Venezuela: día feliz y día para recordar a aquellos que más sufrieron por su libertad


Original aquí.

La estudiante Génesis Carmona, asesinada por chavistas de un tiro en la cabeza cuando participaba en una manifestación en Valencia, Venezuela, contra el régimen de Nicolás Maduro en 2014.

ROTUNDA VICTORIA DE LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

Venezuela: día feliz y día para recordar a aquellos que más sufrieron por su libertad

Según han confirmado los resultados electorales, la oposición democrática ha obtenido una victoria aplastante en las elecciones legislativas celebradas ayer en Venezuela.

Para muchos venezolanos es un día feliz y que aviva la esperanza de un cambio. Muchos españoles que tenemos presentes a nuestros hermanos venezolanos compartimos hoy su alegría. Desde este blog llevo años dando cuenta de los abusos del régimen chavista, y al enterarme de la derrota del chavismo, no he podido evitar acordarme de los que más han sufrido por su libertad. Debemos acordarnos hoy de las personas asesinadas por manifestarse contra el chavismo, algunos de ellos muy jóvenes y casi unos niños. Debemos acordarnos de sus seres queridos, que hoy, al menos, tienen el consuelo de que su enorme sacrificio, su irreparable pérdida, no fue en vano y ha servido para fortalecer en el corazón de los venezolanos los deseos de un país libre.

También debemos recordar hoy a los presos políticos y a los torturados en las cárceles chavistas, ya no sólo los políticos famosos, sino también los sencillos ciudadanos que no cometieron otro “delito” que manifestarse para que su país recuperase la democracia. Una democracia que no consiste simplemente en votar cada cierto tiempo, sino que exige también el respeto por los derechos individuales. Debemos recordar a los que han sido maltratados y a las personas violadas por carceleros chavistas, porque les han intentado arrebatar su dignidad para sostener un régimen autoritario que hoy, por fin, empieza a resquebrajarse. Y recordemos también a los que han sido víctimas de la censura, entre ellos muchos periodistas que han visto como el régimen pisoteaba su libertad de información por el mero hecho de adoptar una actitud crítica frente al poder.

Ruego a Dios que Venezuela prosiga pacíficamente el camino hacia la libertad que ha iniciado hoy. Las amenazas que viene lanzando Maduro no auguran nada bueno en ese sentido. Ahora que la Asamblea Nacional de Venezuela tendrá mayoría democrática, espero que a ese tirano le hagan un referéndum revocatorio como paso previo a un juicio por los crímenes que ha cometido, crímenes que no pueden quedar impunes, porque esos asesinatos y los atropellos contra presos políticos, torturados, maltratados, violados y censurados son, todos ellos, hechos que claman Justicia.

Comentario nuestro.- Yo no podría haberlo expresado mejor que mi colega bloguero Elentir. Los demócratas de corazón nos alegramos de que el pueblo venezolano haya podido expresar alta y clara su voluntad de no seguir aguantando más un régimen podrido y corrupto, camino de convertir Venezuela en un narcoestado. No obstante, serán importantes también todos los pasos que se vayan dando para desenredar la madeja chavista. Para ir desalojando a aquellos que, aprovechando la marea chavista se hicieron con algún poder a cualquier nivel y lo usaron para apuntalar una dictadura ladrona y asesina —como son todas las dictaduras comunistas—, además de buscar a través de dicha posición su propio provecho y cometer abusos propios de esa posición de poder. Pedimos que exista una especie de «proceso de deschavización», al igual que en Alemania, tras la guerra, se llevó a cabo un proceso de «desnazificación» (aunque habría que hablar algo de esos procesos). Sin leyes de punto final y de pelillos a la mar, por favor.

Parafraseando a Kant, que ahora parece muy de moda en las Batuecas a pesar de que pocos se han atrevido a leerle, «todavía hay pueblo digno de tal nombre en Venezuela». Enhorabuena a todos los venezolanos de buena voluntad y mucha suerte, porque la van a necesitar.

Anuncios

2 comentarios en “Venezuela: día feliz y día para recordar a aquellos que más sufrieron por su libertad

  1. venezuela dictadura? luchadores por la libertad? pff jajajaxD como se nota que sois un liberal de mierda( sobretodo por lo hipocrita) chavez y maduro fueron elegidos por las urnas te guste o no soplapollas y tus “luchadores por la libertad” fraguaron un golpe de estado violento y antidemocratico en 2002 ( entre ellos leopoldo lopez) lo que en venezuela o en cualquier estado lleva al talego. si un partido de izquierdas hiciera eso aqui en el estado español escorias liberales como tu estarian pidiendo pena de muerte.

    aqui en el estado español tambien han cerrado medios de comunicacion y los han censurado asi como a grupos de musica tambien hay mogollon de presos politicos y la policia ha agredido y hasta asesinado a estudiantes minorias etnicas activistas politicos periodistas etc..
    y yo no os veo protestando por ello y haciendo articulillos sobre eso liberal hipocrita!

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s