Sine VOX


Por su interés recojo en mi blog este testimonio —con alguna pequeña corrección de estilo— de mi amiga Pilar, exmilitante de VOX. El lío que está montado en VOX es morrocotudo; pero por desgracia, viene a confirmar un axioma formulado por el profesor Alejandro Nieto: «Los partidos políticos españoles han nacido, por desgracia, con vocación de delincuentes y ánimo de pillaje». Y cabría añadir que algunos incluso antes de tocar cualquier migaja de poder.


He elegido esta imagen porque es lo que acabo de hacer con mi carnet de VOX.

Llevo días sin poner nada o casi nada de VOX. Y no lo he hecho porque uno de mis mayores defectos es no saber mentir. He pasado años cara al público y hasta puedo vender arena a un beduino, pero sólo si creo en lo que vendo.

Tras las elecciones europeas yo esperaba que nos reuniéramos, comentaríamos los fallos, arregláramos los errores y otra vez a luchar. Pues no: nos reunimos, comimos y aquí no ha pasado nada. Ni planes.

Yo en temporada de verano suelo tener mucho trabajo así que entraba poco y hablaba poco con los compañeros. Sólo alguna reunión en la zona para captar a gente nueva y poco más.

A mediados de Julio y gracias al palmero Santiago Nuevo, me entero que hay problemas en el CE. Intento ver qué pasa y hablo con González Quirós, que me asegura que sólo son ajustes entre ellos y que no pasa nada, que todo irá bien; pero me siguen llegando correos y comentarios de los amigos y compañeros y empiezo a enterarme de cosas que no me gustan nada. Así que en lugar de contar cosas por Facebook u otra red social, me voy a Vox Habla, una página habilitada para afiliados y empiezo a hacer preguntas, siempre dirigidas al CEN. Veo que hay muchas personas que preguntan y otras que explican y en sus explicaciones veo graves acusaciones contra el CEN pero los CEN permanecen callados como putas. Ya empiezo a notar que el que calla otorga; pero sigo preguntando, siempre con la esperanza que ellos vean que como afiliados, tenemos unos derechos y ellos unas obligaciones, que la guerra es una batalla campal y no una mera cuestión de ajustes como me dijo González Quirós. Vuelvo a llamar a González Quirós, que deja de contestar a las llamadas de los afiliados —no sólo las mías— y empiezan a salir los palmeros de Santiago Abascal insultando y mostrando una agresividad más propia de matones que de gente civilizada.

Las explicaciones que pedimos los afiliados son las siguientes:

1.- Las cuentas: al parecer y según dijo en la Sexta el señor Vidal Quadras, teníamos 1.000.000 € para la campaña. Sin embargo, a los afiliados de la calle no nos llegó ni agua: a algún enchufado sí, pero muy pocos. Al resto, nada. Esas cuentas no nos las dan porque son más negras que el fondo de una sima; pero no pueden ni maquillarlas porque lo han hecho tan mal que a la gran mayoría de afiliados nunca se le han cobrado las cuotas. Las cartas e información nos llegaban a unos sí y a otros no. Un desastre, vamos. Yo no contrato ni a uno solo de los que han trabajado en esa oficina aunque sean ellos los que me paguen por trabajar. Visto el trabajo que han hecho, fijo que causarían más pérdidas que ganancias. Eso sí, insultar se les da bien.

2.- Los resultados de la Asamblea del 27 de junio donde se aprueban sí o sí unas nefastas enmiendas que nos sitúan en la ultraderecha y que chocan de frente con el Manifiesto Fundacional, con lo que si te cargas el Manifiesto que nos unió a todos VOX ya no existe. Claro que igual cuando salgan las denuncias que se han puesto por la gran cantidad de irregularidades que se hicieron, VOX será obligado a anular todo lo hecho. Para que os hagáis una idea, en el Ministerio no le han admitido las nuevas enmiendas porque se contradicen entre ellas. Ésa es la capacidad del departamento jurídico.

Os preguntaréis qué ha pasado para este cambio. Pues muy fácil: ¡¡¡Poderoso es Don Dinero!!! Cuando nos hemos dado cuenta, en VOX está metido el SCD, o sea Mario Conde y su dinero y la promotora de esa dictatorial enmienda que se aprobó por cojones es la señora Trujillo, Presidenta del Valle de los Caídos. Si yo hubiera querido estar en la extrema derecha me habría afiliado a DN o a España 2000, porque al menos a los que conozco de esos partidos son más civilizados y menos agresivos que algunos de los que escriben en Vox Habla. Por cierto: la enmienda en cuestión la retiraron, pero siguen sin acatar los estatutos del Manifiesto Fundacional y actuando según los que han implantado por cojones desde que manda el dinero. No tengo nada contra el Valle de los Caídos; pero tampoco tengo nada contra la Iglesia y tampoco la quiero en política, cada cosa en su sitio.

Como comprenderéis, ni nos han dado los resultados de esa votación, ni están por la labor. Según ellos lo harán después de la farsa de la Asamblea del próximo 20 de septiembre; pero como yo les digo: «¿Votarías a un presidente de la comunidad de vecinos que te dice que no te da las cuentas hasta que le votes?».

Lo del proceso de candidatos ya ha sido la bomba. Cuando se presentó Manuel López-Linares sólo estaban él y Abascal. Su presentación fue tan buena y sus colaboradores tan competentes que de repente la cosa se puso fea. No sé qué pasaría; pero algunos de los que íbamos a apoyar a Manuel nos dimos cuenta de que algo pasaba y en 24 horas preparamos otra candidatura, en cuestión de horas se presenta Ludovico de forma tan cutre que a poco más escanea la servilleta de papel donde hizo la lista, no sé, igual hasta había quedado mejor VOX HABLA e intentamos presentarnos nosotros. A nosotros con 51 aval de los 50 que se necesitaban no nos dejan presentarnos. José Alberto Alonso Neira lo tiene recurrido; pero lo grave es Manuel López-Linares.

