Trasgo


Bueno es recordar esto que dice el Trasgo de la Gaceta en su página diaria de Paseo por la izquierda (que tal vez debiera titularla en breve como Un paseo por las nubes, visto lo visto). Les entresaco un párrafo, que vale no solamente para ahora, sino para 2008 y específicamente España…

La crisis tiene desconcertada a la izquierda mediática, nunca muy ducha con los números. Iñaki Gabilondo, en su habitual prédica en la Cadena SER (“Y España de puente”) habla de que estamos en plena “refundación de Europa” (y van…) y se pregunta qué misterio es ese de la deuda.

Para mí, lo misterioso es que pueda ser un misterio para nadie. No somos pocos los que llevamos décadas escribiendo que no hay más cera que la que arde y que los Estados estaban gastando como marineros borrachos tirando de tarjeta. La izquierda nos miraba como aguafiestas descerebrados, y, ahora que se ha producido exactamente lo que vaticinábamos, en lugar de reconocerlo, hablan del ‘misterio de la deuda’ y aseguran que esto “nadie podría haberlo previsto”. Es un grado de solipsismo que se hace francamente preocupante.

Sobre todo, porque esa argumentación idiota del «nadie podía haberlo previsto», en primer lugar, es mentira. Los tamagotchis a sueldo del Gobierno repetían incansablemente esa mentira y cuando se les decía que eso no era verdad, respondían: «Ni siquiera Rato (entonces vicepresidente del FMI) lo previó (y añadan aquí ustedes el insulto o descalificación que mejor les parezca)». Y no había manera de sacarles del argumentario. Como si mencionar a alguien que fue Ministro de Economía con el PP («era uno de los vuestros») fuese argumento de autoridad suficiente.

Hace días que no se les ve por ahí. ¿Será que en la pesoe hay ERE de tamagotchis?

Anuncios

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s