La penuria insostenible


Esta operación de marketing ha culminado con el falso eslogan ‘España nos roba’

En Catalunya los gobiernos nacionalistas, con la complicidad de una minoría separatista, comenzaron la campaña contra todo lo español. Esta operación de marketing ha culminado con el falso eslogan “España nos roba” y está expoliando nuestro dinero, que ha calado entre la población catalana en un momento de crisis económica en la que el nacionalismo catalán ha sido una parte importante a la hora de gastar ese dinero público, sobretodo y paradójicamente en su construcción nacional.

No cabe duda que la situación económica por la gestión de una clase política nos hace levantar como resorte a la indignación de la ciudadanía al ver cómo incluso, se ha hipotecado hasta el futuro y las pocas expectativas de crecimiento que ahora no ofrecen. Por el contrario nos están empobreciendo aún más, y perdemos derechos fundamentales a paso agigantados.

Se han anticipado los acontecimientos porque la situación se ha vuelto insostenible y la construcción nacional se ha precipitado con tanta penuria. Sorprendente y contradictorio es que ahora la única salida a la miseria y carencia a la que nos han llevado los Gobiernos de Catalunya sea profundizar las propias heridas que ellos han generado. Paradójico que la alternativa que presentan sea alejarnos aún más de la realidad social y quizás, minimizar los problemas con la justicia y el no acatar las sentencia judiciales.
Se están apoderando, quieren adueñarse y siguen usurpando, ya no sólo una región, sino el futuro y el porvenir de una ciudadanía sin pretensiones nacionalistas y sin objetivos de separar nada, ni nadie. Sino coexistir sin dificultades, ni problemas y con soluciones. Mucho menos con el dilema de independencia, ahora y ya. Ésa no es nuestra solución, es la alternativa que les perpetúa en al poder.

 

Segunda parte

En la última sesión del pleno en el Parlament, y en la intervención –mitin– del President de Gobierno de Cataluña, el Sr. Artur Mas terminaba su intervención precisamente igual que el primer artículo de “La Penuria insostenible”, pero negando que su anhelo era  perpetuarse en el poder y para ello nos convocaba a elecciones anticipadas. No es capaz de admitir y considera que anticipar elecciones es un fracaso y su frustración.

Dudo que nuestro President sea un seguidor de este humilde comentarista de opiniones, simplemente porque nos desprecia al considera que somos una minoría sacrificable en su causa nacional, y porque ha demostrado que antes recorta derechos básico y esenciales a todos nosotros que privilegios. No compartimos la misma opinión y porque nuestra perspectiva de la realidad social de Cataluña es muy distinta.

La Penuria sigue siendo insostenible para la totalidad de los ciudadanos y para ello nuestro President no duda en anticipar las elecciones, ni le preocupa lo más mínimo el coste económico que ello supone, mientras pide dinero al Gobierno central. No lo hace por capricho, ni por haber sido el peor gobierno en cuanto a datos negativos, sino porque el PPC y el PP han dejado de mover la comba que le permitía una pésima gestión e incluso , no acatar las sentencias judiciales.

Necesitan nuevos socios para seguir reclamando competencias al Gobierno central, el Sr. Mas quiere más. Sólo falta poder gestionar y disponer de la justicia, y tener la llave del dinero público sin tener que rendir cuentas a nadie y eso solo cabe con alianzas con los partidos más radicales en Cataluña, los que buscan la segregación. Y porque el PSC después del debacle tripartito no levanta cabeza y aún no sabe que quiere ser de mayor.

Todo apunta que estos comicios serán en clave independentista, ese es su ecuánime y justo objetivo. Pero lo que esconde es el mayor descalabro en su gestión, y las encuestas ya castigan en intención de voto al Sr. Mas. Puede que su estrategia se vuelva contra el y estas elecciones sean su peor pesadilla.

Francisco García Pérez

Secretario Comunicación y Prensa.

Ciutadans (C´s) Reus.

Anuncios

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s