Una breve mirada al circo nacional me ha llevado a darme cuenta de que en todo este paripé con el que llevamos tres meses y dos días (por hoy) a dos de sus payasos hay dos palabras que no se les caen de la boca: el «cambio» y el «progreso», con sus variantes. Bueno, eso y que los dos quieren finiquitar con un «gobierno de cambio y de progreso el gobierno de Mariano Rajoy«.
En alguna entrada anterior hemos hablado de que lo que tiene Pdr Snchz no es exactamente «ambición», sino necesidad de ser Presidente. Recuerda a cierto gag en un programa que presentaba en tiempos —fíjense si hace de ello— Silvia Tortosa. En ese gag intervenían la citada presentadora y Bigote (hoy «Edmundo») Arrocet. Si no recuerdo mal, el humorista hacía su entrada en tromba en escena. Silvia le preguntaba: «¿Pero dónde vas tan deprisa, Bigote?»:
—Huy, Silvita, mira lo que me han hecho (y aquí contaba una retahíla de desgracias que unos malos le habían causado).
—¿Y te vengaste?
—¡Cómo! Es que si no me vengo, me matan.
Pues ése es el punto de Pdr Snchz. Susana Díaz sigue afilando la cuchilla noche tras noche. El consejo que parecen haberle dado es «paciencia y barajar». A pesar del apoyo de C’s, sabe que está sentada sobre el polvorín de los EREs, aunque la juez asignada al caso le está echando bolaños en desbrozarle el camino, sin duda. Si fuera Alaya, Susana podría echarse a temblar. ¿Pero qué es un juez molesto por cumplidor de su deber, que es aplicar la ley le toque a quien le toque, inmune a los insultos y amenazas de los matones del sindicato? Para el español medio, un milagro; y para el CGPJ, al que desde 2012 y gracias a Gallardón nombran los políticos en su totalidad, una cagada de mosca en una ventana. No ha costado nada que ella misma pidiera el traslado a la Audiencia Provincial… porque es que ya estaba jodiendo mucho.
Por si faltara algo, la vieja guardia no está a favor de Pdr Snchz. Pero llegan tarde. Lo mejor que pueden hacer es mutis por el foro, como Alfonso Guerra. El mismo que, después de tronar durante años contra la derechona, se fue en silencio porque los jóvenes ya no le escuchaban. Y porque gracias a la educación que promovieron, sus jóvenes son ahora más radicales, tanto en el trinque como en la revolución. Y tan radicales son que algunos se han ido a Podemos porque lo del PSOE ya les sonaría a «carcundia» y «hay que renovarse, chaval». Choca bastante ver a Rodríguez Ibarra, en tiempos el bellotari, escribir una Tercera en ABC, igual que choca ver a Corcuera meterle zascas y con razón al burguesito de Alberto Garzón. Pero el tiempo es lo que tiene: que no perdona a nadie y que nos quita la tontería de encima.
Me alegra que hoy escriba sobre el circo nacional, cuya última función lleva durando, aunque sin éxito de público, mucho mas de lo que dicho público desearíamos.
Desde que el pasado 20D los españoles acudimos a las urnas y salieron los resultados que salieron, podemos observar el pésimo espectáculo que llevamos soportando. Los diferentes pésimos números, protagonizados por los «artistas» y sus ayudantes, nos obligan a soportar las soporíferas actuaciones.
Elecciones.
Ganadas por el PP, aunque no con la mayoría suficiente para gobernar, lo que le obliga a llegar a acuerdos con otras formaciones. El Problema de este partido es que, hasta ahora, ningún otro partido se ha puesto en serio a pactar con ellos. La corrupción procedente de este partido y la falta de corrección de la misma ha mermado el éxito cosechado en anteriores actuaciones.
En segundo lugar lugar quedó el PSOE. Partido este liderado por un híbrido entre antiPP y militante de Podemos, ha cosechado los resultados mas pobres de su historia.
Tercer lugar para Podemos. Partido de nuevo cuño cuyos fundadores proceden de la izquierda radical, pasando por asesoramiento al régimen bolivariano de Venezuela, en tiempos de Hugo Chávez, y cuyo discurso inicial era tan ilusionante y falso como los juegos que magia. Se dirá que son los magos del circo. aparecen como radicales, para pasar a ser mas de derechas que el propio PSOE.
Por último otro partido de nuevo cuño. Ciudadanos. Nacido en la Cataluña proindependentista y con un discurso proespañol y proconstitucional, que además ha tenido la belleza del centro y la moderación, y ha conseguido importantes avances electorales en toda España.
Los Pactos
Obligados a pactar para intentar formar gobierno, los distintos partidos inician una segunda etapa, marcada por los tiempos reglamentarios, y comienzan a pactar.
Por un lado el PP rechaza la invitación del Rey para intentar la investidura. Al PP y sus corruptelas no se quiere acercar nadie por temor a contagio. Pero nadie le reconoce tampoco que, a pesar de la profunda crisis económica, logró mantener al país a flote.
Por otro lado está el resto. Comenzando por el PSOE que, liderado (de momento) por «el guapo» está tan escorado hacia su izquierda, que ha perdido de vista su derecha y ni ganas tiene de volver a verla. Sólo tiene ojitos para su amado Podemos, PSOE y Podemos estuvieron a punto de «besarse» sino llega a ser por la colleja a tiempo que le profirió a su líder, el resto de la vieja guardia del partido. Ahora tiene nueva novia, Ciudadanos, que es como….impuesta, y que, de momento le está sujetando dentro de la familia socialista. Pero Pedro sigue enamorado de Pablo, o lo que es lo mismo, PSOE sigue queriendo pactar con Podemos. Se citan, se llaman y pasean juntos a sabiendas de que Ciudadanos está muy comprometido con el PSOE y hayan firmado con luces y taquígrafos. Ahora desde el PSOE y Podemos piden que se ceda para llegar a acuerdos. Ahora toca ponerle los cuernos a la novia y que parezca que está conforme. Ahora toca obviar que se está saliendo de la crisis y, con la excusa de la corrupción,dejar de lado al partido que lo consiguió.
Nos queda la esperanza de que la novia sea lista y no entre en este juego de concesiones dañino para España y para ella misma. Albert, que así se llama la novia, no debería soltarse ni un botón del vestido para no pervertirse de la codiciade poder de los otros dos.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Neuronaliberal.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Ramrock's Blog.
Me gustaMe gusta