vuelo

Ideas, intuiciones y otras cosas que se me pasan por la cabeza

starcrazypie astrology

the astrology blog | sara shipman

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

Mirando hacia arriba...

Reflexiones sobre cosas que pasan en los cielos

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

C Y K L O S

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)