Ay, Karmele…


¿Y esta tipeja pretende representar a España en Eurovisión? Como mucho, valdría para representar a Albatàrrec (con todo el respeto para sus habitantes) y poco más. En mi modesta opinión, ha perdido el rumbo y le da igual ocho que ochenta. Y TVE nos hará un favor (probablemente a ella también) si no va a competir. Si finalmente es elegida, pensaré que Eurovisión ha perdido toda su dignidad (si es que alguna vez tuvo alguna) y que se ha convertido en desfile de monstruos (que no parada, que es galicismo). Imagínense ustedes a Jabba-The-Hutt cantando Baixant de la font del gat: supongo que ese efecto es el que producirá esa tipeja cantando en ese foro. Y no, Karmele: no hemos olvidado lo de Carrero Blanco. Te merecías una querella por apología y/o enaltecimiento del terrorismo, pero al parecer los deudos han decidido dejarlo correr. Si te viera tu padre, comandante que fue de Infantería…

Actualización

Transcribimos aquí la información que ha dejado nuestro José Luis de Valero en el blog de Caballero ZP, a mayor abundamiento y por si quedaba alguna duda de que esta pedorra no está haciendo otra cosa que el ridículo:

‘Soy un tsunami’, el tema presentado a Eurovisión por la periodista Karmele Marchante, alias Popstar Queen, podría llegar a infringir hasta tres normas de la Unión Europea de Radiodifusión para participar en el Festival de Eurovisión de Oslo, según informa el portal eurovision-spain.com.

Por un lado, la canción podría ser acusada de plagio, dado que varias partes del tema son tomadas de canciones populares de la época franquista, existiendo además grabaciones en televisión interpretando estas partes antes del 1 de octubre. Incluso una parte de la canción está extraída del audio de un programa de Telecinco en el que colabora Marchante, ‘Sálvame’, emitido en Telecinco el 31 de agosto de 2009. Por tanto, también infringiría la norma de ser inédito a 1 de octubre de 2009.

La versión presentada a la convocatoria de TVE registra la melodía de “Gibraltar, Gibraltar!”, canción que “nació en los barracones de la Casa de Campo, enseñada por Agustín Paíno, que acudió allí provisto de su acordeón para lanzar al aire las notas de esta marcha traída de Rusia”, según registra el libro ‘España es mi canción II’, donde se registran himnos, marchas y cantos del Frente de Juventudes. Los primeros compases de ‘Soy un tsunami’ vendrían de esta canción popular.

Según compositores consultados por eurovision-spain.com, esta estrofa alcanzaría los ocho compases como mínimo, a expensas del tipo de compás del corte. El plagio es considerado a partir de los tres compases.

La propia Karmele Marchante y su equipo demostraron a lo largo del programa que ‘Soy un tsunami’ viene dado de la propia canción popular que fue instruida a la periodista en su niñez y mostrada en televisión en distintas ocasiones.

Según el reglamento de la Unión Europea de Radiodifusión (Sección 4 – Punto 1) para el Festival de Eurovisión, tanto las letras como la música han de ser inéditas y no hechas públicas por ningún tipo de medio antes del 1 de octubre de 2009. La periodista llegó a interpretar la estrofa de “¡Gibraltar, Gibraltar!”, de la que surgiría el supuesto plagio, a inicios de 2007 en el programa de sobremesa ‘A tu lado’.

Además, ‘Soy un tsunami’ incluye el nombre de la cadena Carrefour en el minuto 01.45. Según el reglamento de la UER en la Sección 4 – Punto 9, donde se condenan los términos malsonantes y políticos, también se condenan “los mensajes comerciales de cualquier tipo”. El uso de esta palabra u otras de carácter comercial invalidaría el corte de cara a la Unión Europea de Radiodifusión.

De paso, recomiendo a ustedes pasar por esta página de Facebook (y si así lo desean, se hagan fans del grupo)  para que comprueben por ustedes mismos la catadura del personaje (y de paso, de quienes la han apoyado desde instituciones oficiales, que no faltarán pese a que todavía nadie ha dicho “esta boca es mía”). Por cierto: he intentado escuchar la canción entera y no he podido.

Anuncios

8 comentarios en “Ay, Karmele…

  1. Esto es una nueva muestra de que en España no cabe ni un tonto más, y la mayoría de esos parecen sintonizar habitualmente Telecinco.
    Me suscribo a este blog, ya que me imagino que es el que funcionará a partir de ahora.
    Saludos

  2. Pues sí, amigo Julio. Me resulta incomprensible que una tipeja como ella, que hace las declaraciones que salen en el primer vídeo, pretenda representar a España, la dejen y además le “rían la gracia”. Pero la caverna masónica está en ello (para mí está clarísimo que tiene ramificaciones en el el Gobierno y el PP) y así nos va.

  3. Según de Valero, incumple varios puntos de las normas de Eurovisión, así que no podrá presentarse. Al menos no con esta canción.

    Lo cual no quita lo que parece kafkiano en grado superlativo, porque además de no haberse fijado en las normas, dicen que canta como el culo y resulta que es la canción más votada, señal de que estamos rodeados de zombis.

    (Oye, ¿qué quieres que te enseñe si lo manejas todo?)

  4. ¿Es la canción más votada? Buffffffffff, pues otro año que no veré Eurovisión. Aparte de que el año pasado ya pusieron a uno que tampoco cantaba en realidad (el Chikilicuatre). Sólo que esta tipeja desafina como una vaca. El año pasado creía que no podía haber nada peor que el Chiki-Chiki, pero veo cuán equivocado estaba. Sin contar que esta tipeja tiene ya 65 años cumplidos y que ya debía dedicarse a buscar un viaje del IMSERSO en vez de dar por saco un día sí e outro tamén.

    En cuanto a enseñar, pues… creía que te habías instalado el WordPress con el PHP y todo eso… y pensé que podías ayudarme porque con esa instalación eres totalmente libre. Con los tutoriales no me aclaraba y pensé “qué mejor que alguien que te lo explique online”… xDDDDD

  5. Increíble, no había visto ese primer vídeo. Qué vergüenza: espero que esta petarda sea eliminada por infringir 3 tipos de normas del certamen (entre otras, nombrar a Carrefour -no puede hacerse ninguna publicidad- y cantar una canción no original). :mrgreen:

    Creía que después de Chikilicuatre no podiamos caer más bajo: el hecho de que todavía esté compitiendo es vergonozoso… Así que afirmo que me equivoqué. 😦

  6. Ya te digo, Claudia:

    Esta tipa tiene 65 años cumplidos, desafina como una vaca y chochea más que la Pasionaria. Lo suyo sería entretener en los viajes del IMSERSO (creo que ni los propios usuarios la aguantarían 😛 )

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s