«Mis reflexiones para estas elecciones», por Blas Piñar Pinedo


Comparto con ustedes las reflexiones para estas elecciones próximas del amigo Blas Piñar Pinedo. Las conclusiones a las que llega él son las propias de un militante de partido y tal vez haya quien no las comparta; pero entiendo que las reflexiones sí merecen la pena de ser tomadas objetivamente en cuenta. Naturalmente y sintiéndolo mucho, no son aptas para produtos LOGSE y similares. Original aquí.

Coinciden los medios más libres con la opinión de muchísimos ciudadanos hartos de la situación nacional, crítica a nivel político, económico y moral: estas elecciones son claves para castigar a los responsables del triste panorama que padecemos. PP, PSOE y separatistas han montado un régimen de corrupción a todo nivel y son muchísimos los españoles que perciben que hay que desmontar este siniestro consenso que nos arruina y divide. Además, gracias a los nuevos partidos, además de castigar a los culpables, podemos votar propuestas constructivas.

Primera reflexión: yo sí creo que hay que votar. Y en ese sentido el mensaje de UPyD es muy bueno: si te abstienes, les indultas. Conviene añadir que si votas a los responsables de la situación, entonces eres cómplice. Al PP y al PSOE les favorece la abstención y el desinterés, porque así seguirán manejando el poder. Lo único que preocupa al régimen corrupto de PP, PSOE y nacionalistas es que se cuelen en el sistema los partidos pequeños, porque una vez que entren crecerán con su crítica feroz al montaje que está acabando con nuestra querida España. La abstención, también legítima, desgraciadamente beneficia al sistema. Lo ideal es votar a cualquiera de las opciones pequeñas. Las que tienen más posibilidades y son más realistas son Ciudadanos y VOX.

Otra reflexión viene a cuento de que no entiendo la campaña contra VOX de otra de las opciones, que no tiene posibilidad alguna de lograr representación. AES contaba con un trabajo de una década, con esfuerzo y dedicación de mucha buena gente para defender principios que ha devenido en una coalición con otro nombre y otros mensajes muy confusos, por unirse a fuerzas muy minoritarias que apenas suman y quizá sí resten, como me dicen buenos amigos. VOX se ha presentado defendiendo la unidad nacional, el Estado unitario frente al desastre autonómico, el derecho a la vida, la defensa de la familia y la libertad económica. VOX ha llegado con formas nuevas para principios de todo tiempo. Emprender una campaña contra VOX por opiniones personales es un grave error de estrategia y de pérdida del sentido de la realidad, porque VOX viene a defender principios y sería mucho más eficiente atacar a quienes los traicionan, PP, o ridiculizan, PSOE y con ellos toda la izquierda. Decir que VOX es el PP es otro disparate que se desmonta conociendo un poco lo que defiende el partido de Abascal y Ortega Lara: unidad de España, justicia contra ETA, vida, fin de las Autonomías…

Sobre la polémica del aborto, mal hacen unos en pretender monopolizar la causa de la vida atacando a quienes no les apoyan (VOX, HO, DAV), lo cual daña la causa de la vida. En este sentido, me dijo un importante activista de la causa de la vida en España: “desde AES me atacan porque quieren que diga que les apoyo, pero nosotros no podemos identificarnos con un partido concreto”. Yo siempre iré de la mano con quien defienda el derecho a la vida. Se trata de sumar. La opinión personal y soltada nerviosamente en un debate por un miembro de VOX sobre esta cuestión no debió utilizarse para hacer una campaña brutal y antipática contra todo un partido. Por eso me han parecido injustas las posiciones de medios como Diario YA, Infocatólica e Hispanidad. Porque al final, tenemos las declaraciones de Espinosa de los Monteros, que ha afirmado contundente y claramente la posición del partido, que quiere defender la vida y pide aborto cero. Vean: “En VOX queremos aborto cero”. Quienes han dado eco a las declaraciones de Quirós deberían también alegrarse por (y difundir) las declaraciones de Iván Espinosa. Si no lo hacen, para mí, está claro que la causa de la vida está por debajo de sus intereses. Y eso me parece lamentable.

No quiero eludir lo que he reflexionado, además, porque personalmente he recibido todo tipo de comentarios insultantes desde gente próxima, incluso familiares, que me han despreciado e insultado (también públicamente en las redes) por mi decisión de apoyar a VOX, explicada en detalle en mi blog. ¿Qué patriotismo puede haber ahí? Todo ello me ha confirmado que debo seguir en mi camino muy meditado. ¿Qué quieren que haga si me siento representado por lo que VOX defiende? He sufrido, he pasado malas noches. Han aludido a mi abuelo, incluso, como si yo fuera hijo de un tiempo tan diferente y tuviera que pensar exactamente igual y utilizar las mismas formas y estrategias. Entiendo, y me entristece, que los ataques forman parte de la política, pero no a ese nivel del país sectario donde algunos creen que hay que estar al servicio de las ideologías cuando son las ideas las que deben servir a las personas. 

Termino con las conclusiones sobre mis reflexiones:

VOX es una oportunidad para lo que viene llamándose «derecha» en este país: unidad nacional, libertad política y económica, independencia judicial, reforma de las instituciones y defensa de valores y principios relacionados con nuestra historia y nuestra tradición. 

VOX es un partido abierto donde participo con ilusión. En VOX se puede aportar, se puede sumar. En VOX estamos muchos implicados para que se consoliden buenos principios y mejores estrategias. En VOX trabajamos todos alrededor de los pilares de nuestro Manifiesto Fundacional que me parece magnifico.

Esta es mi reflexión. Por favor, respétenla.

Anuncios

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s