Manuel López-Linares es un triunfador: vive de su bufete de abogado y no necesita la política. Se presenta como idealista por defender el Manifiesto Fundacional y lo hace con una presentación impecable y con un equipo de gente competente y muy preparada. Éste es un hombre de mucho prestigio y de repente va al CEN, a pedir la documentación que como candidato le pertenece, como por ejemplo las listas de afiliados. Pero cuando sale de allí lo primero que hace es dar una rueda de prensa en la que dice que retira la candidatura. ¿Qué le pasó? No lo sé. Igual le dio el barrunto como al Cepa, pero no creo que a alguien de su prestigio le den ese tipo de barruntos.

Por lo demás, sin prisas: Abascal presenta su propuesta fuera de plazo y no pasa nada. Creo que lo hizo el día 12, cuando el 10 a las 12 de la noche era la fecha de presentación de candidatos. Lo de Ludovico ya fue la pera: no sé cómo lo haría cuando estaba en el SCD; pero lo coherente es presentarlo cuanto antes para que los afiliados tengan tiempo de leer comparar y decidir. Pues no: las votaciones a través de Internet empiezan el lunes 15 y él presenta el programa el 16 a las 19.30 de la tarde.

Ahí es donde hemos metido la pata muchos de nosotros. A mí me llamó una amiga para decirme que si quería entrar a votar que entrara YA porque el plazo se acababa a las 17 de la tarde del día 16 y cuando entre vi que así lo ponía pero cuando empezamos a criticar a Ludovico por su retraso, algunos como yo dijimos que vale que había muchas evidencias de que Abascal-Ludovico era la misma candidatura, pero que presentarla después de haberse cerrado el voto por Internet ya era demasiado descaro.

Esta vez los incompetentes de la oficina del CEN se anduvieron listos y cuando fuimos a hacer un recorte de imagen que lo demostrara, ya lo habían cambiado: ahora el fin de la votación es el día 19.

No sabemos qué ha pasado en el CEN. O algunos lo sabemos pero tenemos que callar. Ahora bien: una cosa es callar y otra seguir en un sitio donde la tan pregonada transparencia no existe, donde la democracia interna no existe y donde los principios que nos unieron, como la unidad de España, ya no son tan importantes sino negociables.

Hay más razones; pero tengo a los abogados que me ayudarían muy ocupados defendiéndose y denunciando acosos e ilegalidades, que con el tiempo que pasan entre juzgados y comisarías, sería muy cruel de mí parte cargarlos de más trabajo.

Ya no soy de VOX.

En resumen: parece que a algunos se les jodió el intento de vivir del cuento y el tener a gente honrada y decente haciendo el trabajo sucio que ellos no querían hacer. Poco les ha importado también dejar con el culo al aire a gente que no quería votar ni al «consexo» ni a Pablemos. Gente que esperaba en palmitas una tercera vía para que no hubiera que elegir forzosamente entre dos males: la misma tesitura que la de las generales de 2011. Curiosamente los dos partidos «moderados» que quedan están adscritos a la socialdemocracia. Para pensarlo.

Anuncios

3 comentarios en “Sine VOX

  1. Leyendo esta nueva entrada entrada puedo darme cuenta de que el bueno de Aguador parece una persona honesta y comprometida, a tenor de las distintas publicaciones con que nos obsequia.

    Permita que le obsequie con un consejo de alguien que, ademas de disfrutar de sus escritos, tuvo una época de compromiso con algún sindicato. Pienso que el compromiso se expresa tanto a nivel laboral, como político o hacia cualquier cosa en la que se cree.

    Por experiencia propia a lo largo de los años he podido comprobar que las ideas o tendencias de cada uno no tienen porqué ir asociadas a ninguna sigla de ningún partido u organización. Ya sé que esto puede sonar a lo contrario de compromiso, pero cuando las siglas se crean para que algunos se hagan dueños de ellas apoyados en los simples seguidores, al final pasa lo mismo que en su tiempo me pasó a mí y, por lo visto a usted también con VOX.

    No desespere en sus ideales. Seguro que a las personas de bien que quieren lo mejor para todos, pero que tropezamos de cuando en cuando con otra clase de personas, no nos interesa ser identificados con nada de eso. Mi consejo es que, en curstiones de política, nada ni nadie debería sufrir por esto. Si una organización no está lo bastante madura como para asegurar a sus seguidores exito o cierto exito en sus planteamiento además de estar formada por personas honradas, no tiene porqué estar compuesta por personas de las de verdad. Deje libre sus pensamientos y cuando llegue la hora de elegir elija en conciencia, y si ni no le convence nada ni nadie de los candidatos, pues elija las opciones restantes. Blanco o nulo para cumplir como demócrata, pero además con la cociencia tranquila.

    Lo cierto es que la vida se vive una vez y no hay que dejarse llevar, mucho menos cegarse, por algunos cantos de sirena.

    Saludos

  2. Muchas gracias. No soy de VOX, pero el escrito que he traído a esta entrada es de una ex-militante de ese partido. Me había planteado afiliarme, pero después de esto, creo que me lo pensaré mejor.

    Saludos 🙂

  3. Pingback: El niño bonito 3 « El cántaro del Aguador

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s