Sueldos aéreos


Ya con ocasión de una huelga anterior de controladores, dimos nuestra humilde opinión acerca de la oportunidad, fondo y consecuencias de dicha huelga. Prácticamente nada que añadir a aquellas palabras, salvo un detalle.

Es verdad que algunas personas o incluso colectivos (por ejemplo, el de los que podríamos denominar periodistas estrella) pueden cobrar más que los pobres y superexplotados controladores aéreos, siendo su responsabilidad definitivamente «menor» (como por ejemplo, la responsabilidad de los medios en la manipulación del 11-M, ¿verdad?). Sin embargo, ¿a nadie se le ha ocurrido decir que los Ministros cobran menos que ellos y su responsabilidad es definitivamente mayor? Dejemos para otra entrada la discusión de si están ejerciendo correctamente su responsabilidad o no. Pero si ellos no funcionan, la «nave del Estado» se va literalmente a la mierda. Entiendo que es una responsabilidad mayor que la de un controlador aéreo.

Sin contar también con que, en un momento en que se anuncian recortes sociales (sí, ésos que ZP dijo que nunca haría) y muchas familias perderán el respirillo de los 426 euros, ellos siguen con su chulería insolidaria de clase alta y de pijopavo, de mantener sus privilegios aunque el resto del mundo se vaya al carajo. ¿No debieran acaso mostrar un poco más de solidaridad en unos tiempos difíciles como éstos, en que el Gobierno se ha especializado en apretarnos los c…inturones?

Igual que en la ocasión agosteña, ya saben ustedes cuál es una parte del problema. Un Gobierno que hace muchas cosas menos lo que tiene que hacer, para que no le tachen de reaganista.

Actualización

El Gobierno ha decretado el estado de alarma, previsto por el art. 116 CE y regulado por la Ley Orgánica 4/1981 de 1 de junio,  apoyándose en el art. 4.c:

Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

Todo hubiera estado mucho más claro si tuviésemos si la ley orgánica correspondiente regulara el derecho de huelga. Pero por no tocar las narices  a los sindicatos andamos huérfanos de la misma y siempre pendientes de estar de rehenes de esos colectivos. En fin: a buenas horas mangas verdes…

Éste es el decreto:

Actualización

El mejor análisis que he leído de esta «crisis» pueden ustedes leerlo aquí.

Anuncios

2 comentarios en “Sueldos aéreos

  1. ¡ El tema de Controladores aereos, es dificultoso porque aunque tienen en sus manos muchas vidas, su horario de trabajos era increible!-
    Tengo un primo que era ontrolador, en Barcelona, y cobraba una pasta por currar una semana si y dos no. Con un monton de Vacaciones etc…- Por supuesto.¡ Que hayan hecho esto en pleno comienzo del Puente, ha sido asqueroso, porque la gente no tiene la culpa de los desacuerdos que hayan, que se tengan que quedar en tierra, y hasta pierdan el dinero del billete!.Pero nadie se ha dado cuenta, que gracias a esto, ZP consigue que no se hable de todos los desastres que hay. Como lo de quitar ayudas a parados, el no ir a la Cumbre con los Reyes,enfin no hay bastante papel para ir contando todos los desbarajustes que El Desgobierno lleva entre manos,..

    • Entonces, a ver que me aclare:

      a) ¿«Increíble» de bueno (el horario, se entiende)?

      b) Sí hay papel para contar los desbarajustes del desgobierno. Es el BOE xDDDDD

      c) Estamos de acuerdo en que es otra estrategia de distracción. Qué casualidad que cuando se dice que «en febrero» se va a recortar el subsidio de los 426 euros, casi al día siguiente (o a los dos días)… ¡plaf! huelga de controladores. Ni que lo hubieran pactado, oyes 😛

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s