Lo que TVE no te contó de la Gala de los Goya


(original aquí)

Hoy toca hablar de los Goya,  ya que casi todos los medios doran la píldora a los artistas subvencionados con el dinero de todos. Curiosamente otro año más, y desde que Gobierna Zapatero, no tienen ninguna reivindicación ni discurso político que hacer, a pesar de ir camino de los 5 millones de parados, o de estar metidos en varias guerras que nos han costado demasiadas bajas en nuestras tropas.

Entre el glamour, las espaldas al aire y los altos tacones, destacaron las protestas, los abucheos, pitidos, bocinazos, entre otras lindezas con las que fueron recibidos los de la ceja. Pero curiosamente esa información se ha dado puntualmente y con cuentagotas en muy pocos medios, y cabe destacar cómo TVE se ha esmerado en bajar el sonido ambiente hasta que ha sido imposible poder oír las protestas.

Fuimos varios grupos los que nos dimos cita allí para expresar nuestro malestar, nuestras protestas y nuestras reivindicaciones. En concreto los de la ceja se encontraron con Libertad 2.0 que protestábamos por la patada en el Router que pretende dar la ministra Sinde a los internautas, trabajadores de TVE que protestaban por cómo se han externalizado los programas de la cadena dejándolos en manos de Mediapro, la Plataforma de las Clases Medias que protestaban por la situación que vive el país, y HazteOir. Org que se sumó a las protestas de los internautas.

El Presidente de la academia de cine española, Alex de la Iglesia, no se conformó con la censura aplicada en los medios, sobre los que destacó TVE, e intentó salir al paso de los clamorosos pitidos, bocinazos y abucheos de los que allí protestábamos, tachándonos de lo que son ellos, de subvencionados. De la Iglesia dice que las protestas a las puertas de los Goya son “figuración”.

Ya que el director de la Academia de Cine no duda en insultar a quienes ejercemos nuestro legítimo derecho a la protesta, vamos a dar unos datos que seguramente son del interés de todos, y que tampoco nadie os ha contado.

Si hubiese que destacar algo que fue noticia en la gala de los Goya, además de los sonados abucheos con los que fueron recibidos todos y cada uno de los subvencionados, sería el escaso público que estaba desde mucho antes de las 18:00 horas  esperando para “ver a los artistas”.

Se trataba de un grupo muy reducido que estaba encerrado entre vallas a un lado y otro de la alfombra, que como ellos mismos nos comentaron, cobraban 7 euros la hora por estar de figurantes (¡estos que eran figurantes, Alex!) También nos informaron  que  recibieron órdenes de la organización para que aplaudiesen más fuerte al recibir a los “artistas”, con el fin de intentar acallar las protestas, cosa que sólo han podido conseguir gracias a los avances de la técnica.

Todo esto que os estoy contando lo podéis ver en el video que está al final de este post, donde no se aplica la censura y se ve la realidad vivida ayer. Poned especial atención en la cámara grúa de TVE, ya que estaba a escasos metros de las protestas, así como al cámara que está grabando imágenes entre los manifestantes, y que tampoco ha salido en los medios.

Lo que TVE no te mostró de los Goya
Cargado por caballerozp. – Videos de noticias recién publicadas.

Terminamos agradeciendo el apoyo recibido por Libertad 2.0 de parte de Andrés Pajares, Manuel Zarzo y Alberto Núñez Feijóo (Presidente de la Xunta de Galicia), que  sí quisieron fotografiarse bajo el lema “No a la censura”. No podemos decir lo mismo de los demás artistas, que fueron debidamente invitados por la plataforma, y que como era de esperar no acudieron y rechazaron la invitación que se les hizo.

Queda claro que la mayoría de los artistas no están en contra de la censura que pretende instaurar el Gobierno, y ellos siguen en lo suyo: seguir viviendo de las subvenciones, que es la única queja de ellos que se escuchó en la gala de los Goya.

Comentario.- La distancia nos impidió estar allí físicamente. Sin embargo, estamos y de corazón no sólo con quienes recordando la ley de la “patada en la puerta” del menistro Corcuera (de un lejano ya 1992) protestan contra la “patada en el router” de la menestra Sinde-scargas que. como todos ustedes saben, es “miembra” de La Famiglia. Estamos también y de corazón con los trabajadores de TVE que protestan por la lamentable situación de su empresa (el video que hemos visto a través del blog del amigo Esveritate pone los pelos de punta). Y como no puede ser de otro modo, estamos  desde luego de corazón con la Plataforma de las Clases Medias, que protesta por esos 5 millones de parados reales (más de los que admite Corbacho, que juega a casitas con las estadísticas del INEM).

Seguramente el año que viene, como decía alguien en Facebook, controlarán los accesos y quien quiera protestar podrá hacerlo, pero no a menos de 500 metros de donde se celebre la gala de los peliculeros.

Anuncios

6 comentarios en “Lo que TVE no te contó de la Gala de los Goya

    • Repito lo que dije en otro comentario: que menos mal que hay alguien que cuenta “la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad” 🙂
      Saludos.

  1. Pingback: Censura en la entrega de los premios Goya « Blog de Mino

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s