Verano blues (I)


Se acaba la parte más calurosa del verano y viene el «inicio del curso político», que las cotorras profesionales con derecho a micro ya anuncian como «muy calentito». Recapitulando un poco la cosa, el verano nos ha dejado dos picos informativos, si es que se pueden llamar así.

El primero hay que situarlo en Navarra. Supongo que estarían furiosos en Barcelona, porque a los separatas nada les gusta más que aparecer en titulares en los diarios de Madrit y esta vez no lo consiguieron. Pero a lo que íbamos: lo que se ha producido en Navarra es una indignidad, tanto por sus causas como por sus consecuencias. Mira que un servidor pensaba que ZP era indigno hasta de la pensión vitalicia que le pagamos los españolitos por habernos abierto el agujero trasero; pero al final se ha visto superado por el dúo de la Africana, Soraya-Mariano y éste, a su vez, por el poste de telégrafos que descansa, siempre provisionalmente, en la Moncloa. Y que parece mentira que le llamemos provisional, pues va para un año largo que está en la poltrona y no tiene intención de moverse de allí. Pues bien: ha superado con creces a sus antecesores.

La situación de bloqueo político a nivel es total: los partidos se han ido polarizando en bloques, que no en ideas (en ese campo todos se parecen bastante). Y la desgracia es que ninguno suma suficientes escaños como para revertir esta situación. Al bloque de ¿izquierdas? le produce sarpullidos la expresión «interés general de los españoles» y al de derechas le da miedito decirla porque cree necesitar el permiso de los hotros hasta para mear. Y al que quiere romper ese ensalmo, le dicen: «Usted no sabe de qué va la política».

La indignidad navarra, no obstante, no se hubiera producido si tuviéramos un Presidente del Gobierno de España, en vez de un okupa al que no le importa vender su patria por unas horas más en la poltrona de Moncloa. Porque eso es lo que ha hecho Sánchezstein: vender la patria a sus enemigos interiores, de los que sin duda se ha convertido en cómplice. En este caso, los proetarras. Porque además de entregar a los proetarras la política lingüística, les ha dado por la cara ya los ayuntamientos de dos pueblos. Pueblos donde a partir de ahora se va a venerar a Urtzi-Thor y Akher-Beltz en vez de a Jaungoikoa, se celebrará a la parte viva del santoral proetarra y se pondrán velas a los proetarras muertos por acción policial «por la tierra y la patria vasca». Y seguramente, en Sabin Etxea comerán chistorra del valle de Baztán, que les sabrá mejor que el embutido maketo de Cantimpalos (¡puags!).

Y él es cómplice de todo esto a través de la pelele de María Chivite. Dudo que en las neuronas de esta ¿señora? haya un gramo de personalidad o dignidad: por querer chupar un poco de poder la han puesto de rodillas a chupar otra cosa… y le han dicho a su jefe: «Si quieres continuar en lo tuyo a ésta nos la dejas poner de rodillas». E indigna la Ejecutiva socialista, silente en su 90% y asquerosa en el 10% al que permiten hablar (Ábalos, Celaá y Carmen la de Cabra, mayormente), negando con toda desfachatez las negociaciones entre los suyos y los herederos de los asesinos (me pregunto qué pensarán, al otro lado, Froilán Elespe, José Luis López de Lacalle, Fernando Buesa, Fernando Múgica y otros asesinados por ETA del lado socialista).

En esta bazofia han convertido la pesoe. Y me temo que no hay un solo militante socialista que levante la voz y diga que su partido es una bazofia, sólo por «no facilitar munición a la derecha». Nadie chista a Pedro Sánchezstein. El problema es que de advenedizos vamos sobrados y el patio ya no está para bromas de ningún tipo.

Anuncios

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.