«Yo tenía un camarada…»


Parece mentira, pero como decía Don Quijote, «cosas veredes, amigo Sancho». Ya Mariano nos ha dado la primera en la frente con el nuevo Gobierno (japonés), incluyendo en él a personas que estarían mejor en otra parte, de quienes hemos hablado en los anteriores posts. Creíamos que ya estaba, pero no. Nuestra partitocracia democracia tiene momentos absurdos y esperpénticos, de los que Dº Ramón María del Valle-Inclán hubiese disfrutado con ganas.

Éste parece ser el caso de la consigna dada por Mariano a sus ministros: «No hay que hablar mal de quienes nos han precedido». Y el propio Mariano ha dado ejemplo en la despedida definitiva (ésta vez sí) de ZP: Acertó y se equivocó, como todos. Es aún la hora de que Mariano nos diga en qué acertó ZP, como no fuera en irse (y encima, un año más tarde de lo que le hubiera tocado, porque en junio de 2010 la legislatura ya estaba muerta). Por eso, uno oye a Fernández Díaz, flamante Ministro de Interior, haciendo el panegírico de sus predecesores Rubalcaba y Camacho… o del Faraón hablando de Caamaño, y se queda a cuadros. ¿Veremos repetirse la escena con Ana Jaguaryou Mato o Ana Pastor? Si no me dejaran otra opción, preferiría callarme antes que tener que hablar bien de toda esa patrulla que nos ha desgobernado durante 7 largos años y medio.

Todo contado, bien parece que estén hablando de ellos en este tono…

… que a lo mejor, hasta es verdad. O eso, o de logia a logia y tiro porque me toca.

Anuncios

2 comentarios en “«Yo tenía un camarada…»

    • Spassibo, Tovarishch Komisario. Seguramente el Padrecito no lo aprobaría, pero yo mejor le deseo Feliz NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO. Y los mencheviques tienen la suerte de que este año la Navidad cae en domingo; pero si no, habría que mandarles a la fábrica a seguir trabajando por la patria y el generoso Estado socialista que les da trabajo y pan…

      😛

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s