El negro no puede (Nigger man can’t)


Se lo dedicamos a Bara(c)k Obama, la “gran esperanza blanca” de los demócratas de los USA… pero también de los socialistas europeos, y cómo no, de los rojos patrios (y dentro de éstos, de los pajinianos). La famosa “conjunción de líderes progresistas a ambos lados del Atlántico” y no sé qué más que dijo la Pajina se ha convertido en una colisión planetaria de gran calibre. Obama will no longer be the Obamessiah, sobre todo después de que ZP y sus niñas góticas le hicieran una visita. Los estadounidenses no están por la labor de que el Estado se entrometa en sus vidas y les diga a golpe de subvención lo que pueden o no pueden hacer, como es el caso europeo y particularmente el español.

Por eso en los USA Obama se va tener que ir con el rabo entre las patas, que es lo normal en una democracia razonablemente madura, después de valorar su gestión. Además, tampoco ha solucionado ningún otro problema doméstico (la lista de dimisiones en los últimos tiempos es larga) y en política exterior su posición no es mejor, sobre todo en relación a la guerra de Afganistán. Una cosa es segura: no volverá a hacerse fotos con ZP. Ha comprobado que le dan muy mal fario

Anuncios

10 comentarios en “El negro no puede (Nigger man can’t)

  1. ¡Como todos los que optan a ser Presidentes: llegan, arrasan y con esa juventud arrebatadora, están convencidos que lo pueden todo! Pero ser Presidente es mucho más que eso: es trabajar por su Pais, por la Población del Pais, y un montón de problemas como para no dormir. Ellos sin embargo tan campantes, y así le va… Creo que como alli no es como en España, que hay que fastidiarse hasta que terminan los años de Legislatura. Alli en cualquier momento lo echan y a votar a otro, que es como lo teníamos que hacer en todas partes.

    • Es cierto. En los USA tienen el impeachment o proceso de destitución. Lo que pasa es que allí se toman muy en serio que un Presidente mienta al Congreso. Y los políticos que son pillados en falta son echados de la política fulminantemente y nadie, ni propios ni extraños, tiene piedad de ellos. ¿Y qué tenemos en España?

      1. a) La moción de censura, hoy inoperante dado que el quórum necesario para aprobarla es condenadamente elevado y nadie quiere “hacer el juego” al PP.
      2. b) En segundo lugar, en España no tenemos tradición de haber echado a un presidente por mentiroso antes de que terminara su mandato (y mira que Felipe decía mentiras)…
      3. c) Además, un presidente débil les conviene mucho más que otro fuerte y que les meta en cintura. Aunque tampoco estoy seguro de que Rajoy sea ese presidente…
  2. Rajoy y Soraya se quejaban de que no les permitían debatir siquiera el tema de las pensiones. Si tras las Autonómicas, donde se prevé que el PP arrase, Rajoy se planteara esa moción de censura la ganaría moralmente y podría debatir sobre lo que considerase oportuno.

    La pérdida de esta moción, por votos, en el Congreso, no le dañaría sino que sería más valorado. Si ni se lo plantea solo será un referente económico pero nunca un lider.

    • Es un resultado probable. Ahora sólo falta que Arenas controle sus ganas de comportarse como un señorito cortijero (o que los arribistas, lameculos y demás patrulla no le lleven al huerto) y haga que Andalucía despierte de la modorra de los últimos 30 años…

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s