Invisibles


Hace ya bastantes días que estoy dándole vueltas a una cuestión, que es posiblemente la que más preocupa a la población activa. Me refiero al paro y cómo es tratado éste en las noticias.El tratamiento de esta noticia, a los que ya tengamos una cierta edad, empieza a recordar y mucho a cómo trataban el tema de las huelgas los medios de comunicación en el tardofranquismo. El eufemismo estaba a la orden del día. Nunca se decía «huelga», sino conflicto colectivo, que sonaba mucho más aséptico y podría hasta referirse a una batalla campal entre seguidores de dos equipos de fúrbo (sepan ustedes que el fúrbo ya era fúrbo antes de que llegara la pesoe y nos presentase el fúrbo como una de las maravillas del generoso Estado socialista).

Claro que los medios de comunicación tardofranquistas, dirigidos entonces por Cebrianito de la Puebla, no conocían el típex, gran invento de la modernidad, usado con harta frecuencia por Corbacho. Por eso, aunque saliese un locutor con la voz cremosa hablando de los famosos «conflictos colectivos», todo el mundo interpretábamos que había habido una huelga (o conato de ella) y, además, follón con los grises (ésa fue la buena época de los mal llamados sindicatos más representativos).

Pero no quiero irme por las ramas, que me desvío. Verán ustedes que se habla como una «catástrofe» del paro juvenil, de ése que anda entre los 18 y los 25 años. Se dan porcentajes, estadísticas… qué sé yo. Luego analiza uno la cuestión y resulta que en no pequeña medida son integrantes de la Generación Ni-Ni, residentes perpetuos del Hotel Mamá y además, educacionalmente mal equipados. Cosas de las leyes educativas socialistas (tanto la LOGSE como la LOE), que han desterrado la excelencia y el esfuerzo individual como criterios seleccionadores. Leyes que convierten a los niños en seres esclavos a gusto y además, sin capacidad de adaptación ni crecimiento alguno, candidatos a ser pastoreados por Papá Estado.

Y en todo este maremágnum de informaciones a veces semiútiles y a veces inútiles del todo, ¿no encuentran ustedes que falta algo? Por supuesto: el sector de personas entre 40 y 50 años (más o menos). Es el sector en el que más se destruye empleo. Es decir: las empresas prescinden de sus empleados más capacitados y experimentados, los cuales, una vez despedidos por las buenas o por las malas, encuentran bien difícil volver a colocarse, porque al sobrepasar determinada edad, ya son viejos para empezar en otro trabajo.

Pero no solamente eso. Estas personas, creídas de haber llegado a un punto de estabilidad en su vida, formaron una familia (objetivo a batir porque ésta se coloca casi siempre frente al Estado), a la cual nacieron unos hijos. Y se ataron al cuello una piedra llamada hipoteca para poder tener un techo donde cobijarse. Todo eso hace que este tipo de empleados, además, sea más problemático a la hora de aceptar que el Consejo de Administración se suba el sueldo o que haya recortes de cualquier tipo en la empresa. Luchan, y con toda la razón, por poder dar de comer a sus familias.

Por eso las empresas prefieren a jóvenes, preferentemente huéspedes del Hotel Mamá y sin cargas ni responsabilidades de ningún tipo. No quieren pagar trienios ni complementos específicos. Con la excusa de que «ya no dan el perfil», los sustituyen por mano de obra que cumpla dos condiciones: disposición a cobrar poco y a hacer más horas que un reloj.

Véanlo ustedes mismos:

En fin. Lo de siempre: los más desprotegidos, los que más lo necesitan. Y los nacionales a los que papá Estado debería cuidar en primer lugar más bien parecemos sus hijos bastardos.

Avatar de Desconocido

Autor: Aguador

Mi vida personal no tiene gran cosa de interesante...

Gotas que me vais dejando...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamientos al vuelo

Ideas, intuiciones y otras cosas que se me pasan por la cabeza

starcrazypie astrology

the astrology blog | sara shipman

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

Mirando hacia arriba...

Reflexiones sobre cosas que pasan en los cielos

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

C Y K L O S

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)