Infumable


Soy lector de la Gaceta y por lo general tengo poco que objetar a los contenidos de ese diario. Algunas veces determinadas opiniones me rechinan; pero en fin, digamos que dado que se expresan con respeto, entran dentro del ejercicio de la libertad de expresión, tal vez limitado únicamente por el respeto a la verdad de las cosas.

Sin embargo, hoy me he topado con una pieza de D. Antonio San José, periodista del Régimen a quien la Gaceta, haciendo gala de liberalismo (nada cavernario, les guste o no a los ferraztrolls), le ha cedido un espacio para que exprese sus opiniones respecto de los asuntos que él tenga a bien comentar. Y la pieza con la que hoy me topo es, como poco, indignante. Lean ustedes (se lo transcribo porque la edición online de la Gaceta debería traerlo y no lo trae) y entenderán por qué me indigno:

«En su concepción de buen ex presidente está la posibilidad de aportar su experiencia de estos años y sus contactos internacionales en la resolución de problemas que pueden afectar a España en un futuro. Se trata de una causa noble, en línea con lo que se hace en otros países, donde acuden antiguos mandatarios demócratas o republicanos a la llamada del presidente cuando se trata de defender los supremos intereses de la nación.

»Es una lástima que la política cainita que se practica por estos lares no permita que ocurra algo similar. En un ambiente de odios africanos y descalificaciones urbi et orbi del contrario, resulta imposible algo que resulta deseable y que debería ser obligatorio. No es de recibo que José María Aznar aproveche cualquier tribuna que se le ponga por delante para criticar sin tasa al Gobierno de su país y a su presidente.«

»La falta de lealtad y de patriotismo que ello comporta llega incluso hasta a poner en duda la solvencia económica de España sin reparar en el grave daño que ello puede originar. No sabemos qué papel jugará Zapatero en su vida después de La Moncloa, pero lo que resulta evidente es que Aznar no puede ser calificado como un buen ex presidente Un poco de patriotismo positivo sí le haría falta, sin duda».

En estos tres párrafos el señor San José destila el veneno habitual marca Ferraz. Destila veneno contra Aznar, que pese a no ser gran cosa en la política española del momento, sigue ocupando un lugar de honor entre las bêtes noires de la izquierda. Puesto ocupado no tanto por méritos objetivos cuanto por las convicciones ideológicas subjetivas de quienes le colocan en ese lugar de honor.

El segundo párrafo tampoco tiene desperdicio. Habla de «política cainita» y de «odios africanos». Al señor San José se le olvida que ha sido la izquierda la que mayormente ha destapado la caja de los truenos (con la pasividad y acollonamiento cómplices de alguna derecha). Primero, arrogándose una hiperlegitimidad cuyo fundamento es desconocido, aparte, naturalmente, de su propio engolamiento y autoconfianza. Algo al estilo de «Soy más legítimo que tú porque lo digo yo». Y apuntalando dicha afirmación con leyes nefastas como la de Desmemoria Histórica, que para lo único que ha servido es para acollonar a los discrepantes con la doctrina zapatera, para dar dinero a quienes de otra manera (más honrada) no lo podrían conseguir y para despertar otra vez el fantasma de las «dos Españas». Y segundo, aplicando al toro español series continuas de banderillas, sin descanso, para someterlo.

Y finalmente, el primer párrafo movería a la risa si no fuera porque nos afecta a todos y de forma grave. ¿Me quiere usted decir, D. Antonio, a qué «contactos internacionales» y «experiencia» se refiere usted? Porque me imagino que no se referirá a los contactos europeos, los mismos que toleran (en realidad, piensan que es un patán necesario) que salga en la foto y que le muestran su desprecio dejándolo solo a la primera ocasión (como en la cumbre húngara de 2008). En cuanto a las «experiencias» tampoco creo que se refiera usted a la Alianza de So-Mamones, un engendro carísimo y cuyo mayor logro es que tanto quienes se sientan a nuestra mesa como los que no nos tomen por el pito del sereno. Sin olvidar que nuestro inefable no ha tenido empacho en sentarse en la misma mesa (o en aplaudirles con las orejas) con los peores dictadores vivos de nuestro entorno: desde los Castro, pasando por Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Ahmadineyad… y sí, también Gaddafi.

En suma: para D. Antonio lo «patriótico» es callarse ante un presidente del que no se sabe todavía cómo llegó a la Moncloa, que «nos ha devuelto al corazón de Europa» por vía rectal, que está dejando nuestra economía a niveles peores que los de 1996 y que ha tensado la cuerda de la cohesión nacional hasta límites inconcebibles hace apenas 10 años. Pues mire, D. Antonio: por más que yo tenga algunas cosas en contra de José María Aznar, ante un panorama semejante creo que está en su derecho de criticar a ZP lo mismo dentro que fuera de su país. Y que lo patriótico es elevar la voz.

Avatar de Desconocido

Autor: Aguador

Mi vida personal no tiene gran cosa de interesante...

Gotas que me vais dejando...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamientos al vuelo

Ideas, intuiciones y otras cosas que se me pasan por la cabeza

starcrazypie astrology

the astrology blog | sara shipman

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

Mirando hacia arriba...

Reflexiones sobre cosas que pasan en los cielos

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

C Y K L O S

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)