Nou himne català


Noticia llegada a través del amigo Xurde Rocamundi. Sin desperdicio.

Catalunya rampinyant,
paradís és pels xoriços:
tot quisqui lladreguejant
i nosaltres tan feliços!
 

Un bon desfalc,
un bon desfalc i els calers a Suïssa…
Un bon desfalc!

Ara és l’hora del Millet:
aquest sí que estava alerta!
i al Palau de l’Orfeó
s’ha emportat fins la moqueta!

Un bon desfalc…

Veig en Bartomeu Muñoz,
junt amb el Macià Alavedra,
Prenafeta, escatimant
milions d’euros i pessetes.

Un bon desfalc,

Hi ha un merder tan collonut
al poble de Gramanet…
com que no hi ha un pam de net
ara en diuen Grama…brut.

Un bon desfalc…

Socialistes, convergents,
tant se val quin partit mana:
quan es tracta de pispar
l’avidesa els agermana.

Cataluña va muy mal:
¡Paraíso es de chorizos!
Todo quisque a robar
Y nosotros bien jodidos. 

¡A saquear!
¡A saquear y la pasta en Suiza!
¡A saquear!

Es la hora de Millet:
¡Éste sí que estaba alerta!
De la sede del Palau
¡Se llevó hasta la moqueta!

¡A saquear…!

Veo a Bartomeu Muñoz,
Junto con Macià Alavedra,
Prenafeta, caso atroz,
No dejando ni las piedras.

¡A saquear…!

El pifostio está montao
Allí en Santa Coloma:
Hasta el nombre le han cambiao
Y hoy la llaman Fecaloma.

¡A saquear…!

PSC, CiU o ERC:
El color es lo de menos.
Todos se entienden muy bien
Si se trata de dinero.

Aunque la calidad literaria de la traducción pueda ser discutible, se ha intentado en lo posible seguir el espíritu y conservar la rima “musical”, al efecto de que la traducción sea tan cantable como el original…

Anuncios

9 comentarios en “Nou himne català

  1. ¡ No entiendo lo que dice el Hinmno!. Pero estoy más que segura, que No dira ” Para Ofrendar nuevas Glorias a España”.
    Como el Valenciano. Tampoco al acabar, dira ·”Gloria a la Patria” luego ya Vixca Catalunya/Valencia. ¡Que diferentes son hasta en los Himnos!. Gracias a Dios que no todos los Catalanes son Nacionalistas, ni Independentidstas,.
    Siento no poder comentar el Himno,al no entender(no me gustaría, meter la pata),.

  2. ¡Qué bueno es! 🙂

    Sería ideal como himno oficial al trinque. A mi en el fondo me da mucha pena lo que está pasando en Cataluña porque por mucho que despotrique de sus gobernantes, la sigo considerando una parte de España; ya queda poco para saber si mueven o no ficha…

    Un saludo Aguador.

    • Candela:

      El divorcio entre casta política catalana y población es prácticamente total. Mientras la gente está pasándolas canutas para llegar a final de mes sin saber si el mes siguiente podrán o no podrán pagar la hipoteca, la casta se dedica a sus polladas identitarias (la última, como sabrás, la del pa amb tomàquet obligatorio en los restaurantes), con el aplauso de unos, el silencio cómplice de otros, alguna que otra voz discrepante (Albert Rivera) y la indiferencia general. En cuanto a lo que hagan, no creo que haya cambios de fondo. Iremos de un nacionalismo de izquierdas a uno de derechas, y de rebote, será el retonno de «els de casa», los que llevaban 23 años de poltrona ininterrumpida… Casi da para un post 😛

  3. Pero sigo sin entender porqué, en lugar de abstenerse, no refuerzan alguna de las otras opciones no nacionalistas que incluso podrían pactar entre ellas. Es como si la gente estuviese resignada al control nacionalista.

    • Posiblemente porque han logrado un nivel de control casi total, al estilo de Un mundo feliz o 1984. Y, quizá también, porque han sometido a la mal llamada societat civil mediante la cultura de la subvención. Dormidos, acollonados o subvencionados quienes podrían hacer verdaderamente algo, nos queda la esperanza del cansancio. Por de pronto, los que han abierto un poco los ojos han acabado haciendo las maletas. El resto ha sido sumamente fácil: basta con controlar la información que se produce y tachar de feixista o anticatalana la que no proviene de los «canales oficiales». Me acuerdo de un famoso documental de Telemadrid acerca de los castellanohablantes: los de la ceba se subían por las paredes al ver que la imposición lingüística se mostraba en toda su crudeza. No menos importante ha sido el control educacional, aunque ése por sí solo merecería una entrada 🙂

      Hay un segundo punto: las represalias y la muerte civil. Se aplica un principio muy querido por Fouché: «la amenaza del daño duele más que el mismo daño». Si te mueves no solamente no sales en la foto, sino que dejas de existir. Para ti no hay subvenciones; no hay trabajos en o para la Administración y poco a poco se va conociendo tu condición de apestado. Saber que la Administración no te contrata puede pesar para que otros tampoco te contraten. Por si faltara algo, hasta los maulets pueden hacerte una «visita» y dejarte un buen recuerdo de la misma. Es una coacción difusa, pero muy efectiva, que no puede entenderse si uno vive fuera de aquí.

  4. Bueno, me lo puedo imaginar. A ver si hay suerte en las generales y alguien mete mano a esta locura de las Autonomías porque aparte de lo caro que nos sale están machacando a la gente, como es el caso de Cataluña. ¡Que asco!

    Pues nada, bona nit y ¡Suerte! 🙂

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s