Fraude electoral (I): La debacle de VOX


Bueno, pues ya está. La fiesta de la democracia, que repiten los tontos de todos los partidos, se ha terminado. Han tenido lugar las elecciones generales —que podrían haber sido perfectamente en noviembre, a pesar de la impaciencia; sólo que alguien le dijo que era mejor en pleno verano—, con un cúmulo de irregularidades imposibles en un país serio, si es que todavía lo éramos.

La primera reflexión que se me ocurre es que, si para algo han servido estas elecciones, es para certificar la defunción de los partidos que pretendían (de verdad o en falso) «renovar la democracia». Ya conocen ustedes la historia: primero cayó UPyD, que quiso sentar a los corrutos e inetos en el banquillo y éstos se la merendaron; luego, Podemos, ahora reconvertido en Sumar sin las presencias tóxicas de, entre otras, Irene Montero y Ángela Rodríguez «Pam» (lo de Yolanda Díaz, esa pija comunista, lo dejamos para otra entrada). Luego, «por fin», cayó Ciudadanos, cuyos imposibles movimientos de cintura y la sustitución del liderazgo en circunstancias extrañas han acabado con sus dos presidentes literalmente fuera de la política y con el partido expulsado tras los hielos galácticos del muro del 5%.

¿Y VOX? Bueno, Vox ha perdido, para empezar, 19 de los 52 diputados de que disponía en la anterior legislatura. Eso supone el 40% de los votos que obtuvo en 2019. ¿Cómo ha sido eso posible? El analista Alvise Pérez da diez razones, con las que nos podemos identificar en todo o en parte. Helas aquí:

1. No expulsar y premiar a Steegman tras cobrar de Pfizer e insultar a miles de votantes de VOX.

2. Ordenar que todo el grupo parlamentario aplaudiera y apoyara a Zelenski, incluso pese a sus críticas y ataques a España.

3. Ignorar todas las denuncias y filtraciones contra INDRA que miles le reenviaron desde esta Comunidad.

4. Pagar casi medio millón de euros a la empresa de alguien que debe 26 millones de euros a Hacienda.

5. No rechazar el cobro de dietas en meses inhábiles.

6. No votar en contra de todos los estados de alarma Ilegales.

7. No aceptar entrevistas libres sin preguntas pactadas de ningún medio o comunidad digital que no fuera completamente afín.

8. Expulsar de listas electorales a cargos públicos de éxito por ser más liberales que él (Sánchez del Real, Mireia Borrás, etc)

9. No saber discutir el concepto de «voto útil» al Partido Popular.

10. Manipulación de INDRA, pese a haber silenciado todas las críticas y filtraciones que esta Comunidad ha realizado aquí sobre el posible fraude electoral.

Esta lista es la que podríamos considerar de «errores propios». Si a esta lista le añadimos todas las «putadas» que le han venido de fuera, tanto de su propio lado (PP) como del contrario (izquierdas), es posible entender esa debacle.

Tampoco es un hecho discutible que la cuesta abajo de VOX se inició con el sainete de Macarena Olona. No sé si fue siempre como es ahora o si, una vez que abandonó VOX, se dijo a sí misma from lost to the river; pero el daño que hizo a su ex partido no es precisamente moco de pavo. Más aún, habiendo sido como fue la jefa de su servicio jurídico y ganando todos los recursos y demandas que VOX interpuso hasta ese momento (después ya no: no daban pie con bola). Eso era lo que hacía que a muchos nos diera la impresión de que VOX era la verdadera oposición al PPSOE. En cualquier caso, Macarena pagó cara su deserción. No ha sacado votos ni en Graná («Quien tiene un primo en Graná, ni tiene primo, ni tiene ná»). Unos 4.000, que es ná. Más le hubiera valido, dado su ideario actual, haberse «sumado» y eso.

Personalmente me identifico con la lista completa de los errores propios. En especial y sin desmerecer las demás, la 1, la 7 y la 8. La primera hace que me pregunte si un señor que cobra de un fabricante de vakunas y que se dedica a insultar (cuando menos) a aquellos de sus votantes que no se han vakunado merece seguir estando en «puestos de salir». ¿Goza el señor Steegmann de algún tipo de protección especial? ¿O, simplemente, la protección especial de este señor es que Abascal no ha tenido cojones para echarlo?

La séptima tiene el efecto perverso, desde el punto de vista del votante, de meter a VOX en el mismo saco que los partidos del sistema. ¿Qué problema tiene Abascal con una entrevista sin pactar y en un medio o ante un periodista neutro? Al margen de que eso daña la imagen de «autenticidad» que tal vez debiera dar un partido que aspira a «renovar la democracia», también hace que uno se pregunte si ese partido tiene algo que ocultar. Suena a alguna de esas reglas de Gibbs, del tipo «No hagas preguntas cuya respuesta no sepas», lo que aboca sin remedio a la entrevista pactada, donde todos conocen las preguntas y las respuestas.

Y la octava… bueno, es una manifestación de la tradicional envidia entre los políticos españoles. Sólo que aquí ya podemos aplicar, à tout plein, la famosa frase de Napoleón: «La envidia es una confesión de inferioridad». ¿Quién envidiaba a esas personas? Esas guerritas internas, en un momento en que lo que hace falta es un partido cohesionado y no una turba de aprovechados que, al tiempo que se hacen la zancadilla unos a otros, preguntan «¿Qué hay de lo mío?», no ayudan en nada.

Y finalmente, una conclusión de orden general. Da la impresión, visto desde lejos, que VOX tiene a Abascal como mascarón de proa. Abascal, que proyecta una imagen de caballero castellano que podría haber formado en las huestes del Cid, ha quedado para mascarón de proa de su nave. Los señores que hay en la sala de máquinas son otros y, al parecer, no los conoce nadie. Y no paran de enredar, como en Vox 1ª época. ¿Se puede decir que Abascal no controla su propio partido? No lo sé. Pero si después de estos resultados las cosas en ese partido siguen como están, cabe aplicar el dicho de que «mientras el sabio apunta a la luna, el tonto mira el dedo».

Autor: Aguador

Mi vida personal no tiene gran cosa de interesante...

Gotas que me vais dejando...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

Mirando hacia arriba...

Reflexiones sobre cosas que pasan en los cielos

OPOSICIONES A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Toda la información y material de estudio para preparar las oposiciones de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

CYKLOS

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)