Exclusiones morales


A veces el fanatismo aldeano de algunos de mis paisanos proporciona situaciones ridículas. Quiero mencionarles, a cuento de ello, el caso de cierto alcalde de un pueblo de Cataluña, que se ha declarado «moralmente excluido» de la Constitución.

Para entender el suceso hay que explicar que este senyor es independentista, como lo son ahora los de CiU, que ya se han quitado la careta de la independencia a plazos y han apretado el acelerador. Dice o da a entender que no quiere saber nada de España. No le importa un comino que los refotèndums independentistas, además de haber sido hasta ahora un fiasco en participación y resultados, ni siquiera se han celebrado con las mínimas garantías legales exigbles.

Sin embargo, yo no me preocuparía mucho por este «indepen». No hay más que preguntarle –a él y a otros indocumentados como él– si, además de ser «moralmente excluidos de la Constitución», quieren ser «presupuestariamente excluidos», dado que el dinero que reciben para gestionar sus asuntos proviene «de una nación en la que no creen». Que si quieren «independencia», que Madrid cerrará el grifo. Luego, claro, vendrán los moderados como Duran y Lleida, y dirán: «Cómo os ponéis por tan poca cosa, por una tontería de nada». Pero como en Madrid, al parecer, no hay nadie capaz de dar un puñetazo en la mesa, los que no comulgamos con la liturgia nacionalista ni queremos «hacernos los simpáticos» con el nacionalismo nos quedamos en una posición harto incómoda, tanto más cuando no nos defiende nadie. Y créanme ustedes que, a pesar de que la expectativa política de Rajoy es la de poder gobernar sin ellos, nosotros seguiremos igual. Es una apuesta. El tiempo dirá si tenemos razón.

FaceTweet it!

Anuncios

4 comentarios en “Exclusiones morales

  1. CIU, es un partido Nacionalista… y Socialista. Igual que el PNV. Su objetivo es claro. El PSOE, es un partido Socialista de izquierdas, y su objetivo también es claro. Por otra parte, Rajoy, lidera un partido socialista de derechas, al estilo de Fraga, el Caudillo, Jose Antonio….
    España es un Estado Democrático, Social y de Derecho y mientras estemos sumergidos en el socialismo de derechas e izquierdas, lo que nos espera es muy negro (pocos cambios, mucho teatrillo, Estado mastodóntico e intervencionista y poco pan).
    Rajoy no hizo, no ha hecho, no está haciendo ni hará nada espectacular, porque comparte con el “arco parlamentario” el mismo esquema (Democrático, Social y de Derecho) de Estado.
    Hasta que no se agrupen los Cascos, Aguirre, etc. y propongan una legislatura de punto final con la apertura de un proceso constituyente, que transforme el engendro de Constitución heredado de Franco y sus polluelos (de AP, UCD y PSOE y PCE) y nos permitan elegir entre Estado o Libertad a todos los ciudadanos, estamos fritos (o cocidos).
    http://9gag.com/gag/204972/

    • Así es, scabelum. Fritos, cocidos, hervidos o pasados por el microondas. Lo malo es que los dirigentes del PP que podrían hacer algo digno empiezan a estar mayores y hartos de que les toquen las narices un día sí y otro también. Ítem más: desde que Mariano decidió que «había que aparcar los principios» la cosa parece muy clara. Nadie (de los actuales) va a tocar la mamandurria que proporciona la todavía vigente Constitución Española. Y menos aún los gobernantes nacionalistas catalanes, que saben muy bien que estamos tiesos y saben también de dónde viene la pasta que hoy paga sus cargos. Y todo ello, pese a los «gritos» de independencia de algunos indocumentados como ese alcalde.

  2. Suena interesante el concepto de la exclusión moral, aunque no sé cómo un independentista, es decir, alguien que tiene orientadas las conexiones cerebrales a un sólo objetivo, dando igual por tanto los demás conceptos existentes en la vida, pudo conseguir encaminar las neuronas hacia el racionamiento.

    • Amigo Claudedeu:

      Hacia el racionamiento vamos todos, tirios y troyanos, nacionalistas y no nacionalistas, a paso lento y seguro. Hacia el razonamiento , en cambiio, todavía ningún «gobernante» parece haber puesto proa.

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s