«Índex de merda per càpita»


Parece que se cumple el pronóstico que les anunciaba en el post anterior. Aunque aparentemente no passa res, en la tierra de la barretina y el fuet algo se mueve. Mientras Mas y sus cuates tomaban la alocada carrerilla y cuesta abajo hacia la nada de la secesión «independencia», nada parecía moverse. Sin embargo, mit ruhig fliessender Bewegung van apareciendo informaciones alarmantes sobre eso que mencionamos como título del post:

ha augmentat en el país
l’índex de merda per càpita

Que en realidad no ha aumentado tal índice, sino el número de personas que nos damos por enterados de tal aumento. Otros muchos lo sabían y entre esos, todos callaban: unos por miedo a recibir y otros por miedo a dejar de recibir. Que todo es ejemplarizante y qué casualidad que según arrecian las críticas de Albert Rivera al pestilente oasi català es atacado su partido, verbalmente en la persona de sus líderes y físicamente en sus sedes. La sombra de Don Giorgio Pujolini di Corleone es alargada y sus tentáculos llegan a todas partes dentro del territori català y en algunos casos al extranjero (ese asqueroso país llamado «Estat Espanyol»). Así, pues, el miedo guardaba la viña: nadie se atreviía a decir primero que «CiU ens roba» y ahora, 30 años después, tenemos un problemón. Toda una generación educada en la mentira de que «España es un problema», aunque después te digan que «no entienden de política». Por eso la canción sigue…

Aquest fet tan alarmant
no ha estranyat ni al més «incult»

Pero es que la cosa no se acaba aquí. Los que vivimos en Matrix y desgraciadamente no soportamos ni el soma ni la Ginebra de la Victoria hemos sido ignorados, «ninguneados», «estigmatizados» y, desde luego, perseguidos con la aquiescencia ausente de quien nos debió de haber defendido conforme al art. 139.1 CE (hay que ver la desvergüenza que algunos tienen de citar la Constitución cuando, como dice el chiste, la violan todos los días). Quienes no comulgamos con las ruedas de molino nacionalistas hemos sido tantas veces Checoslovaquia 1938 que ya hemos perdido la cuenta. Y duele, como digo, ser persona «despierta» en un país adormilado, sobre todo cuando se tiene la clara conciencia de que

tothom sap que el responsable
sempre ha pensat amb el cul

¿Responsable? ¿Cómo responsable? ¿Pero qué dice usted, buen hombre? Aquí no responde nadie, ni siquiera a preguntas en rueda de prensa. Responden ante la Historia y gracias. De todos modos, si se quieren buscar responsables, les sugiero sigan el consejo de Napoleón: no nombren una comisión. Para ahorrarles el trabajo, no obstante, les diré que los responsables fueron todos: los ladrones y caciques de la derecha que se reunieron con los ladrones y caciques de la izquierda, que pactaron actuar por consexo (es decir, «por acuerdo previo») caliente aún el cuerpo del «dictador». Por eso la canción dice:

“Enterat” el ministeri
tot seguit s’ha compromès
“a tomar serias medidas”,
és a dir, a no fer res.

Lógico. El Ministerio Fiscal ni está ni se le espera para seguir la pista a los germans Dalton en sus escapadas andorranas o suizas. El Fiscal General del Estado se declarará incompetente y de él abajo, ninguno se dará demasiada prisa, por si acaso el nivel político de la justicia recibe instrucciones precisas de no incomodar a Don Giorgio a cuenta de algún pacto o componenda que se puedan sacar de la manga. No obstante, siguen cayendo noticias (no precisamente de Er Paí, antes diario «independiente de la mañana» y ahora «dependiente mañana, tarde y noche» de la famiglia Pujolini) y la posición de Mas ¿al frente? del Govern es de lo más comprometido. ERC ha conseguido lo que quería: gobernar por persona interpuesta. Junqueras gobernará y Mas se llevará los palos. Es simplemente perfecto. Los únicos que tal vez levanten la voz con fuerza serán Rivera y sus muchachos. Claro que de un tío que protesta en los Països Fatxalans, ¿qué se puede esperar? Así que para el estribillo me parece que será buena idea cambiar un poco la letra:

Mama caca,
Convergència, què ens heu fet?
Mama caca,
Socialistes, què ens heu fet?
Mama caca,
i l’Esquerra què ens ha fet?
Mama, mama, caca
ja no en queda un pam de net!

Aquí la canción con la letra original, si tienen curiosidad:

http://www.tv3.cat/videos/2766830/Mama-caca-obre-la-gala-dels-Miquel-Angels

Anuncios

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s