Monos envidiosos (II)


De la relación anterior se desprenden dos cosas: primera, que las mujeres son tan capaces de dirigir una Comunidad de Madrid como los hombres, con lo cual queda vedada la posibilidad de llamar cerdo machista a quien dirija la Comunidad de Madrid. Y aunque, nuevamente, algunos comunicadores han jugado esa carta contra los ocupantes de la planta innoble de Génova, 13, un servidor de ustedes no cree que la cosa vaya por ahí. Tengo mi teoría, que ahora mismo les presento.

Visto el historial de «disparos en el pie» de la formación gaviotera, uno no deja de pensar que hay algo detrás. Y me resulta incomprensible que, habiendo alguien que funciona de verdad en un partido que en otras partes se ha vuelto prácticamente testimonial (Cataluña o País Vasco, por ejemplo), le quieran hacer la miserable campaña que le están haciendo. Hay dos preguntas que podrían formularse: la primera, a quién molesta Isabel Díaz Ayuso; la segunda, por qué.

Parece ser que, simplemente por hacer bien las cosas, la lista de enemigos de Ayuso no es pequeña. Para empezar, la izquierda madrileña toda la tiene como su bête noire. Ayuso no se arruga ni tiene miedo a los enanos gulliverescos de la izquierda. Como decíamos en la entrada anterior, tampoco éstos tienen media torta dialécticamente hablando; y juntando lo uno con lo otro, se entiende la furia de las reinonas de la siniestra.

Pero resulta que hay otro rasgo que comparten las mujeres presidentas de la Comunidad de Madrid: cada vez que se han descolgado de la dirección nacional de su partido, han acertado. En particular, Isabel Díaz Ayuso desoyó el mandato de Génova de no convocar elecciones al Parlamento madrileño. Su trayectoria con el korona, tema en el que también se descolgó de la dirección nacional, ha sido poco menos que impecable; y donde no lo ha sido, la culpa es imputable a otros. Eso le ha granjeado el apoyo del pueblo… y el odio de los ocupantes de la planta innoble. Todo lo cual hizo que convocara elecciones autonómicas… y las ganara con mayoría (aunque no absoluta), lo que aumentó la inquina de sus enemigos dentro y fuera del partido.

Uno, que ya peina canas y es un poco malpensado, cree que el asunto es el siguiente: quieren descabalgar a Díaz Ayuso por díscola, como en su tiempo lo fue Esperanza Aguirre, el verso suelto de la canción socialdemócrata de Mariano Rajoy. El PP, desde aquella memorable ocasión en que Mariano dijo que los liberales «podían irse a la mierda al partido liberal» (es decir, que no tenían sitio en su PP), ya no fue el mismo. Lo liberal ya no mola en el PP: molan la obediencia socialdemócrata y el respeto a los enjuagues, arreglos y chanchullos con la pesoe.

Avatar de Desconocido

Autor: Aguador

Mi vida personal no tiene gran cosa de interesante...

Un comentario en “Monos envidiosos (II)”

Gotas que me vais dejando...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pensamientos al vuelo

Ideas, intuiciones y otras cosas que se me pasan por la cabeza

starcrazypie astrology

the astrology blog | sara shipman

Las cuatro esquinas del mundo

Nadie entre sin aumentar la entropía

Mirando hacia arriba...

Reflexiones sobre cosas que pasan en los cielos

El vuelo del albatros

Pensamientos diversos a vista de pájaro

Cuatro amiguetes y unas jarras

Ya que no podemos arreglar el mundo, hablaremos de lo que nos interesa: la política y los políticos, el fútbol, el cine, y todo lo que nos molesta, acompañados por unas jarras de cerveza. Bien fresquitas, por supuesto

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

VIA LIBRE

Escribo y difundo lo que me interesaría leer. Para todos los públicos

Verdades Ofenden

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot. / "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" Ruskin – (Bitácora-Biblioteca virtual y PERSONAL, recopilatória de aquellos artículos que despiertan mi interés)

C Y K L O S

Asociación de Astrología de Cataluña

Queremos salir de la Crisis

¿Los políticos Tambien?

Galicia Futura

Blogazine Independiente / Abierto 24 horas

La Imagen Reflejada

El Patito se vió reflejado en el agua, y la imagen que ésta le devolvía le cautivó por su hermosura: era un magnífico Cisne

Es war einmal...

"Los dogmas del quieto pasado no concuerdan con el tumultuoso presente." (Abraham Lincoln)